Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Alma Janeth Moreno Aguirre |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Atención a la diversidad y educación inclusiva / Gabriela López Aymes
Título : Atención a la diversidad y educación inclusiva : Cuestiones teóricas y prácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriela López Aymes, Autor ; Alma Janeth Moreno Aguirre, Autor ; Alejandra Montes de Oca O´Reilly, Editor científico ; Leonardo Manríquez López, Editor científico Mención de edición: 1 ed Editorial: México : Distribuciones Fontamara Fecha de publicación: 2017 Colección: Colección Argumentos num. 288 Número de páginas: 276 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-736-391-0 Nota general: Rojas Gil, Adriana Marcela autora del articulo El bilingüismo en el escenario de la educación inclusiva
Incluye ÍndiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN INCLUSIVA, EDUCACIÓN ESPECIAL, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, ROJAS GIL, ADRIANA MARCELA, INCLUSIÓN, DIVERSIDAD, BILINGÜÍSMO, DESARROLLO DEL LENGUAJE, TEMPERAMENTO Y LENGUAJE, PÉRDIDA AUDITIVA, COMPETENCIA LECTORA, PERCEPCIONES, AUTISMO INFANTIL, PSICOAFECTIVIDAD DEL SORDO, DISCAPACIDAD, INTERVENCIÓN, CAPACIDADES INTELECTUALES, PERSPECTIVA DE GÉNERO Clasificación: 376.9 – Educación de las mujeres – Tratamiento histórico, geográfico, de personas Nota de contenido: PRIMERA PARTE: Comunicación oral: signada y escritura. // I. El impacto de la perdida en el contexto educativo. // II. El bilingüismo en el escenario de la educación inclusiva. // III. La psicoafectividad del sordo. // IV. El temperamento en el desarrollo del lenguaje. // V. Competencia lectora en estudiantes universitarios: resultados iniciales de una revisión de la literatura empírica. // SEGUNDA PARTE: Prácticas educativas, procesos de aprendizaje y procesos afectivos. // VI. Imágenes y discursos de la otredad. // VII. Memorias y relatos de la discapacidad. // VIII. Percepciones y actitudes en niños de primaria en torno a un compañero con autismo. // IX. Altas capacidades intelectuales: características cognitivas, de creatividad y motivación. // X. Programa de intervención para alumnado de altas capacidades. // XI. Tutoría con soporte hipermedia. Una tecnometodología de intervención educativa en la universidad. // XII. Políticas actuales de inclusión y de perspectiva de género en México. Atención a la diversidad y educación inclusiva : Cuestiones teóricas y prácticas [texto impreso] / Gabriela López Aymes, Autor ; Alma Janeth Moreno Aguirre, Autor ; Alejandra Montes de Oca O´Reilly, Editor científico ; Leonardo Manríquez López, Editor científico . - 1 ed . - México : Distribuciones Fontamara, 2017 . - 276 p : il, ; Rústica. - (Colección Argumentos; 288) .
ISBN : 978-607-736-391-0
Rojas Gil, Adriana Marcela autora del articulo El bilingüismo en el escenario de la educación inclusiva
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN INCLUSIVA, EDUCACIÓN ESPECIAL, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, ROJAS GIL, ADRIANA MARCELA, INCLUSIÓN, DIVERSIDAD, BILINGÜÍSMO, DESARROLLO DEL LENGUAJE, TEMPERAMENTO Y LENGUAJE, PÉRDIDA AUDITIVA, COMPETENCIA LECTORA, PERCEPCIONES, AUTISMO INFANTIL, PSICOAFECTIVIDAD DEL SORDO, DISCAPACIDAD, INTERVENCIÓN, CAPACIDADES INTELECTUALES, PERSPECTIVA DE GÉNERO Clasificación: 376.9 – Educación de las mujeres – Tratamiento histórico, geográfico, de personas Nota de contenido: PRIMERA PARTE: Comunicación oral: signada y escritura. // I. El impacto de la perdida en el contexto educativo. // II. El bilingüismo en el escenario de la educación inclusiva. // III. La psicoafectividad del sordo. // IV. El temperamento en el desarrollo del lenguaje. // V. Competencia lectora en estudiantes universitarios: resultados iniciales de una revisión de la literatura empírica. // SEGUNDA PARTE: Prácticas educativas, procesos de aprendizaje y procesos afectivos. // VI. Imágenes y discursos de la otredad. // VII. Memorias y relatos de la discapacidad. // VIII. Percepciones y actitudes en niños de primaria en torno a un compañero con autismo. // IX. Altas capacidades intelectuales: características cognitivas, de creatividad y motivación. // X. Programa de intervención para alumnado de altas capacidades. // XI. Tutoría con soporte hipermedia. Una tecnometodología de intervención educativa en la universidad. // XII. Políticas actuales de inclusión y de perspectiva de género en México. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006626 376.97249/A864 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible