Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación (7)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cómo hacer un proyecto de investigación / Raúl Tafur Portilla
Título : Cómo hacer un proyecto de investigación : Uso de diagramas, matrices y mapas conceptuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl Tafur Portilla, Autor ; Manuel Izaguirre Sotomayor, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Alfaomega Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 278 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-006-2 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, MATICES, MAPA CONCEPTUAL, DIAGRAMAS, ELABORACIÓN DE PROYECTOS Clasificación: 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación Resumen: Cómo hacer un proyecto de investigación enseña a utilizar herramientas para realizar un proyecto de investigación, tales como el portafolio electrónico, diagramas, fichas, matrices, mapas conceptuales, etc. Además, tiene como propósito dar a conocer los procedimientos para el aprendizaje de la investigación científica.
Con el objetivo de aprender haciendo, el estudiante es el protagonista principal en el desarrollo de su investigación, mientras que el docente podrá controlar las tareas asignadas mediante la revisión del portafolio compuesto por la información, los ejercicios, los textos, las evaluaciones y los materiales facilitados por los docentes. Con este libro, usted podrá emprender un proyecto de investigación paso a paso, utilizando las pautas, técnicas e instrumentos y metodologías de la investigación científica, apoyándose en múltiples disciplinas como la lógica, la estadística, la epistemología y las ciencias de la comunicación.
Con este libro usted podrá conocer quién elige el tema de la tesis, cuáles son las principales dificultades para elegir un tema, cuáles son las exigencias que se tienen en cuenta para formular temas de investigación, cómo se precisan los temas, cómo se definen las áreas temáticas y las orientaciones para la elección del tema, cuáles son los criterios de selección, cómo se usan los diagramas de círculos para elegir un tema de tesis, qué es una monografía, cuáles son las diferencias y semejanzas entre la monografía y la investigación científica, cuál es la importancia de la práctica de la investigación monográfica en la universidad, cuáles son los aspectos que desarrolla el estudiante cuando hace investigaciones monográficas y cómo se hace la revisión bibliográficaNota de contenido: Contenido : Lección 1: La elección del tema. // Lección 2: El portafolio electrónico. // Lección 3: Actividad exploratoria preliminar. // Lección 4: Fichas y fichaje. // Lección 5: Descripción de la situación problemática. // Lección 6: Formulación del problema. // Lección 7: Formulación de objetivos de investigación. // Lección 8: Justificación de la tesis. // Lección 9: Viabilidad del proyecto de investigación. // Lección 10: Asuntos éticos en la investigación. // Lección 11: Antecedentes del estudio. // Lección 12: Bases teóricas. // Lección 13: Formulación de la hipótesis. // Lección 14: Definiciones de términos básicos. // Lección 15: Diseño metodológico. // Lección 16: Diseños específicos. // Lección 17: Matriz de consistencia. // Lección 18: Aspectos administrativos del proyecto de investigación. Cómo hacer un proyecto de investigación : Uso de diagramas, matrices y mapas conceptuales [texto impreso] / Raúl Tafur Portilla, Autor ; Manuel Izaguirre Sotomayor, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Alfaomega, 2015 . - 278 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-006-2
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, MATICES, MAPA CONCEPTUAL, DIAGRAMAS, ELABORACIÓN DE PROYECTOS Clasificación: 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación Resumen: Cómo hacer un proyecto de investigación enseña a utilizar herramientas para realizar un proyecto de investigación, tales como el portafolio electrónico, diagramas, fichas, matrices, mapas conceptuales, etc. Además, tiene como propósito dar a conocer los procedimientos para el aprendizaje de la investigación científica.
Con el objetivo de aprender haciendo, el estudiante es el protagonista principal en el desarrollo de su investigación, mientras que el docente podrá controlar las tareas asignadas mediante la revisión del portafolio compuesto por la información, los ejercicios, los textos, las evaluaciones y los materiales facilitados por los docentes. Con este libro, usted podrá emprender un proyecto de investigación paso a paso, utilizando las pautas, técnicas e instrumentos y metodologías de la investigación científica, apoyándose en múltiples disciplinas como la lógica, la estadística, la epistemología y las ciencias de la comunicación.
Con este libro usted podrá conocer quién elige el tema de la tesis, cuáles son las principales dificultades para elegir un tema, cuáles son las exigencias que se tienen en cuenta para formular temas de investigación, cómo se precisan los temas, cómo se definen las áreas temáticas y las orientaciones para la elección del tema, cuáles son los criterios de selección, cómo se usan los diagramas de círculos para elegir un tema de tesis, qué es una monografía, cuáles son las diferencias y semejanzas entre la monografía y la investigación científica, cuál es la importancia de la práctica de la investigación monográfica en la universidad, cuáles son los aspectos que desarrolla el estudiante cuando hace investigaciones monográficas y cómo se hace la revisión bibliográficaNota de contenido: Contenido : Lección 1: La elección del tema. // Lección 2: El portafolio electrónico. // Lección 3: Actividad exploratoria preliminar. // Lección 4: Fichas y fichaje. // Lección 5: Descripción de la situación problemática. // Lección 6: Formulación del problema. // Lección 7: Formulación de objetivos de investigación. // Lección 8: Justificación de la tesis. // Lección 9: Viabilidad del proyecto de investigación. // Lección 10: Asuntos éticos en la investigación. // Lección 11: Antecedentes del estudio. // Lección 12: Bases teóricas. // Lección 13: Formulación de la hipótesis. // Lección 14: Definiciones de términos básicos. // Lección 15: Diseño metodológico. // Lección 16: Diseños específicos. // Lección 17: Matriz de consistencia. // Lección 18: Aspectos administrativos del proyecto de investigación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007058 001.42/T124/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007059 001.42/T124/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007060 001.42/T124/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007061 001.42/T124/Ej: 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Diccionario de metodología de la investigación científica / Frida Gisela Ortiz Uribe
Título : Diccionario de metodología de la investigación científica Tipo de documento: texto impreso Autores: Frida Gisela Ortiz Uribe, Autor Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 2016 Otro editor: México : Grupo Noriega Editores Número de páginas: 240 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-05-0792-2 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN Y MÉTODOS, MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN, TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN, DICCIONARIOS, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DICCIONARIO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Clasificación: 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación Resumen: Ante la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y definiciones concisas, este diccionario expone una serie de conceptos que instruyen a estudiantes y docentes en la mejora del proceso de la investigación científica. Las definiciones que se presentan fueron recolectadas por la autora en obras antiguas y actuales de diversas materias que, en complemento, originan conceptos generales de gran utilidad para los investigadores de cualquier profesión como: medicina, ingeniería, comunicación y contaduría, entre otras, además de incluir los símbolos matemáticos, lógicos y otros de uso frecuente en la literatura científica Diccionario de metodología de la investigación científica [texto impreso] / Frida Gisela Ortiz Uribe, Autor . - México : Limusa : México : Grupo Noriega Editores, 2016 . - 240 p ; Rústica.
