Título : |
Tecnologías de la información y la comunicación : Uso en orientación profesional y en la formación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Sobrado Fernández, Luis M., Autor ; Ceinos Sanz, Cristina, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Biblioteca Nueva |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
254 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9940-204-8 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - TIC, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - EDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - FORMACIÓN PROFESIONAL |
Resumen: |
En el análisis de la sociedad actual, de la información y del conocimiento se precisa el impulso del desarrollo de la formación y orientación y su conexión con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La obra contempla una serie de temáticas de interés relevante en la sociedad y educación actuales, como son las funciones de las TIC: los grandes retos de la sociedad de hoy (alfabetización y brecha digital), la formación y orientación permanentes; el rol de éstas como agente de cambio estratégico; su repercusión y aplicaciones en el escenario formativo y orientador; la influencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora; el mapa de las competencias en las TIC y las habilidades de los profesionales de Formación y Orientación en este ámbito |
Nota de contenido: |
Prólogo. // Capítulo 1: Presencia de las TIC en la sociedad actual. // Capítulo 2: Formación y orientación a lo largo de la vida. // Capítulo 3: Impacto y aplicaciones de las TIC en el ámbito formativo y orientador. // Capítulo 4: Incidencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora. // Capítulo 5: Desarrollo de los profesionales de la formación y orientación en las TIC |
Tecnologías de la información y la comunicación : Uso en orientación profesional y en la formación [texto impreso] / Sobrado Fernández, Luis M., Autor ; Ceinos Sanz, Cristina, Autor . - 1a ed . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2011 . - 254 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-9940-204-8 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - TIC, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - EDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - FORMACIÓN PROFESIONAL |
Resumen: |
En el análisis de la sociedad actual, de la información y del conocimiento se precisa el impulso del desarrollo de la formación y orientación y su conexión con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La obra contempla una serie de temáticas de interés relevante en la sociedad y educación actuales, como son las funciones de las TIC: los grandes retos de la sociedad de hoy (alfabetización y brecha digital), la formación y orientación permanentes; el rol de éstas como agente de cambio estratégico; su repercusión y aplicaciones en el escenario formativo y orientador; la influencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora; el mapa de las competencias en las TIC y las habilidades de los profesionales de Formación y Orientación en este ámbito |
Nota de contenido: |
Prólogo. // Capítulo 1: Presencia de las TIC en la sociedad actual. // Capítulo 2: Formación y orientación a lo largo de la vida. // Capítulo 3: Impacto y aplicaciones de las TIC en el ámbito formativo y orientador. // Capítulo 4: Incidencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora. // Capítulo 5: Desarrollo de los profesionales de la formación y orientación en las TIC |
|