Título : |
La construcción literaria de la ética : Valores y contextos sociales |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Salaberría Areitio, Garbiñe, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Biblioteca Nueva |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
302 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9940-626-8 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
LITERATURA INFANTIL - HISTORIA Y CRÍTICA, LITERATURA - HISTORIA Y CRÍTICA, LITERATURA Y MORAL, ACCIÓN MORAL, VALORES , PROBLEMÁTICAS MORALES |
Resumen: |
Investigación que revela cómo toma cuerpo en la palabra lo que no debe ser y lo que nos gustaría que fuera en contextos literariamente definidos (infantil y juvenil).La narrativa contiene un conjunto de prioridades valorativas, expresadas a través de la aprobación o la censura, de lo verdadero, lo correcto o lo importante. ¿Cómo se presentan ante los lectores? ¿Qué valores son predominantes? ¿Con qué criterios se eligen? ¿Cómo se argumentan las elecciones? ¿Qué motivaciones orientan a los personajes? ¿Cuáles son las imágenes del mundo y las aspiraciones éticas que se están transmitiendo? ¿Cuáles son las problemáticas más representadas? ¿En qué contextos ocurren? Este libro responde magistralmente a estas y otras preguntas planteadas. Esta obra aporta a los interesados en la lectura, la educación, la adquisición de valores y el análisis de lo literario, explicaciones relevantes a ciertas dinámicas constitutivas de la socialización lectora actual |
Nota de contenido: |
Prólogo. // Introducción. // Capítulo 1: La socialización moral en la infancia y adolescencia. // Capítulo 2: El diseño de la investigación: ética y narrativa. // Capítulo3: La caracterización de la ética en la narrativa infantil y juvenil. // Conclusiones. // Bibliografía. // Anexos. // Índices de cuadros, gráficos y tablas |
La construcción literaria de la ética : Valores y contextos sociales [texto impreso] / Salaberría Areitio, Garbiñe, Autor . - 1a ed . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2014 . - 302 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-9940-626-8 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
LITERATURA INFANTIL - HISTORIA Y CRÍTICA, LITERATURA - HISTORIA Y CRÍTICA, LITERATURA Y MORAL, ACCIÓN MORAL, VALORES , PROBLEMÁTICAS MORALES |
Resumen: |
Investigación que revela cómo toma cuerpo en la palabra lo que no debe ser y lo que nos gustaría que fuera en contextos literariamente definidos (infantil y juvenil).La narrativa contiene un conjunto de prioridades valorativas, expresadas a través de la aprobación o la censura, de lo verdadero, lo correcto o lo importante. ¿Cómo se presentan ante los lectores? ¿Qué valores son predominantes? ¿Con qué criterios se eligen? ¿Cómo se argumentan las elecciones? ¿Qué motivaciones orientan a los personajes? ¿Cuáles son las imágenes del mundo y las aspiraciones éticas que se están transmitiendo? ¿Cuáles son las problemáticas más representadas? ¿En qué contextos ocurren? Este libro responde magistralmente a estas y otras preguntas planteadas. Esta obra aporta a los interesados en la lectura, la educación, la adquisición de valores y el análisis de lo literario, explicaciones relevantes a ciertas dinámicas constitutivas de la socialización lectora actual |
Nota de contenido: |
Prólogo. // Introducción. // Capítulo 1: La socialización moral en la infancia y adolescencia. // Capítulo 2: El diseño de la investigación: ética y narrativa. // Capítulo3: La caracterización de la ética en la narrativa infantil y juvenil. // Conclusiones. // Bibliografía. // Anexos. // Índices de cuadros, gráficos y tablas |
|