ISBN : 978-607-05-0792-2
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN Y MÉTODOS, MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN, TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN, DICCIONARIOS, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DICCIONARIO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Clasificación: 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación Resumen: Ante la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y definiciones concisas, este diccionario expone una serie de conceptos que instruyen a estudiantes y docentes en la mejora del proceso de la investigación científica. Las definiciones que se presentan fueron recolectadas por la autora en obras antiguas y actuales de diversas materias que, en complemento, originan conceptos generales de gran utilidad para los investigadores de cualquier profesión como: medicina, ingeniería, comunicación y contaduría, entre otras, además de incluir los símbolos matemáticos, lógicos y otros de uso frecuente en la literatura científica Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03001024 R/001.4203/O77 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Diseño y realización de proyectos de investigación sobre sistemas de salud / Corlien M. Varkevisser
Título : Diseño y realización de proyectos de investigación sobre sistemas de salud Tipo de documento: texto impreso Autores: Corlien M. Varkevisser, Autor ; Indra Pathmanathan, Autor ; Ann Brownlee, Autor Editorial: Bogotá : Mayol Ediciones Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Ottawa : Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo Número de páginas: 2 v Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-1-55250-512-0 Nota general: Incluye bibliografía
V. 1 : Elaboración de la propuesta de investigación y trabajo de campo
V. 2 : Análisis de los datos y redacción del informeIdioma : Español (spa) Palabras clave: ENCUESTA DE SALUD MENTAL, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, ELABORACIÓN DE PROYECTOS, INVESTIGACIONES EVALUATIVAS-PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL), INVESTIGACIÓN SOCIAL, PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, SERVICIOS DE SALUD MENTAL PARA LA COMUNIDAD, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACÓN, FORMULACIÓN DE OBJETIVOS-INVESTIGACIÓN Clasificación: 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación Nota de contenido: Contenido: Introducción a la parte I: elaboración de la propuesta de investigación y trabajo de campo. // Módulo 1. Orientación del curso. // Módulo 2. Introducción a la investigación sobre sistemas de salud. // Módulo 3. Identificación y selección de problemas de investigación. // Módulo 4. Análisis y planteamiento del problema. // Módulo 5. Revisión de la bibliografía y la información disponible. // Módulo 6. Formulación de los objetivos de la investigación. // Módulo 7. Introducción al método de investigación sobre sistemas de salud. // Módulo 8. Variables. // Módulo 9. Tipos de estudio. // Módulo 10. Técnicas de recolección de datos. // Módulo 10A. Panorama general de las técnicas de recolección de datos. // Módulo 10B. Diseño de las herramientas de investigación, pautas de entrevista y habilidades necesarias para entrevistar. // Módulo 10C Grupos de discusión. // Módulo 11. Muestreo. // Módulo 12. Plan para la recolección de datos. // Módulo 13. Plan para el procesamiento y el análisis de los datos. // Módulo 14. Pretest. // Módulo 15. Plan de trabajo. // Módulo 16. Presupuesto. // Módulo 17. Plan de administración, monitoreo y utilización de los resultados del proyecto. // Módulo 18. Finalización y revisión de la propuesta de investigación. // Módulo 19. Actividades del trabajo de campo. // Módulo 20. Informe del trabajo de campo
Vol. 2. Introducción a la parte II: Análisis de los datos y redacción del informe. // Módulo 21. Orientación para el taller de análisis de los datos y redacción del informe. // Módulo 22. Descripción de las variables. // Módulo 23. Danálisis de datos cualitativos. // Módulo 24. Tabulación cruzada de los datos cuantitativos. // Módulo 25. Medidas de la asociación con base en el riesgo. // Módulo 26. Manejo de las variables de confusión. // Módulo 27. Preparación del análisis estadístico. // Módulo 28. Selección de una prueba de significación. // Módulo 29. Determinación de las diferencias entre los grupos. // Parte I: Análisis de las observaciones sin aparecer. // Módulo 30. Determinación de las diferencias entre los grupos. // Parte II: Análisis de las observaciones apareadas. // Módulo 31. Medición de las asociaciones entre las variables; regresión y correlación. // Módulo 32. Redacción del informe de investigación. // Módulo 33. Difusión, comunicación y uso de los hallazgos de la investigaciónDiseño y realización de proyectos de investigación sobre sistemas de salud [texto impreso] / Corlien M. Varkevisser, Autor ; Indra Pathmanathan, Autor ; Ann Brownlee, Autor . - Bogotá : Mayol Ediciones : Ottawa : Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, 2011 . - 2 v : il. ; Rústica.
