Título : |
Educación superior y desarrollo sostenible : Discursos y prácticas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Agustín Escolano Benito, Editor científico |
Editorial: |
Madrid : Biblioteca Nueva |
Fecha de publicación: |
2006 |
Colección: |
Memoria y crítica de la educación |
Número de páginas: |
276 p. |
Dimensiones: |
Rústico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9742-531-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN SUPERIOR, DESARROLLO SOSTENIBLE, EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, EPISTEMOLOGÍA |
Resumen: |
Los estudios que se reúnen en este volumen abordan, bajo enfoques que responden a tratamientos sistémicos y hermenéuticos de una formación para la sostenibilidad, la cuestión del cambio educativo en el contexto de la nueva cultura que se va abriendo paso en el mundo pedagógico y en el que las ciencias humanas, en relación con los problemas de desarrollo y la reforma de la educación universitaria. |
Nota de contenido: |
CONTENIDO: 1. Estrategias educativas para una cultura de la sostenibilidad // 2. Epistemología de la formación y desarrollo sostenible // 3. La educación para el desarrollo sostenible // 4. La calidad educativa como discurso de poder: una lectura crítica desde el paradigma de la complejidad // 5. La educación superior frente al espejo de la sostenibilidad ¿Reproducción o transformación? // 6. Desarrollo, multiculturalidad, universidad y sociedad del conocimiento en el contexto // 7. El reto educativo de la sostenibilidad en el marco del espacio europeo de educación superior // 8. Objetivo fundamental de la universidad sostenible: la formación del ecociudadano // 9. La universidad como referente social del cambio hacia el desarrollo sostenible // 10. El valor pedagógico de las cartas sobre la botánica de Jean-Jacques Rousseau // 11. Desarrollo sostenible y transmisión del patrimonio cultural |
Educación superior y desarrollo sostenible : Discursos y prácticas [texto impreso] / Agustín Escolano Benito, Editor científico . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2006 . - 276 p. ; Rústico. - ( Memoria y crítica de la educación) . ISBN : 978-84-9742-531-5 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACIÓN SUPERIOR, DESARROLLO SOSTENIBLE, EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, EPISTEMOLOGÍA |
Resumen: |
Los estudios que se reúnen en este volumen abordan, bajo enfoques que responden a tratamientos sistémicos y hermenéuticos de una formación para la sostenibilidad, la cuestión del cambio educativo en el contexto de la nueva cultura que se va abriendo paso en el mundo pedagógico y en el que las ciencias humanas, en relación con los problemas de desarrollo y la reforma de la educación universitaria. |
Nota de contenido: |
CONTENIDO: 1. Estrategias educativas para una cultura de la sostenibilidad // 2. Epistemología de la formación y desarrollo sostenible // 3. La educación para el desarrollo sostenible // 4. La calidad educativa como discurso de poder: una lectura crítica desde el paradigma de la complejidad // 5. La educación superior frente al espejo de la sostenibilidad ¿Reproducción o transformación? // 6. Desarrollo, multiculturalidad, universidad y sociedad del conocimiento en el contexto // 7. El reto educativo de la sostenibilidad en el marco del espacio europeo de educación superior // 8. Objetivo fundamental de la universidad sostenible: la formación del ecociudadano // 9. La universidad como referente social del cambio hacia el desarrollo sostenible // 10. El valor pedagógico de las cartas sobre la botánica de Jean-Jacques Rousseau // 11. Desarrollo sostenible y transmisión del patrimonio cultural |
|