Título : |
La educación funcional |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Èdouard Claparède, Autor |
Editorial: |
Madrid : Biblioteca Nueva |
Fecha de publicación: |
2007 |
Colección: |
Memoria y crítica de la educación |
Número de páginas: |
221 p. |
Dimensiones: |
Rústico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9742-670-1 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
PSICOLOGÍA FUNCIONAL, EDUCACIÓN FUNCIONAL, ESCUELA ACTIVA |
Resumen: |
El suizo Edouard Claparède, teórico e impulsor entusiasta del movimiento de renovación pedagógica conocida como Escuela Nueva, es probablemente uno de los más fervorosos defensores de este movimiento en Europa. A través de sus trabajos en el laboratorio de psicología experimental que él mismo dirige en Ginebra llega progresivamente a una concepción funcional de la psicología. En 1906 organiza en su laboratorio un seminario de psicología pedagógica con el objetivo de iniciar a los futuros docentes en los métodos de la psicología experimental y de la psicología del niño. En 1912 crea con un grupo de amigos un instituto de psicología aplicada al que nombran Jean Jaques Rousseau en reconocimiento al autor de Émile. |
Nota de contenido: |
CONTENIDO: 1. Introducción // 2. J.J. Rousseau y la concepción funcional de la infancia // 3. La psicología de la inteligencia // 4. La función de la voluntad // 5. La psicología de la escuela activa // 6. Un método funcional de la enseñanza de la lengua // 7. La educación y la democracia // ¿Por qué se bosteza? // 8. Concepción funcional de la educación |
La educación funcional [texto impreso] / Èdouard Claparède, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2007 . - 221 p. ; Rústico. - ( Memoria y crítica de la educación) . ISBN : 978-84-9742-670-1 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
PSICOLOGÍA FUNCIONAL, EDUCACIÓN FUNCIONAL, ESCUELA ACTIVA |
Resumen: |
El suizo Edouard Claparède, teórico e impulsor entusiasta del movimiento de renovación pedagógica conocida como Escuela Nueva, es probablemente uno de los más fervorosos defensores de este movimiento en Europa. A través de sus trabajos en el laboratorio de psicología experimental que él mismo dirige en Ginebra llega progresivamente a una concepción funcional de la psicología. En 1906 organiza en su laboratorio un seminario de psicología pedagógica con el objetivo de iniciar a los futuros docentes en los métodos de la psicología experimental y de la psicología del niño. En 1912 crea con un grupo de amigos un instituto de psicología aplicada al que nombran Jean Jaques Rousseau en reconocimiento al autor de Émile. |
Nota de contenido: |
CONTENIDO: 1. Introducción // 2. J.J. Rousseau y la concepción funcional de la infancia // 3. La psicología de la inteligencia // 4. La función de la voluntad // 5. La psicología de la escuela activa // 6. Un método funcional de la enseñanza de la lengua // 7. La educación y la democracia // ¿Por qué se bosteza? // 8. Concepción funcional de la educación |
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