ISBN : 978-1-55250-512-0
Incluye bibliografía
V. 1 : Elaboración de la propuesta de investigación y trabajo de campo
V. 2 : Análisis de los datos y redacción del informe
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ENCUESTA DE SALUD MENTAL, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, ELABORACIÓN DE PROYECTOS, INVESTIGACIONES EVALUATIVAS-PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL), INVESTIGACIÓN SOCIAL, PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, SERVICIOS DE SALUD MENTAL PARA LA COMUNIDAD, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACÓN, FORMULACIÓN DE OBJETIVOS-INVESTIGACIÓN Clasificación: 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación Nota de contenido: Contenido: Introducción a la parte I: elaboración de la propuesta de investigación y trabajo de campo. // Módulo 1. Orientación del curso. // Módulo 2. Introducción a la investigación sobre sistemas de salud. // Módulo 3. Identificación y selección de problemas de investigación. // Módulo 4. Análisis y planteamiento del problema. // Módulo 5. Revisión de la bibliografía y la información disponible. // Módulo 6. Formulación de los objetivos de la investigación. // Módulo 7. Introducción al método de investigación sobre sistemas de salud. // Módulo 8. Variables. // Módulo 9. Tipos de estudio. // Módulo 10. Técnicas de recolección de datos. // Módulo 10A. Panorama general de las técnicas de recolección de datos. // Módulo 10B. Diseño de las herramientas de investigación, pautas de entrevista y habilidades necesarias para entrevistar. // Módulo 10C Grupos de discusión. // Módulo 11. Muestreo. // Módulo 12. Plan para la recolección de datos. // Módulo 13. Plan para el procesamiento y el análisis de los datos. // Módulo 14. Pretest. // Módulo 15. Plan de trabajo. // Módulo 16. Presupuesto. // Módulo 17. Plan de administración, monitoreo y utilización de los resultados del proyecto. // Módulo 18. Finalización y revisión de la propuesta de investigación. // Módulo 19. Actividades del trabajo de campo. // Módulo 20. Informe del trabajo de campo
Vol. 2. Introducción a la parte II: Análisis de los datos y redacción del informe. // Módulo 21. Orientación para el taller de análisis de los datos y redacción del informe. // Módulo 22. Descripción de las variables. // Módulo 23. Danálisis de datos cualitativos. // Módulo 24. Tabulación cruzada de los datos cuantitativos. // Módulo 25. Medidas de la asociación con base en el riesgo. // Módulo 26. Manejo de las variables de confusión. // Módulo 27. Preparación del análisis estadístico. // Módulo 28. Selección de una prueba de significación. // Módulo 29. Determinación de las diferencias entre los grupos. // Parte I: Análisis de las observaciones sin aparecer. // Módulo 30. Determinación de las diferencias entre los grupos. // Parte II: Análisis de las observaciones apareadas. // Módulo 31. Medición de las asociaciones entre las variables; regresión y correlación. // Módulo 32. Redacción del informe de investigación. // Módulo 33. Difusión, comunicación y uso de los hallazgos de la investigaciónReserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03001189 001.42/V313/V. 1 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03001190 001.42/V313/V. 2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Fundamentos de investigación / Hernández Sampieri, Roberto
Título : Fundamentos de investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: Hernández Sampieri, Roberto, Autor ; Sergio Méndez Valencia, Autor ; Christian Paulina Mendoza Torres, Autor ; Cuevas, Homero, Autor Editorial: México : McGraw-Hill Interamericana Editores Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xiii, 265 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-1395-3 Nota general: Incluye referencia e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, MÉTODO CIENTÍFICO, RECOLECCIÓN DE DATOS, ANÁLISIS DE DATOS Clasificación: 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación Resumen: Fundamentos de investigación es una obra concebida para asignaturas, seminarios o talleres de investigación y tesis impartidos en instituciones públicas y privadas, en particular aquellas enfocadas en competencias como los institutos tecnológicos y politécnicos, y en cursos del sector productivo.
En esta obra se explican las diversas etapas del proceso de investigación: desde la idea hasta el reporte de resultados, pasando por la indagación como una secuencia integral, sencilla y accesible a cualquier estudiante, centrándose en las perspectivas cuantitativa y cualitativa. El texto parte de la premisa de que el proceso de investigación es fundamental para la toma de decisiones que el universitario afrontará cotidianamente en su vida profesional.Nota de contenido: Contenido: Unidad 1. El papel de la investigación en el desarrollo profesional. // Unidad 2. La investigación científica y el desarrollo tecnológico. // Unidad 3. La idea. El nacimiento de un proyecto de investigación. // Unidad 4. El planteamiento del problema de investigación: objetivos y preguntas de investigación, justificación y viabilidad del estudio. // Unidad 5. Elaboración del marco teórico. // Unidad 6. Definición del alcance de la investigación y formulación de la hipótesis del estudio. // Unidad 7. Concepción o elección del diseño de investigación. // Unidad 8. Selección de la muestra. // Unidad 9. Recolección de los datos. // Unidad 10. Análisis de los datos. // Unidad 11. Elaboración del reporte de resultados Fundamentos de investigación [texto impreso] / Hernández Sampieri, Roberto, Autor ; Sergio Méndez Valencia, Autor ; Christian Paulina Mendoza Torres, Autor ; Cuevas, Homero, Autor . - México : McGraw-Hill Interamericana Editores, 2017 . - xiii, 265 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-15-1395-3
Incluye referencia e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, MÉTODO CIENTÍFICO, RECOLECCIÓN DE DATOS, ANÁLISIS DE DATOS Clasificación: 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación Resumen: Fundamentos de investigación es una obra concebida para asignaturas, seminarios o talleres de investigación y tesis impartidos en instituciones públicas y privadas, en particular aquellas enfocadas en competencias como los institutos tecnológicos y politécnicos, y en cursos del sector productivo.
En esta obra se explican las diversas etapas del proceso de investigación: desde la idea hasta el reporte de resultados, pasando por la indagación como una secuencia integral, sencilla y accesible a cualquier estudiante, centrándose en las perspectivas cuantitativa y cualitativa. El texto parte de la premisa de que el proceso de investigación es fundamental para la toma de decisiones que el universitario afrontará cotidianamente en su vida profesional.Nota de contenido: Contenido: Unidad 1. El papel de la investigación en el desarrollo profesional. // Unidad 2. La investigación científica y el desarrollo tecnológico. // Unidad 3. La idea. El nacimiento de un proyecto de investigación. // Unidad 4. El planteamiento del problema de investigación: objetivos y preguntas de investigación, justificación y viabilidad del estudio. // Unidad 5. Elaboración del marco teórico. // Unidad 6. Definición del alcance de la investigación y formulación de la hipótesis del estudio. // Unidad 7. Concepción o elección del diseño de investigación. // Unidad 8. Selección de la muestra. // Unidad 9. Recolección de los datos. // Unidad 10. Análisis de los datos. // Unidad 11. Elaboración del reporte de resultados Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007849 001.42/H557f/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007850 001.42/H557f/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Guía para la formulación de proyectos de investigación / Mauricio Castillo Sánchez
Título : Guía para la formulación de proyectos de investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: Mauricio Castillo Sánchez, Autor Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 2004 Colección: Colección Alma Mater Número de páginas: 132 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0766-9 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, MÉTODO CIENTÍFICO, MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Clasificación: 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación Resumen: Para gestionar y emprender una iniciativa de investigación es necesario pasar de la idea a la estructuración de un proyecto claro, viable, coherente y bien sustentado, pues no es suficiente con poseer amplios conocimientos sobre un determinado tema, ya que si el proyecto no está bien elaborado, carecerá de la capacidad de lograr la aprobación o financiación ante la instancia o entidad correspondiente. Este libro pretende constituirse en una herramienta para la preparación de propuestas de investigación sin importar el área de conocimiento, ciencia o disciplina de la que se trate, dirigida principalmente a las personas que desean incursionar en la actividad investigativa, o a quienes todavía no tienen la suficiente experticia en la formulación de proyectos, aunque ya hayan trabajado en investigación. Para tal efecto, este texto contiene conceptos básicos en torno a lo que es la investigación en general y el proyecto en particular; la guía propiamente dicha para la formulación y presentación del proyecto; una serie de recomendaciones prácticas para su administración; y las referencias bibliográficas correspondientes, las cuales brindan el respectivo soporte a la obra Nota de contenido: Contenido: Introducción. I. Algunos conceptos. // Concepto de investigación. // 2. Clases de investigación. // 3. Organización de la investigación. // II. Ciclo del proyecto. // 1. Formulación del proyecto. // 2. Ejecución del proyecto. // 3. Difusión de resultados. // III. Guía para la formulación y presentación del proyecto. III. Guía para la formulación y presentación del proyecto. // 1. Título. // 2. Introducción. // 3. Planteamiento del problema. // 4. Hipótesis. // 5. Antecedentes. // 6. Objetivos. // 7. Justificación. // 8. Marco teórico. // 9. Metodología. // 10. Cronograma de actividades. // 11. Resultados esperados. // 12. Impacto. // 13. Estrategias de comunicación. // 14. Presupuesto Guía para la formulación de proyectos de investigación [texto impreso] / Mauricio Castillo Sánchez, Autor . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 2004 . - 132 p ; Rústica. - (Colección Alma Mater) .
ISBN : 978-958-20-0766-9
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, MÉTODO CIENTÍFICO, MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Clasificación: 001.42 – Generalidades – Conocimiento – Investigación – Métodos de investigación Resumen: Para gestionar y emprender una iniciativa de investigación es necesario pasar de la idea a la estructuración de un proyecto claro, viable, coherente y bien sustentado, pues no es suficiente con poseer amplios conocimientos sobre un determinado tema, ya que si el proyecto no está bien elaborado, carecerá de la capacidad de lograr la aprobación o financiación ante la instancia o entidad correspondiente. Este libro pretende constituirse en una herramienta para la preparación de propuestas de investigación sin importar el área de conocimiento, ciencia o disciplina de la que se trate, dirigida principalmente a las personas que desean incursionar en la actividad investigativa, o a quienes todavía no tienen la suficiente experticia en la formulación de proyectos, aunque ya hayan trabajado en investigación. Para tal efecto, este texto contiene conceptos básicos en torno a lo que es la investigación en general y el proyecto en particular; la guía propiamente dicha para la formulación y presentación del proyecto; una serie de recomendaciones prácticas para su administración; y las referencias bibliográficas correspondientes, las cuales brindan el respectivo soporte a la obra Nota de contenido: Contenido: Introducción. I. Algunos conceptos. // Concepto de investigación. // 2. Clases de investigación. // 3. Organización de la investigación. // II. Ciclo del proyecto. // 1. Formulación del proyecto. // 2. Ejecución del proyecto. // 3. Difusión de resultados. // III. Guía para la formulación y presentación del proyecto. III. Guía para la formulación y presentación del proyecto. // 1. Título. // 2. Introducción. // 3. Planteamiento del problema. // 4. Hipótesis. // 5. Antecedentes. // 6. Objetivos. // 7. Justificación. // 8. Marco teórico. // 9. Metodología. // 10. Cronograma de actividades. // 11. Resultados esperados. // 12. Impacto. // 13. Estrategias de comunicación. // 14. Presupuesto Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04001083 001.42/C352/Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 04001084 001.42/C352/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible Hacia la construcción de una línea de investigación / Hugo Cerda Gutiérrez
PermalinkMetodología de la investigación / César Augusto Bernal Torres
Permalink