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Autor Santesmases Mestre, Miguel |
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Cultura y estrategia de los negocios internacionales / Gloria García
Título : Cultura y estrategia de los negocios internacionales : Elaboración, negociación e implementación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gloria García, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2015 Colección: Empresa y Gestión Número de páginas: 196 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3269-3 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: CULTURA CORPORATIVA, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES, INTERNACIONAL BUSINESS ENTERPRISES, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ECONOMÍA INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL, POLÍTICA ECONÓMICA, DESARROLLO ECONÓMICO, ENTORNO CULTURAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Resumen: Actualmente, cuando una empresa realiza negocios internacionales va a tener que relacionarse con personas y entidades involucradas de diferentes culturas, ya sean físicas o jurídicas, privadas o públicas. Por este motivo, a lo largo del libro se describen y analizan, desde un punto de vista empresarial, las principales partes de los negocios internacionales en los que los valores culturales deben ser no sólo conocidos, sino también entendidos y tenidos en cuenta. Por último, también se revisan los aspectos relevantes de la cultura nacional en los negocios internacionales y la medición de los valores culturales demostrando su importancia a la hora de realizar negocios con empresas de otros países Nota de contenido: Introducción. // Negocios internacionales. // Introducción. // Estrategias de crecimiento de la empresa. // Expansión de la actividad de negocio. // Expansión del mercado. // Expansión geográfica a otros países. // Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // Internacionalización de la empresa. // Negocios internacionales. // Estrategia de los negocios internacionales. // Elaboración de la estrategia de los negocios internacionales: innovación para competir. // Negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales: negociación de conflictos durante la implementación. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Entorno cultural de los NI. // Introducción. // Entorno cultural de los NI. // Entorno político: libertad en el mundo, riesgo político (ICRG), corrupción (IPC). // Entorno legal: facilidad de hacer negocios (BM). // Entorno económico: medidas económicas, libertad económica (ILE). // Entorno social: derecho humano (IDH), distribución de la riqueza (Gini). // Entorno cultural de los NI. // Concepto de cultura y cultura nacional. //Definiciones de cultura relevantes a los negocios internacionales. //Aspectos de la cultura a tener en cuenta. //Grupo. // Estereotipos. // Relativismo cultural. //Etnocentrismo. // Valores culturales en los NI. //Valores culturales. //Origen de los valores culturales. // Medición de los valores culturales. // Valores culturales en los NI. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la elaboración de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Estrategia de los negocios internacionales. // Origen del concepto de estrategia. // Evolución del concepto de estrategia empresarial. //Enfoques del proceso de formación de la estrategia empresarial. //Valores culturales en la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la actividad de negocio a internacionalizar. // Valores culturales en la forma de competir globalmente. // Valores culturales en el tipo de negocio internacional o modo de entrada. // Valores culturales en la selección del país destino. // Valores culturales en la determinación del mercado al que dirigirse en el país destino. // Valores culturales en la comercialización para el mercado objetivo en el país destino. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Negociación en el contexto de los NI. // Concepto de negociación de los negocios internacionales. // Elementos de la negociación. // Entorno cultural de la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la negociación de NI. // Efectos de los valores culturales en la negociación de negocios internacionales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores universales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores culturales específicos: caso de China y de Japón. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los NI. // Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Índice de figuras. // Índice de tablas. // Bibliografía. Cultura y estrategia de los negocios internacionales : Elaboración, negociación e implementación [texto impreso] / Gloria García, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2015 . - 196 p : il. ; Rústica. - (Empresa y Gestión) .
ISBN : 978-84-368-3269-3
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CULTURA CORPORATIVA, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES, INTERNACIONAL BUSINESS ENTERPRISES, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ECONOMÍA INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL, POLÍTICA ECONÓMICA, DESARROLLO ECONÓMICO, ENTORNO CULTURAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Resumen: Actualmente, cuando una empresa realiza negocios internacionales va a tener que relacionarse con personas y entidades involucradas de diferentes culturas, ya sean físicas o jurídicas, privadas o públicas. Por este motivo, a lo largo del libro se describen y analizan, desde un punto de vista empresarial, las principales partes de los negocios internacionales en los que los valores culturales deben ser no sólo conocidos, sino también entendidos y tenidos en cuenta. Por último, también se revisan los aspectos relevantes de la cultura nacional en los negocios internacionales y la medición de los valores culturales demostrando su importancia a la hora de realizar negocios con empresas de otros países Nota de contenido: Introducción. // Negocios internacionales. // Introducción. // Estrategias de crecimiento de la empresa. // Expansión de la actividad de negocio. // Expansión del mercado. // Expansión geográfica a otros países. // Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // Internacionalización de la empresa. // Negocios internacionales. // Estrategia de los negocios internacionales. // Elaboración de la estrategia de los negocios internacionales: innovación para competir. // Negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales: negociación de conflictos durante la implementación. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Entorno cultural de los NI. // Introducción. // Entorno cultural de los NI. // Entorno político: libertad en el mundo, riesgo político (ICRG), corrupción (IPC). // Entorno legal: facilidad de hacer negocios (BM). // Entorno económico: medidas económicas, libertad económica (ILE). // Entorno social: derecho humano (IDH), distribución de la riqueza (Gini). // Entorno cultural de los NI. // Concepto de cultura y cultura nacional. //Definiciones de cultura relevantes a los negocios internacionales. //Aspectos de la cultura a tener en cuenta. //Grupo. // Estereotipos. // Relativismo cultural. //Etnocentrismo. // Valores culturales en los NI. //Valores culturales. //Origen de los valores culturales. // Medición de los valores culturales. // Valores culturales en los NI. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la elaboración de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Estrategia de los negocios internacionales. // Origen del concepto de estrategia. // Evolución del concepto de estrategia empresarial. //Enfoques del proceso de formación de la estrategia empresarial. //Valores culturales en la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la actividad de negocio a internacionalizar. // Valores culturales en la forma de competir globalmente. // Valores culturales en el tipo de negocio internacional o modo de entrada. // Valores culturales en la selección del país destino. // Valores culturales en la determinación del mercado al que dirigirse en el país destino. // Valores culturales en la comercialización para el mercado objetivo en el país destino. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Negociación en el contexto de los NI. // Concepto de negociación de los negocios internacionales. // Elementos de la negociación. // Entorno cultural de la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la negociación de NI. // Efectos de los valores culturales en la negociación de negocios internacionales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores universales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores culturales específicos: caso de China y de Japón. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los NI. // Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Índice de figuras. // Índice de tablas. // Bibliografía. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006850 382.1/G216/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El cerebro del inversor / Bermejo, Pedro
Título : El cerebro del inversor : Cómo la neurociencia puede ayudarte a optimizar las decisiones en el mercado de valores Tipo de documento: texto impreso Autores: Bermejo, Pedro, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2015 Colección: Empresa y Gestión Número de páginas: 206 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3347-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: INVERSIONES, FINANZAS, ECONOMÍA, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, ECONOMÍA FINANCIERA, INVERSOR – PSICOLOGÍA, MERCADO DE VALORES - BOLSA, ANÁLISIS DE INVERSIONES, VALOR DEL DINERO Resumen: Las páginas de este libro desvelan por qué realizamos malas inversiones, por qué podemos vender nuestras acciones cuando valen menos, por qué nos compramos un piso en los momentos más altos de la burbuja inmobiliaria o el motivo por el que compramos el coche del vecino. Se trata de aprender a no culparnos por estas decisiones ¿sólo indican que somos humanos y que tenemos emociones¿, pero también adquiriremos los conocimientos necesarios para no volver a caer en esos errores, para mejorar la forma en la que invertimos los frutos de nuestro trabajo e incluso para potenciar las decisiones en todos los ámbitos de nuestra vida Nota de contenido: Prólogo. // Neurociencia y el mercado de valores en el siglo XXI. // Compra o venta. // Neuronas en espejo, efecto manada y las burbujas financieras. // Ansiedad, miedo, pánico y crack bursátiles. // Realidades y percepciones del mercado de valores. // Soportes y resistencias. // Cómo el cerebro interpreta las noticias económicas y cómo crear oportunidades de inversión desde la neurociencia. //¿Y si Lehman Brothers hubiese sido Lehman Sisters? Tu edad, cultura y partido político influyen en tus decisiones económicas. //¿Sube la bolsa en los días despejados? Ciclos económicos. // Conclusiones El cerebro del inversor : Cómo la neurociencia puede ayudarte a optimizar las decisiones en el mercado de valores [texto impreso] / Bermejo, Pedro, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2015 . - 206 p : il. ; Rústica. - (Empresa y Gestión) .
ISBN : 978-84-368-3347-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVERSIONES, FINANZAS, ECONOMÍA, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, ECONOMÍA FINANCIERA, INVERSOR – PSICOLOGÍA, MERCADO DE VALORES - BOLSA, ANÁLISIS DE INVERSIONES, VALOR DEL DINERO Resumen: Las páginas de este libro desvelan por qué realizamos malas inversiones, por qué podemos vender nuestras acciones cuando valen menos, por qué nos compramos un piso en los momentos más altos de la burbuja inmobiliaria o el motivo por el que compramos el coche del vecino. Se trata de aprender a no culparnos por estas decisiones ¿sólo indican que somos humanos y que tenemos emociones¿, pero también adquiriremos los conocimientos necesarios para no volver a caer en esos errores, para mejorar la forma en la que invertimos los frutos de nuestro trabajo e incluso para potenciar las decisiones en todos los ámbitos de nuestra vida Nota de contenido: Prólogo. // Neurociencia y el mercado de valores en el siglo XXI. // Compra o venta. // Neuronas en espejo, efecto manada y las burbujas financieras. // Ansiedad, miedo, pánico y crack bursátiles. // Realidades y percepciones del mercado de valores. // Soportes y resistencias. // Cómo el cerebro interpreta las noticias económicas y cómo crear oportunidades de inversión desde la neurociencia. //¿Y si Lehman Brothers hubiese sido Lehman Sisters? Tu edad, cultura y partido político influyen en tus decisiones económicas. //¿Sube la bolsa en los días despejados? Ciclos económicos. // Conclusiones Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006860 332.6/B516/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fundamentos de marketing / Santesmases Mestre, Miguel
Título : Fundamentos de marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Santesmases Mestre, Miguel, Autor ; María Jesús Merino Sanz, Autor ; Joaquín Sánchez Herrera, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 446 p Il.: il., col. ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2294-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, FUENTES PRIMARIAS CUALITATIVAS, FUENTES PRIMARIA CUANTITATIVAS, ANÁLISIS DE DATOS, MERCADOS GLOBALES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este es el primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Toda su elaboración ha tenido en cuenta las nuevas características de los recientes Grados Oficiales: asignaturas cuatrimestrales, formación práctica, además de potenciar la discusión y reflexión entre los participantes en la clase. Para ello, aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, en cada capítulo se ha incluido una situación empresarial inicial, un caso final con preguntas prácticas, términos claves y preguntas de revisión, además de enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm) Nota de contenido: Contenido: Parte Primera. Fundamentos del marketing. // 1. La dimensión del marketing. // 2. El mercadeo y su entorno. // 3. El comportamiento del consumidor. // 4. Investigación comercial y sistemas de información en marketing. // Parte Segunda. Principios de dirección de marketing. // 5. La estrategia de marketing. // Parte Tercera. El marketing-mix. // 6. Productos, servicios y gestión de marcas. // 7. Estrategias de precio. // 8. Gestión de la comunicación. // 9. Gestión estratégica de ventas. // 10. Distribución y gestión del canal. // 11. Plan de marketing. // Parte Cuarta. Principios del marketing relacional. // 12. Marketing de relaciones y gestión del servicio al cliente. // Parte Quinta. Técnicas emergentes en marketing. // 13. Marketing y nuevas tecnologías. // 14. Nuevas tendencias en marketing. Fundamentos de marketing [texto impreso] / Santesmases Mestre, Miguel, Autor ; María Jesús Merino Sanz, Autor ; Joaquín Sánchez Herrera, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor . - Madrid : Pirámide, 2016 . - 446 p : il., col.
ISBN : 978-84-368-2294-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, FUENTES PRIMARIAS CUALITATIVAS, FUENTES PRIMARIA CUANTITATIVAS, ANÁLISIS DE DATOS, MERCADOS GLOBALES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este es el primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Toda su elaboración ha tenido en cuenta las nuevas características de los recientes Grados Oficiales: asignaturas cuatrimestrales, formación práctica, además de potenciar la discusión y reflexión entre los participantes en la clase. Para ello, aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, en cada capítulo se ha incluido una situación empresarial inicial, un caso final con preguntas prácticas, términos claves y preguntas de revisión, además de enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm) Nota de contenido: Contenido: Parte Primera. Fundamentos del marketing. // 1. La dimensión del marketing. // 2. El mercadeo y su entorno. // 3. El comportamiento del consumidor. // 4. Investigación comercial y sistemas de información en marketing. // Parte Segunda. Principios de dirección de marketing. // 5. La estrategia de marketing. // Parte Tercera. El marketing-mix. // 6. Productos, servicios y gestión de marcas. // 7. Estrategias de precio. // 8. Gestión de la comunicación. // 9. Gestión estratégica de ventas. // 10. Distribución y gestión del canal. // 11. Plan de marketing. // Parte Cuarta. Principios del marketing relacional. // 12. Marketing de relaciones y gestión del servicio al cliente. // Parte Quinta. Técnicas emergentes en marketing. // 13. Marketing y nuevas tecnologías. // 14. Nuevas tendencias en marketing. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006825 658.8/F981 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Líderes en la historia / Rus Rufino, Salvador
Título : Líderes en la historia : Líderes en la empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rus Rufino, Salvador, Autor ; Rus Sánchez, María de, Colaborador ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de publicación Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2014 Colección: Empresa y Gestión Número de páginas: 348 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3142-9 Nota general: Incluye títulos publicados Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN GENERAL, ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA, ASPECTOS PERSONALES DE LA ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA, LIDERAZGO EJECUTIVO, LIDERAZGO, LIDERAZGO EMPRESARIAL, LÍDER - CUALIDADES INTERPERSONALES Resumen: En esta obra se recogen treinta y siete biografías de personajes históricos, de los cuales se exponen las enseñanzas que pueden aportar como líderes en su campo de actuación. La mayoría de ellos fueron reyes, emperadores, presidentes, políticos, militares y personajes del ámbito científico, artístico y empresarial. Todos ellos han demostrado su capacidad para conseguir que personas dispersas se aglutinasen en torno a intereses comunes. Tenían autoridad y mostraron equilibrio en el uso del poder. Disfrutaban de una gran capacidad de comunicación y, por supuesto, poseían conocimiento y sabiduría, adquiridos ambos con esfuerzo. Sabían también comprender el entorno, analizar a sus rivales y competidores, prever a largo plazo y formar parte de una organización. El autor, con este paralelismo que establece en el libro entre los personajes empresarios y los no empresarios, pone de manifiesto que en ambos casos se dan las cualidades necesarias para ser un buen líder empresarial. Los personajes históricos que ha elegido el autor encarnan las características más positivas de la empresa familiar y ha considerado, asimismo, que las vidas de esos personajes representan las ventajas competitivas que se atribuyen a las empresas familiares y que se resumen en la armonía (unidad de intereses, de autoridad, confianza, comunicación, compenetración y flexibilidad) y el compromiso (entrega a un ideal, sacrificio personal, exigencia de lo mejor y pensamiento a largo plazo). Sin embargo, ninguno de ellos, al menos de forma predominante, se dedicó a la actividad empresarial Nota de contenido: Introducción. // Solón de Atenas, el político de la justicia y la ley. // Alejandro Magno, un emperador solitario. // Aníbal, un general que perdió la fuerza interior. // Escipión el Africano, un hombre magnánimo, honesto y valiente. // Julio César, el nombre de todo emperador. // Octavio Augusto, el primer emperador. // Trajano, el último gran conquistador. // Carlomagno, la unidad en la diversidad. // Al-Hakam II, el califa de la política para la paz. // Jaime I el Conquistador, el forjador de un imperio. // Alfonso X el Sabio. // Un rey preocupado por la cultura y la política. // Isabel la Católica. // Primera reina de España. // Fernando el Católico. // El oficio de rey como una empresa familiar. // Francisco Jiménez de Cisneros, un hombre tenaz e infatigable. // Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán. // Juan Sebastián Elcano, el primero que circunnavegó el orbe de la Tierra. // Carlos I de España y V de Alemania, un emperador europeo. // El conde-duque de Olivares. // Un poder sin autoridad. Cristina de Suecia: la lucha por la libertad. // Pedro I el Grande: el zar que introdujo a Rusia en la modernidad. // Blas de Lezo y Olavarrieta, un hombre sin miedo a la vida. // Carlos III, un rey al servicio de la familia. // Arthur Guinness, el innovador de la cerveza negra. // George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. // El duque de Wellington, un militar que cambio la historia. // Abraham Lincoln, la lucha por preservar la unidad. // Victoria I, la internacionalización de un proyecto familiar y político. // Herny Jarvis Raymond, el iniciador de un nuevo periodismo escrito. // Florence Nightingale, la pasión por la formación. // Elías Masaveu Rivell, adaptar a la modernidad y desarrollar Asturias. // Ramón de la Sota y Llano, de las entrañas de la tierra a la superficie del mar. // Manuel Raventós i Domènech, renovar y transmitir un sueño empresarial. // Marie Curie, una mujer que superó fronteras. // Antonio Gaudí, la belleza como resplandor de la verdad. // Winston Churchill, el arte de gobernar en situaciones críticas. // Franklin D. Roosevelt, un presidente para épocas de crisis. // Konrad Adenauer, un constructor de Europa. // Epílogo Líderes en la historia : Líderes en la empresa [texto impreso] / Rus Rufino, Salvador, Autor ; Rus Sánchez, María de, Colaborador ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de publicación . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2014 . - 348 p ; Rústica. - (Empresa y Gestión) .
