Título : |
Tímidos, introvertidos, vergonzosos : Comprender y acompañar en la escuela y en la familia |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Coplan, Robert J, Autor ; Moritz Rudasill, Kathleen, Autor |
Mención de edición: |
1a ed. |
Editorial: |
Madrid : Narcea Ediciones |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
164 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-277-2420-4 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
FAMILIA, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL, ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO, TIMIDEZ EN NIÑOS, PERSONALIDAD (PSICOLOGÍA INFANTIL), PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, ESTILOS DE CRIANZA, MODELO PARENTAL, PATRONES DE SOCIALIZACIÓN, COACHING EMOCIONAL |
Resumen: |
Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido? ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre. ¿Qué podemos hacer? Este libro desmitifica las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrece una exhaustiva y accesible guía de todo lo que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. Contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente |
Nota de contenido: |
Prólogo. // Introducción. // I. Qué sabemos sobre la timidez. // II. Buenas prácticas para ayudar a niños tímidos |
Tímidos, introvertidos, vergonzosos : Comprender y acompañar en la escuela y en la familia [texto impreso] / Coplan, Robert J, Autor ; Moritz Rudasill, Kathleen, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Narcea Ediciones, 2018 . - 164 p ; Rústica. ISBN : 978-84-277-2420-4 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
FAMILIA, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL, ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO, TIMIDEZ EN NIÑOS, PERSONALIDAD (PSICOLOGÍA INFANTIL), PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, ESTILOS DE CRIANZA, MODELO PARENTAL, PATRONES DE SOCIALIZACIÓN, COACHING EMOCIONAL |
Resumen: |
Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido? ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre. ¿Qué podemos hacer? Este libro desmitifica las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrece una exhaustiva y accesible guía de todo lo que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. Contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente |
Nota de contenido: |
Prólogo. // Introducción. // I. Qué sabemos sobre la timidez. // II. Buenas prácticas para ayudar a niños tímidos |
|