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Autor Gloria García |
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Cultura y estrategia de los negocios internacionales / Gloria García
Título : Cultura y estrategia de los negocios internacionales : Elaboración, negociación e implementación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gloria García, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2015 Colección: Empresa y Gestión Número de páginas: 196 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3269-3 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: CULTURA CORPORATIVA, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES, INTERNACIONAL BUSINESS ENTERPRISES, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ECONOMÍA INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL, POLÍTICA ECONÓMICA, DESARROLLO ECONÓMICO, ENTORNO CULTURAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Resumen: Actualmente, cuando una empresa realiza negocios internacionales va a tener que relacionarse con personas y entidades involucradas de diferentes culturas, ya sean físicas o jurídicas, privadas o públicas. Por este motivo, a lo largo del libro se describen y analizan, desde un punto de vista empresarial, las principales partes de los negocios internacionales en los que los valores culturales deben ser no sólo conocidos, sino también entendidos y tenidos en cuenta. Por último, también se revisan los aspectos relevantes de la cultura nacional en los negocios internacionales y la medición de los valores culturales demostrando su importancia a la hora de realizar negocios con empresas de otros países Nota de contenido: Introducción. // Negocios internacionales. // Introducción. // Estrategias de crecimiento de la empresa. // Expansión de la actividad de negocio. // Expansión del mercado. // Expansión geográfica a otros países. // Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // Internacionalización de la empresa. // Negocios internacionales. // Estrategia de los negocios internacionales. // Elaboración de la estrategia de los negocios internacionales: innovación para competir. // Negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales: negociación de conflictos durante la implementación. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Entorno cultural de los NI. // Introducción. // Entorno cultural de los NI. // Entorno político: libertad en el mundo, riesgo político (ICRG), corrupción (IPC). // Entorno legal: facilidad de hacer negocios (BM). // Entorno económico: medidas económicas, libertad económica (ILE). // Entorno social: derecho humano (IDH), distribución de la riqueza (Gini). // Entorno cultural de los NI. // Concepto de cultura y cultura nacional. //Definiciones de cultura relevantes a los negocios internacionales. //Aspectos de la cultura a tener en cuenta. //Grupo. // Estereotipos. // Relativismo cultural. //Etnocentrismo. // Valores culturales en los NI. //Valores culturales. //Origen de los valores culturales. // Medición de los valores culturales. // Valores culturales en los NI. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la elaboración de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Estrategia de los negocios internacionales. // Origen del concepto de estrategia. // Evolución del concepto de estrategia empresarial. //Enfoques del proceso de formación de la estrategia empresarial. //Valores culturales en la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la actividad de negocio a internacionalizar. // Valores culturales en la forma de competir globalmente. // Valores culturales en el tipo de negocio internacional o modo de entrada. // Valores culturales en la selección del país destino. // Valores culturales en la determinación del mercado al que dirigirse en el país destino. // Valores culturales en la comercialización para el mercado objetivo en el país destino. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Negociación en el contexto de los NI. // Concepto de negociación de los negocios internacionales. // Elementos de la negociación. // Entorno cultural de la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la negociación de NI. // Efectos de los valores culturales en la negociación de negocios internacionales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores universales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores culturales específicos: caso de China y de Japón. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los NI. // Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Índice de figuras. // Índice de tablas. // Bibliografía. Cultura y estrategia de los negocios internacionales : Elaboración, negociación e implementación [texto impreso] / Gloria García, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2015 . - 196 p : il. ; Rústica. - (Empresa y Gestión) .
ISBN : 978-84-368-3269-3
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CULTURA CORPORATIVA, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES, INTERNACIONAL BUSINESS ENTERPRISES, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ECONOMÍA INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL, POLÍTICA ECONÓMICA, DESARROLLO ECONÓMICO, ENTORNO CULTURAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Resumen: Actualmente, cuando una empresa realiza negocios internacionales va a tener que relacionarse con personas y entidades involucradas de diferentes culturas, ya sean físicas o jurídicas, privadas o públicas. Por este motivo, a lo largo del libro se describen y analizan, desde un punto de vista empresarial, las principales partes de los negocios internacionales en los que los valores culturales deben ser no sólo conocidos, sino también entendidos y tenidos en cuenta. Por último, también se revisan los aspectos relevantes de la cultura nacional en los negocios internacionales y la medición de los valores culturales demostrando su importancia a la hora de realizar negocios con empresas de otros países Nota de contenido: Introducción. // Negocios internacionales. // Introducción. // Estrategias de crecimiento de la empresa. // Expansión de la actividad de negocio. // Expansión del mercado. // Expansión geográfica a otros países. // Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // Internacionalización de la empresa. // Negocios internacionales. // Estrategia de los negocios internacionales. // Elaboración de la estrategia de los negocios internacionales: innovación para competir. // Negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales: negociación de conflictos durante la implementación. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Entorno cultural de los NI. // Introducción. // Entorno cultural de los NI. // Entorno político: libertad en el mundo, riesgo político (ICRG), corrupción (IPC). // Entorno legal: facilidad de hacer negocios (BM). // Entorno económico: medidas económicas, libertad económica (ILE). // Entorno social: derecho humano (IDH), distribución de la riqueza (Gini). // Entorno cultural de los NI. // Concepto de cultura y cultura nacional. //Definiciones de cultura relevantes a los negocios internacionales. //Aspectos de la cultura a tener en cuenta. //Grupo. // Estereotipos. // Relativismo cultural. //Etnocentrismo. // Valores culturales en los NI. //Valores culturales. //Origen de los valores culturales. // Medición de los valores culturales. // Valores culturales en los NI. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la elaboración de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Estrategia de los negocios internacionales. // Origen del concepto de estrategia. // Evolución del concepto de estrategia empresarial. //Enfoques del proceso de formación de la estrategia empresarial. //Valores culturales en la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la actividad de negocio a internacionalizar. // Valores culturales en la forma de competir globalmente. // Valores culturales en el tipo de negocio internacional o modo de entrada. // Valores culturales en la selección del país destino. // Valores culturales en la determinación del mercado al que dirigirse en el país destino. // Valores culturales en la comercialización para el mercado objetivo en el país destino. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Negociación en el contexto de los NI. // Concepto de negociación de los negocios internacionales. // Elementos de la negociación. // Entorno cultural de la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la negociación de NI. // Efectos de los valores culturales en la negociación de negocios internacionales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores universales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores culturales específicos: caso de China y de Japón. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los NI. // Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Índice de figuras. // Índice de tablas. // Bibliografía. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006850 382.1/G216/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Estrategias de internacionalización de la empresa / Gloria García
Título : Estrategias de internacionalización de la empresa : Cómo realizar negocios internacionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Gloria García, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2012 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 239 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2712-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMERCIO INTERNACIONAL, NEGOCIOS INTERNACIONALES, MERCADO FINANCIERO, COMERCIO EXTERIOR, ESTRATEGIAS DE IMPORTACIÓN, ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN Clasificación: 382 – Comercio internacional (Comercio exterior) Resumen: Las estrategias de internacionalización que puede elaborar una empresa y cómo competir en mercados exteriores son dos aspectos de los negocios internacionales que deben ser comprendidos y aprendidos por todos los que deseen estar preparados para llevarlos a cabo. El contenido de esta obra se centra en el análisis de las estrategias específicas de cada uno de los negocios internacionales que forman la internacionalización de la empresa y está concebido para hacer posible la comprensión, aprendizaje, análisis y toma de decisiones estratégicas en la empresa. Esto es, para saber cómo realizar negocios internacionales en las diferentes situaciones en las que se encuentra cada empresa. Todo ello hace que el contenido de este libro tenga una especial relevancia, ya que analiza y desarrolla, desde un punto de vista empresarial y académico, las estrategias que debe seguir una empresa en su internacionalización para realizar negocios internacionales y no sólo lo relacionado con el comercio exterior. A lo largo del libro se abordan las estrategias de los negocios internacionales con un enfoque teórico y práctico que permite entender los principales elementos de la internacionalización de la empresa con facilidad y adquirir las competencias necesarias para analizarlos y poder tomar decisiones en cuanto a la estrategia a seguir en cada uno de los negocios internacionales para llevarlos a cabo en los mercados exteriores. Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción a la internacionalización de la empresa. // 1.1 Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // 2.2 Comprobar que la internacionalización es la estrategia adecuada para la empresa. // 1.3 Internacionalización y negocio internacional de la exportación. // 2. Marco de los negocios internacionales. // 2.1 Introducción. // 2.2 Tendencias que afectan a los negocios internacionales. // 2.3. Organizaciones internacionales relacionadas con la empresa internacional. // 3. Estrategia de importación. // 3.1 Introducción. // 3.2 Empresa importadora e importación: razones para realizar el NI de la importación. // 3.3 Estrategia para conseguir proveedores en mercados exteriores. // 4. Estrategia de exportación. // 4.1 Introducción. // 4.2 Exportación y empresa exportadora. // 4.3 Actividad exportable y diferenciación para competir en mercados exteriores. // 5. Estrategia de acuerdosinternacionales de cooperación empresarial y de inversiones directas en el exterior. // 5.1 Introducción. // 5.2 Superar obstáculos en la exportación y/o consolidar las exportaciones. // 5.3 Cooperación empresarial. // 6. Estrategia de proyectos en mercados exteriores. // 6.1. Introducción. // 6.2. Proyecto en mercados exteriores: diferencias en la exportación. // 6.3 Estrategia de los proyectos: conseguir contratos en mercados exteriores. // 7. Negociación de los negocios internacionales. // 7.1. Introducción. // 7.2 Estrategia de la negociación. // 7.3 importancia de la cultura en la negociación de los NI. Estrategias de internacionalización de la empresa : Cómo realizar negocios internacionales [texto impreso] / Gloria García, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 239 p : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2712-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMERCIO INTERNACIONAL, NEGOCIOS INTERNACIONALES, MERCADO FINANCIERO, COMERCIO EXTERIOR, ESTRATEGIAS DE IMPORTACIÓN, ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN Clasificación: 382 – Comercio internacional (Comercio exterior) Resumen: Las estrategias de internacionalización que puede elaborar una empresa y cómo competir en mercados exteriores son dos aspectos de los negocios internacionales que deben ser comprendidos y aprendidos por todos los que deseen estar preparados para llevarlos a cabo. El contenido de esta obra se centra en el análisis de las estrategias específicas de cada uno de los negocios internacionales que forman la internacionalización de la empresa y está concebido para hacer posible la comprensión, aprendizaje, análisis y toma de decisiones estratégicas en la empresa. Esto es, para saber cómo realizar negocios internacionales en las diferentes situaciones en las que se encuentra cada empresa. Todo ello hace que el contenido de este libro tenga una especial relevancia, ya que analiza y desarrolla, desde un punto de vista empresarial y académico, las estrategias que debe seguir una empresa en su internacionalización para realizar negocios internacionales y no sólo lo relacionado con el comercio exterior. A lo largo del libro se abordan las estrategias de los negocios internacionales con un enfoque teórico y práctico que permite entender los principales elementos de la internacionalización de la empresa con facilidad y adquirir las competencias necesarias para analizarlos y poder tomar decisiones en cuanto a la estrategia a seguir en cada uno de los negocios internacionales para llevarlos a cabo en los mercados exteriores. Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción a la internacionalización de la empresa. // 1.1 Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // 2.2 Comprobar que la internacionalización es la estrategia adecuada para la empresa. // 1.3 Internacionalización y negocio internacional de la exportación. // 2. Marco de los negocios internacionales. // 2.1 Introducción. // 2.2 Tendencias que afectan a los negocios internacionales. // 2.3. Organizaciones internacionales relacionadas con la empresa internacional. // 3. Estrategia de importación. // 3.1 Introducción. // 3.2 Empresa importadora e importación: razones para realizar el NI de la importación. // 3.3 Estrategia para conseguir proveedores en mercados exteriores. // 4. Estrategia de exportación. // 4.1 Introducción. // 4.2 Exportación y empresa exportadora. // 4.3 Actividad exportable y diferenciación para competir en mercados exteriores. // 5. Estrategia de acuerdosinternacionales de cooperación empresarial y de inversiones directas en el exterior. // 5.1 Introducción. // 5.2 Superar obstáculos en la exportación y/o consolidar las exportaciones. // 5.3 Cooperación empresarial. // 6. Estrategia de proyectos en mercados exteriores. // 6.1. Introducción. // 6.2. Proyecto en mercados exteriores: diferencias en la exportación. // 6.3 Estrategia de los proyectos: conseguir contratos en mercados exteriores. // 7. Negociación de los negocios internacionales. // 7.1. Introducción. // 7.2 Estrategia de la negociación. // 7.3 importancia de la cultura en la negociación de los NI. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006475 382/G216/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006476 382/G216/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible