Título : |
Proyectos STEAM para la educación primaria : Fundamentos y aplicaciones prácticas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Greca, Ileana María, Director de la investigación ; Meneses Villagrá, Jesús Ángel, Director de la investigación ; Adúriz - Bravo, Agustín, Director de la investigación ; Diez Ojeda, María, Director de la investigación ; [et.al], Director de la investigación |
Mención de edición: |
1a ed. |
Editorial: |
Madrid : Dextra Editorial |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
278 p |
Il.: |
il. byn |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-16898-89-3 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ENSEÑANZA STEAM, EDUCACIÓN PRIMARIA STEAM, DESARROLLO COMPETENCIAL, INDAGACIÓN STEAM, ENFOQUES METACOGNITIVOS, EDUCACIÓN POR PROYECTOS, METODOLOGÍA DE LA INDAGACIÓN |
Resumen: |
El enfoque de enseñanza STEAM se está extendiendo en los sistemas educativos de los principales países desarrollados, pues existen muchos argumentos que destacan la necesidad de impulsar una educación integrada de la Ciencia, Tecnología, Matemáticas, Ingeniería e incluso las enseñanzas artísticas y humanísticas, desde el inicio de la escolarización |
Nota de contenido: |
Introducción. // 1. La enseñanza STEAM en la Educación Primaria. //. La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria. // 3. El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación. // 4. Procesos metacognitivos en la enseñanza STEAM. // 5. Integrando la programación computacional en el enfoque STEM: un ejemplo sobre la calidad del agua. // 6. Las representaciones gráficas y el modelado: un ejemplo sobre la densidad. // 7. ¿Cómo diseñar un prototipo de iluminación para mi sala de estudio? // 8. Introducción al concepto de fuerza a través de la construcción de una catapulta. // 9. STEAM para niños con necesidades educativas especiales. // 10. Comprendiendo el origen y las consecuencias de la lluvia ácida desde una actividad STEAM. // Referencias bibliográficas |
Proyectos STEAM para la educación primaria : Fundamentos y aplicaciones prácticas [texto impreso] / Greca, Ileana María, Director de la investigación ; Meneses Villagrá, Jesús Ángel, Director de la investigación ; Adúriz - Bravo, Agustín, Director de la investigación ; Diez Ojeda, María, Director de la investigación ; [et.al], Director de la investigación . - 1a ed. . - Madrid : Dextra Editorial, 2018 . - 278 p : il. byn ; Rústica. ISBN : 978-84-16898-89-3 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ENSEÑANZA STEAM, EDUCACIÓN PRIMARIA STEAM, DESARROLLO COMPETENCIAL, INDAGACIÓN STEAM, ENFOQUES METACOGNITIVOS, EDUCACIÓN POR PROYECTOS, METODOLOGÍA DE LA INDAGACIÓN |
Resumen: |
El enfoque de enseñanza STEAM se está extendiendo en los sistemas educativos de los principales países desarrollados, pues existen muchos argumentos que destacan la necesidad de impulsar una educación integrada de la Ciencia, Tecnología, Matemáticas, Ingeniería e incluso las enseñanzas artísticas y humanísticas, desde el inicio de la escolarización |
Nota de contenido: |
Introducción. // 1. La enseñanza STEAM en la Educación Primaria. //. La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria. // 3. El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación. // 4. Procesos metacognitivos en la enseñanza STEAM. // 5. Integrando la programación computacional en el enfoque STEM: un ejemplo sobre la calidad del agua. // 6. Las representaciones gráficas y el modelado: un ejemplo sobre la densidad. // 7. ¿Cómo diseñar un prototipo de iluminación para mi sala de estudio? // 8. Introducción al concepto de fuerza a través de la construcción de una catapulta. // 9. STEAM para niños con necesidades educativas especiales. // 10. Comprendiendo el origen y las consecuencias de la lluvia ácida desde una actividad STEAM. // Referencias bibliográficas |
|