Título : |
El plan estratégico en la práctica |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Sainz De Vicuna Ancin, Jose Maria, Autor |
Mención de edición: |
5a ed |
Editorial: |
Madrid : Esic |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
366 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-17129-12-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PLAN ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS CORPORATIVAS |
Resumen: |
Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la «hoja de ruta» de cualquier organización muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro. Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín («magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales»), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico |
Nota de contenido: |
Por qué el pensamiento estratégico es más necesario que nunca. // Planificación. // Primera etapa: Análisis de la situación. // Segunda etapa: Diagnóstico de la situación. // Tercera etapa: Sistema de objetivos corporativos: misión, visión y valores. // Tercera etapa: Sistema de objetivos corporativos: fijación de los objetivos estratégicos. // Cuarta etapa: Estrategias corporativas: definición del negocio y estrategia de cartera de negocios. Cuarta etapa: Estrategias corporativas: estrategia competitiva y estrategia de crecimiento. // Quinta etapa: Decisiones operativas. // Qué hacer para que un plan estratégico triunfe. // Aplicación del plan estratégico a otros sectores de actividad |
El plan estratégico en la práctica [texto impreso] / Sainz De Vicuna Ancin, Jose Maria, Autor . - 5a ed . - Madrid : Esic, 2017 . - 366 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-17129-12-5 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PLAN ESTRATÉGICO, ESTRATEGIAS CORPORATIVAS |
Resumen: |
Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la «hoja de ruta» de cualquier organización muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro. Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín («magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales»), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico |
Nota de contenido: |
Por qué el pensamiento estratégico es más necesario que nunca. // Planificación. // Primera etapa: Análisis de la situación. // Segunda etapa: Diagnóstico de la situación. // Tercera etapa: Sistema de objetivos corporativos: misión, visión y valores. // Tercera etapa: Sistema de objetivos corporativos: fijación de los objetivos estratégicos. // Cuarta etapa: Estrategias corporativas: definición del negocio y estrategia de cartera de negocios. Cuarta etapa: Estrategias corporativas: estrategia competitiva y estrategia de crecimiento. // Quinta etapa: Decisiones operativas. // Qué hacer para que un plan estratégico triunfe. // Aplicación del plan estratégico a otros sectores de actividad |
|