Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 338.5 – Economía – Producción – Economía de la producción general (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Microeconomía interactiva II. / Puértolas Sagardoy, Javier
Título : Microeconomía interactiva II. : Teoría del consumidor y equilibrio general Tipo de documento: texto impreso Autores: Puértolas Sagardoy, Javier, Autor ; Loreto Llorente Erviti, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2013 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 382 p Il.: il, Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2926-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: MICROECONOMÍA, CRECIMIENTO ECONÓMICO, CONTROL DE PRECIOS, CONSUMO-ECONOMÍA, TEORÍA ECONