Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Gregory Schraw |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Psicología cognitiva y de la instrucción / Roger H. Bruning
Título : Psicología cognitiva y de la instrucción Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger H. Bruning, Autor ; Gregory Schraw, Autor ; Mónica M. Norby, Autor ; Jesús Ignacio Martín Cordero, Traductor ; José María Luzón Encobo, Traductor ; Eduardo Martín Blecua, Traductor Mención de edición: 5a ed Editorial: Madrid : Pearson Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: XVI, 451 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8322-875-3 Nota general: Título original. Cognitive psychology and instruction
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, APTITUD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, APRENDIZAJE DE LA LECTURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: 153.4 – Psicología – Procesos mentales conscientes e inteligencia – Cognición (Conocimiento) Resumen: Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del campo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguientes novedades: - La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria. -Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición. - Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Introducción a la Psicología cognitiva. // PRIMERA PARTE. TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. // Capítulo 2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria operativa. // Capítulo 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos. // Capítulo 4. Procesos de codificación. // Capítulo 5. Procesos de recuperación. // SEGUNDA PARTE. CREENCIAS Y COGNICIÓN. // Capítulo 6. Creencias en uno mismo. // Capítulo 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento. // TERCERA PARTE. ESTIMULO DEL DESARROLLO COGNITIVO. // Capítulo 8. Solución de problemas y pensamiento crítico. // Capítulo 9. Contextos del aula para el desarrollo cognitivo. // Capítulo 10. Contextos tecnológicos para el desarrollo cognitivo. // CUARTA PARTE. La cognición en el aula. // Capítulo 11. El aprendizaje de la lectura. // Capítulo 12. Leer para aprender. // Capítulo 13. La escritura. // Capítulo 14. Enfoques cognitivos de las matemáticas. // Capítulo 15. Enfoques cognitivos de las ciencias Psicología cognitiva y de la instrucción [texto impreso] / Roger H. Bruning, Autor ; Gregory Schraw, Autor ; Mónica M. Norby, Autor ; Jesús Ignacio Martín Cordero, Traductor ; José María Luzón Encobo, Traductor ; Eduardo Martín Blecua, Traductor . - 5a ed . - Madrid : Pearson, 2012 . - XVI, 451 p : il, ; Rústica.
ISBN : 978-84-8322-875-3
Título original. Cognitive psychology and instruction
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, APTITUD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, APRENDIZAJE DE LA LECTURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: 153.4 – Psicología – Procesos mentales conscientes e inteligencia – Cognición (Conocimiento) Resumen: Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del campo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguientes novedades: - La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria. -Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición. - Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Introducción a la Psicología cognitiva. // PRIMERA PARTE. TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. // Capítulo 2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria operativa. // Capítulo 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos. // Capítulo 4. Procesos de codificación. // Capítulo 5. Procesos de recuperación. // SEGUNDA PARTE. CREENCIAS Y COGNICIÓN. // Capítulo 6. Creencias en uno mismo. // Capítulo 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento. // TERCERA PARTE. ESTIMULO DEL DESARROLLO COGNITIVO. // Capítulo 8. Solución de problemas y pensamiento crítico. // Capítulo 9. Contextos del aula para el desarrollo cognitivo. // Capítulo 10. Contextos tecnológicos para el desarrollo cognitivo. // CUARTA PARTE. La cognición en el aula. // Capítulo 11. El aprendizaje de la lectura. // Capítulo 12. Leer para aprender. // Capítulo 13. La escritura. // Capítulo 14. Enfoques cognitivos de las matemáticas. // Capítulo 15. Enfoques cognitivos de las ciencias Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006683 153.4/B896/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006684 153.4/B896/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible