Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Patricia Anzola |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Introducción al estudio de la comunicación / Fiske, John
Título : Introducción al estudio de la comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Fiske, John ; Patricia Anzola, Traductor Editorial: Bogotá : Grupo Editorial Norma Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 146 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8276-418-4 Nota general: Título original Introduction to communication studies
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: CÓDIGOS, COMUNICACIÓN, SEMIÓTICA, SIGNIFICACIÓN, TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN, MÉTODOS SEMIÓTICOS, MÉTODOS EMPÍRICOS, TEORÍA DE LA INFORMACIÓN, SÍMBOLOS, SIGNOS Y SIGNIFICADO, MÉTODOS EMPÍRICOS, IDEOLOGÍA Y SIGNIFICADOS, IDEOLOGÍA, SAUSSURE Y EL SIGNO Clasificación: 401.41 - Filosofía y teoría - Lenguas (Terminología) y comunicación - Semiótica Nota de contenido: Contenido. Introducción. ¿Qué es comunicación?. // 1. LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN. // Los orígenes. // El modelo de Shannon y Weaver (1949). // Redundancia y entropía. // Canal, medio, Código. // Retroalimentación. // Sugerencias de trabajo. // 2. OTROS MODELOS. // El Modelo de Gerbner (1956). // El modelo de Lasswell (1948). // El modelo de Newcomb (1953). // El modelo de Westley y MacLean (1957). // El modelo de Jakobson (1958). // Modelos y construcción de modelos. // Sugerencias de trabajo. // 3. COMUNICACIÓN, SIGNIFICADO Y SIGNOS. // La semiótica. // Signos y significado. // Categorías de signos. // Convención. // La organización de los signos. // Sugerencias de trabajo. // 4. CÓDIGOS. // Códigos: conceptos básicos. // Códigos analógicos y códigos digitales. // Códigos presenciales. // La comunicación no verbal. // Códigos elaborados y códigos restringidos. // Códigos de banda ancha y códigos de banda estrecha. // Códigos y comunidad. // Convención y uso. // Códigos arbitrarios (o lógicos). // Códigos estéticos. // Sugerencias de trabajo. // 5. LA SIGNIFICACIÓN. // Denotación. // Connotación. // El mito. // Símbolos. // La Metáfora. // La metonimia. // Sugerencias de trabajo. // 6. APLICACIONES Y MÉTODOS SEMIÓTICOS. // "Hace una pena": metáfora poética. // Pasta: metáfora visual. // Notting Hill: metonimia realista. // Sugerencias de trabajo. // 7. MÉTODOS EMPÍRICOS. Empirismo. // Análisis de contenido. // Análisis de contenido y valores culturales. // El diferencial semántico. // La teoría de los usos y las gratificaciones. // Sugerencias de trabajo. // 8. IDEOLOGÍA Y SIGNIFICADOS. // La significación y la cultura. // La ideología. // Signos: ideología: significado. // La ideología y la determinación del sentido. // Sugerencias de trabajo Introducción al estudio de la comunicación [texto impreso] / Fiske, John ; Patricia Anzola, Traductor . - Bogotá : Grupo Editorial Norma, 1982 . - 146 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-8276-418-4
Título original Introduction to communication studies
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CÓDIGOS, COMUNICACIÓN, SEMIÓTICA, SIGNIFICACIÓN, TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN, MÉTODOS SEMIÓTICOS, MÉTODOS EMPÍRICOS, TEORÍA DE LA INFORMACIÓN, SÍMBOLOS, SIGNOS Y SIGNIFICADO, MÉTODOS EMPÍRICOS, IDEOLOGÍA Y SIGNIFICADOS, IDEOLOGÍA, SAUSSURE Y EL SIGNO Clasificación: 401.41 - Filosofía y teoría - Lenguas (Terminología) y comunicación - Semiótica Nota de contenido: Contenido. Introducción. ¿Qué es comunicación?. // 1. LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN. // Los orígenes. // El modelo de Shannon y Weaver (1949). // Redundancia y entropía. // Canal, medio, Código. // Retroalimentación. // Sugerencias de trabajo. // 2. OTROS MODELOS. // El Modelo de Gerbner (1956). // El modelo de Lasswell (1948). // El modelo de Newcomb (1953). // El modelo de Westley y MacLean (1957). // El modelo de Jakobson (1958). // Modelos y construcción de modelos. // Sugerencias de trabajo. // 3. COMUNICACIÓN, SIGNIFICADO Y SIGNOS. // La semiótica. // Signos y significado. // Categorías de signos. // Convención. // La organización de los signos. // Sugerencias de trabajo. // 4. CÓDIGOS. // Códigos: conceptos básicos. // Códigos analógicos y códigos digitales. // Códigos presenciales. // La comunicación no verbal. // Códigos elaborados y códigos restringidos. // Códigos de banda ancha y códigos de banda estrecha. // Códigos y comunidad. // Convención y uso. // Códigos arbitrarios (o lógicos). // Códigos estéticos. // Sugerencias de trabajo. // 5. LA SIGNIFICACIÓN. // Denotación. // Connotación. // El mito. // Símbolos. // La Metáfora. // La metonimia. // Sugerencias de trabajo. // 6. APLICACIONES Y MÉTODOS SEMIÓTICOS. // "Hace una pena": metáfora poética. // Pasta: metáfora visual. // Notting Hill: metonimia realista. // Sugerencias de trabajo. // 7. MÉTODOS EMPÍRICOS. Empirismo. // Análisis de contenido. // Análisis de contenido y valores culturales. // El diferencial semántico. // La teoría de los usos y las gratificaciones. // Sugerencias de trabajo. // 8. IDEOLOGÍA Y SIGNIFICADOS. // La significación y la cultura. // La ideología. // Signos: ideología: significado. // La ideología y la determinación del sentido. // Sugerencias de trabajo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004879 401.41/F541/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00004881 401.41/F541/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00004882 401.41/F541/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible