Título : |
Reeducación auditiva : Para el éxito escolar y el bienestar emocional |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Bérard, Guy, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Biblioteca Nueva |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
206 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9742-175-1 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
PERCEPCIÓN AUDITIVA, EDUCACIÓN DE SORDOS, NIÑOS CON DISCAPACIDADES FÍSICAS, EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES FÍSICAS, EDUCACIÓN ESPECIAL, COMUNICACIÓN NO VERBAL, SORDOS - MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AUTISMO - AUDICIÓN, DISLEXIA - AUDICIÓN, |
Resumen: |
Una persona con una agudeza auditiva excelente puede tener una pésima calidad auditiva. No basta oír bien si no se percibe y se comprende sin esfuerzo lo que se oye. Modernas investigaciones han descubierto numerosas anomalías en la audición: procesamiento lento de lo que se oye, percepción desagradable de sonidos agudos, discriminación incorrecta de los fonemas, lateralización errónea o confusa, hipersensibilidad en algunas frecuencias. Sus efectos son fallos de percepción y de lenguaje, pobre comprensión, déficit de atención, dificultad para el aprendizaje, sobre todo para las lenguas, la ortografía y la música, así como altibajos emocionales, apatía y depresiones en niños y adultos. La forma de oír tiene tanta incidencia, que unas sencillas pruebas auditivas revelan qué estudiantes aprenden con dificultad y qué personas son depresivas |
Nota de contenido: |
Introducción. // 1. El oído. // 2. Examen audiométrico tonal clásico. // 3. Cómo se debe realizar la audiometría. // 4. Enseñanzas que se desprenden del examen audiométrico. // 5. Testimonios científicos sobre la importancia de la relación audición-dislexia. // 6. Autismo y audición. // 7. Incidencia de la audición en el comportamiento de los adultos. // 8. El tratamiento de la reeducación auditiva. // 9. Desarrollo del tratamiento. // Conclusión. // Casos clínicos. // Datos estadísticos. // El aparato de reeducación auditiva. // Bibliografía |
Reeducación auditiva : Para el éxito escolar y el bienestar emocional [texto impreso] / Bérard, Guy, Autor . - 1a ed . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2010 . - 206 p ; Rústica. ISBN : 978-84-9742-175-1 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
PERCEPCIÓN AUDITIVA, EDUCACIÓN DE SORDOS, NIÑOS CON DISCAPACIDADES FÍSICAS, EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES FÍSICAS, EDUCACIÓN ESPECIAL, COMUNICACIÓN NO VERBAL, SORDOS - MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AUTISMO - AUDICIÓN, DISLEXIA - AUDICIÓN, |
Resumen: |
Una persona con una agudeza auditiva excelente puede tener una pésima calidad auditiva. No basta oír bien si no se percibe y se comprende sin esfuerzo lo que se oye. Modernas investigaciones han descubierto numerosas anomalías en la audición: procesamiento lento de lo que se oye, percepción desagradable de sonidos agudos, discriminación incorrecta de los fonemas, lateralización errónea o confusa, hipersensibilidad en algunas frecuencias. Sus efectos son fallos de percepción y de lenguaje, pobre comprensión, déficit de atención, dificultad para el aprendizaje, sobre todo para las lenguas, la ortografía y la música, así como altibajos emocionales, apatía y depresiones en niños y adultos. La forma de oír tiene tanta incidencia, que unas sencillas pruebas auditivas revelan qué estudiantes aprenden con dificultad y qué personas son depresivas |
Nota de contenido: |
Introducción. // 1. El oído. // 2. Examen audiométrico tonal clásico. // 3. Cómo se debe realizar la audiometría. // 4. Enseñanzas que se desprenden del examen audiométrico. // 5. Testimonios científicos sobre la importancia de la relación audición-dislexia. // 6. Autismo y audición. // 7. Incidencia de la audición en el comportamiento de los adultos. // 8. El tratamiento de la reeducación auditiva. // 9. Desarrollo del tratamiento. // Conclusión. // Casos clínicos. // Datos estadísticos. // El aparato de reeducación auditiva. // Bibliografía |
|