ISBN : 978-84-368-3142-9
Incluye títulos publicados
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN GENERAL, ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA, ASPECTOS PERSONALES DE LA ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA, LIDERAZGO EJECUTIVO, LIDERAZGO, LIDERAZGO EMPRESARIAL, LÍDER - CUALIDADES INTERPERSONALES Resumen: En esta obra se recogen treinta y siete biografías de personajes históricos, de los cuales se exponen las enseñanzas que pueden aportar como líderes en su campo de actuación. La mayoría de ellos fueron reyes, emperadores, presidentes, políticos, militares y personajes del ámbito científico, artístico y empresarial. Todos ellos han demostrado su capacidad para conseguir que personas dispersas se aglutinasen en torno a intereses comunes. Tenían autoridad y mostraron equilibrio en el uso del poder. Disfrutaban de una gran capacidad de comunicación y, por supuesto, poseían conocimiento y sabiduría, adquiridos ambos con esfuerzo. Sabían también comprender el entorno, analizar a sus rivales y competidores, prever a largo plazo y formar parte de una organización. El autor, con este paralelismo que establece en el libro entre los personajes empresarios y los no empresarios, pone de manifiesto que en ambos casos se dan las cualidades necesarias para ser un buen líder empresarial. Los personajes históricos que ha elegido el autor encarnan las características más positivas de la empresa familiar y ha considerado, asimismo, que las vidas de esos personajes representan las ventajas competitivas que se atribuyen a las empresas familiares y que se resumen en la armonía (unidad de intereses, de autoridad, confianza, comunicación, compenetración y flexibilidad) y el compromiso (entrega a un ideal, sacrificio personal, exigencia de lo mejor y pensamiento a largo plazo). Sin embargo, ninguno de ellos, al menos de forma predominante, se dedicó a la actividad empresarial Nota de contenido: Introducción. // Solón de Atenas, el político de la justicia y la ley. // Alejandro Magno, un emperador solitario. // Aníbal, un general que perdió la fuerza interior. // Escipión el Africano, un hombre magnánimo, honesto y valiente. // Julio César, el nombre de todo emperador. // Octavio Augusto, el primer emperador. // Trajano, el último gran conquistador. // Carlomagno, la unidad en la diversidad. // Al-Hakam II, el califa de la política para la paz. // Jaime I el Conquistador, el forjador de un imperio. // Alfonso X el Sabio. // Un rey preocupado por la cultura y la política. // Isabel la Católica. // Primera reina de España. // Fernando el Católico. // El oficio de rey como una empresa familiar. // Francisco Jiménez de Cisneros, un hombre tenaz e infatigable. // Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán. // Juan Sebastián Elcano, el primero que circunnavegó el orbe de la Tierra. // Carlos I de España y V de Alemania, un emperador europeo. // El conde-duque de Olivares. // Un poder sin autoridad. Cristina de Suecia: la lucha por la libertad. // Pedro I el Grande: el zar que introdujo a Rusia en la modernidad. // Blas de Lezo y Olavarrieta, un hombre sin miedo a la vida. // Carlos III, un rey al servicio de la familia. // Arthur Guinness, el innovador de la cerveza negra. // George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. // El duque de Wellington, un militar que cambio la historia. // Abraham Lincoln, la lucha por preservar la unidad. // Victoria I, la internacionalización de un proyecto familiar y político. // Herny Jarvis Raymond, el iniciador de un nuevo periodismo escrito. // Florence Nightingale, la pasión por la formación. // Elías Masaveu Rivell, adaptar a la modernidad y desarrollar Asturias. // Ramón de la Sota y Llano, de las entrañas de la tierra a la superficie del mar. // Manuel Raventós i Domènech, renovar y transmitir un sueño empresarial. // Marie Curie, una mujer que superó fronteras. // Antonio Gaudí, la belleza como resplandor de la verdad. // Winston Churchill, el arte de gobernar en situaciones críticas. // Franklin D. Roosevelt, un presidente para épocas de crisis. // Konrad Adenauer, un constructor de Europa. // Epílogo Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006770 658.4092/R949/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006771 658.4092/R949/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marketing / Santesmases Mestre, Miguel
Título : Marketing : Conceptos y estrategias Tipo de documento: texto impreso Autores: Santesmases Mestre, Miguel, Autor Mención de edición: 6a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2012 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 1104 p Il.: il. col Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2613-5 Nota general: Incluye índice de materias Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESTUDIOS DE MERCADO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, GESTIÓN DE VENTAS, PRODUCTOS, LOGÍSTICA, ESTRATEGIA COMERCIAL,ESTRATEGIA (MERCADOTECNIA), ANÁLISIS DE MERCADO, MARKETING, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, GESTIÓN COMERCIAL, INVESTIGACIÓN DE MERCADO, OFERTA Y DEMANDA, CONSUMIDORES, GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, TÉCNICAS DE VENTA, CANALES DE COMERCIALIZACIÓN, PRECIOS, MERCADEO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DEL PRODUCTO, DESARROLLO DE PRODUCTOS, ESTRATEGIA DEL PRODUCTO, CANALES DE DISTRIBUCIÓN, MERCADEO INDUSTRIAL, MERCADEO DE SERVICIOS, MERCADEO DE EXPORTACIÓN Resumen: El marketing estudia por qué las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza cómo son y deben ser estimulados estos intercambios para que sean mutuamente satisfactorios y fomenten relaciones estables y duraderas. Marketing: conceptos y estrategias es un libro de texto y de consulta, y va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los fundamentos y métodos de esta ciencia social, cuya aplicación es especialmente útil en entornos competitivos. En esta nueva edición se ha hecho una completa revisión y actualización de sus contenidos, datos, estadísticas y bibliografía. Asimismo, se han incorporado temas y apartados que reflejan el impacto de Internet y las nuevas tecnologías de la información sobre la concepción y aplicación del marketing Nota de contenido: Parte primera: Fundamentos. // Parte segunda: Análisis comercial. // Parte tercera: Estrategias de marketing. // Parte cuarta: marketing especial. // Parte Quinta: marketing y sociedad. // Glosario. // Bibliografía. // Índice de nombres. // Índice de materias Marketing : Conceptos y estrategias [texto impreso] / Santesmases Mestre, Miguel, Autor . - 6a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 1104 p : il. col ; Rústica + 1 CD ROM. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2613-5
Incluye índice de materias
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESTUDIOS DE MERCADO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, GESTIÓN DE VENTAS, PRODUCTOS, LOGÍSTICA, ESTRATEGIA COMERCIAL,ESTRATEGIA (MERCADOTECNIA), ANÁLISIS DE MERCADO, MARKETING, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, GESTIÓN COMERCIAL, INVESTIGACIÓN DE MERCADO, OFERTA Y DEMANDA, CONSUMIDORES, GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, TÉCNICAS DE VENTA, CANALES DE COMERCIALIZACIÓN, PRECIOS, MERCADEO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DEL PRODUCTO, DESARROLLO DE PRODUCTOS, ESTRATEGIA DEL PRODUCTO, CANALES DE DISTRIBUCIÓN, MERCADEO INDUSTRIAL, MERCADEO DE SERVICIOS, MERCADEO DE EXPORTACIÓN Resumen: El marketing estudia por qué las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza cómo son y deben ser estimulados estos intercambios para que sean mutuamente satisfactorios y fomenten relaciones estables y duraderas. Marketing: conceptos y estrategias es un libro de texto y de consulta, y va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los fundamentos y métodos de esta ciencia social, cuya aplicación es especialmente útil en entornos competitivos. En esta nueva edición se ha hecho una completa revisión y actualización de sus contenidos, datos, estadísticas y bibliografía. Asimismo, se han incorporado temas y apartados que reflejan el impacto de Internet y las nuevas tecnologías de la información sobre la concepción y aplicación del marketing Nota de contenido: Parte primera: Fundamentos. // Parte segunda: Análisis comercial. // Parte tercera: Estrategias de marketing. // Parte cuarta: marketing especial. // Parte Quinta: marketing y sociedad. // Glosario. // Bibliografía. // Índice de nombres. // Índice de materias Reserva
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