Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Romeo Antonio Figueroa Bermúdez |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Introducción a las teorías de la comunicación / Romeo Antonio Figueroa Bermúdez
Título : Introducción a las teorías de la comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Romeo Antonio Figueroa Bermúdez, Autor Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2013 Colección: Área: Ciencias Sociales Número de páginas: xiv, 257 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-2114-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN Y CULTURA, COMUNICACIÓN-FILOSOFÍA, EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN Clasificación: 302.2 – Ciencias sociales – Interacción social – Comunicación Resumen: Este libro explora la genealogía de las corrientes teóricas, escuelas y autores de la comunicación: desde la royal society hasta las redes sociales de internet. Dirigido a estudiantes, académicos e investigadores de ciencias de la comunicación y de las diferentes disciplinas sociales, el texto sigue la huella retrospectiva del origen tecnológico de la comunicación y está consagrado a su historiografía Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. TRAYECTORIA HISTORIOGRÁFICA DE LOS ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN. // 1.1 Genealogía de las corrientes teóricas. // CAPÍTULO 2. LA ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE CHICAGO. ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN APLICADA. // 2.1 La escuela de Chicago. // 2.2 La ecología humana. // 2.3 El interaccionismo simbólico. // 2.4 De lo cualitativo a lo cuantitativo: cuestión de método. // 2.5 Surgimiento del National Opinion research Center (NORC). // 2.6 El pragmatismo. // 2.7 La escuela de pragmatismo de Chicago. // CAPÍTULO 3. SURGIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN APLICADA. ESCENARIOS, CORRIENTES, INVESTIGADORES. // 3.1 La bala mágica: detonador en la investigación de los medios. // 3.2 Paul Felix Lazarsfeld: gestor de la investigación aplicada. // 3.3 La teoría de sistemas de Talcott Parsons. // 3.4 Teorías convergentes a la Applied Social Research. // 3.5 La teoría matemática de Clayde Elwood Shannon. // 3.6 La teoría de Shannon y la cibernética de Norbert Wiener. // 3.7 El modelo sistémico de primera generación. // 3.8 La “Escuela Invisible” de Palo Alto. // 3.9 La cibernética de segunda generación. // CAPÍTULO 4. ESCUELAS CONTEMPORÁNEAS DE COMUNICACIÓN. ESCUELAS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN. // 4.1 La escuela de Frankfurt. // 4.2 Industria cultural y racionalidad técnica. // 4.3 Repunte de la comunicación en Alemania. // 4.4 El debate por una “ciencia del periodismo”. // 4.5 La Escuela de Berlin. // 4.6 La escuela de Munich. // 4.7 La escuela de Münster (Westfalia). // 4.8 La “integración” de la comunicación como ciencia. 4.9 El estructuralismo y la Escuela lingüística. // 4.10 El Centro de Estudios de Comunicaciones de Masas. // 4.11 El Centro de Estudios de cultura Contemporánea. // 4.12 La economía política crítica. // CAPÍTULO 5. HISTORIAS DE LA COMUNICACIÓN EN LA REGIÓN. EL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN EN LA REGIÓN. // 5.1 Los estudios de la comunicación en Estados Unidos. // 5.2 Los estudios de la comunicación en España. // 5.3 Los estudios de la comunicación en América Latina. // 5.4 Los estudios de la comunicación en México Introducción a las teorías de la comunicación [texto impreso] / Romeo Antonio Figueroa Bermúdez, Autor . - México : Pearson Educación, 2013 . - xiv, 257 p : il, ; Rústica. - (Área: Ciencias Sociales) .
ISBN : 978-607-32-2114-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN Y CULTURA, COMUNICACIÓN-FILOSOFÍA, EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN Clasificación: 302.2 – Ciencias sociales – Interacción social – Comunicación Resumen: Este libro explora la genealogía de las corrientes teóricas, escuelas y autores de la comunicación: desde la royal society hasta las redes sociales de internet. Dirigido a estudiantes, académicos e investigadores de ciencias de la comunicación y de las diferentes disciplinas sociales, el texto sigue la huella retrospectiva del origen tecnológico de la comunicación y está consagrado a su historiografía Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. TRAYECTORIA HISTORIOGRÁFICA DE LOS ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN. // 1.1 Genealogía de las corrientes teóricas. // CAPÍTULO 2. LA ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE CHICAGO. ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN APLICADA. // 2.1 La escuela de Chicago. // 2.2 La ecología humana. // 2.3 El interaccionismo simbólico. // 2.4 De lo cualitativo a lo cuantitativo: cuestión de método. // 2.5 Surgimiento del National Opinion research Center (NORC). // 2.6 El pragmatismo. // 2.7 La escuela de pragmatismo de Chicago. // CAPÍTULO 3. SURGIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN APLICADA. ESCENARIOS, CORRIENTES, INVESTIGADORES. // 3.1 La bala mágica: detonador en la investigación de los medios. // 3.2 Paul Felix Lazarsfeld: gestor de la investigación aplicada. // 3.3 La teoría de sistemas de Talcott Parsons. // 3.4 Teorías convergentes a la Applied Social Research. // 3.5 La teoría matemática de Clayde Elwood Shannon. // 3.6 La teoría de Shannon y la cibernética de Norbert Wiener. // 3.7 El modelo sistémico de primera generación. // 3.8 La “Escuela Invisible” de Palo Alto. // 3.9 La cibernética de segunda generación. // CAPÍTULO 4. ESCUELAS CONTEMPORÁNEAS DE COMUNICACIÓN. ESCUELAS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN. // 4.1 La escuela de Frankfurt. // 4.2 Industria cultural y racionalidad técnica. // 4.3 Repunte de la comunicación en Alemania. // 4.4 El debate por una “ciencia del periodismo”. // 4.5 La Escuela de Berlin. // 4.6 La escuela de Munich. // 4.7 La escuela de Münster (Westfalia). // 4.8 La “integración” de la comunicación como ciencia. 4.9 El estructuralismo y la Escuela lingüística. // 4.10 El Centro de Estudios de Comunicaciones de Masas. // 4.11 El Centro de Estudios de cultura Contemporánea. // 4.12 La economía política crítica. // CAPÍTULO 5. HISTORIAS DE LA COMUNICACIÓN EN LA REGIÓN. EL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN EN LA REGIÓN. // 5.1 Los estudios de la comunicación en Estados Unidos. // 5.2 Los estudios de la comunicación en España. // 5.3 Los estudios de la comunicación en América Latina. // 5.4 Los estudios de la comunicación en México Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006689 302.2/F475/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006690 302.2/F475/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible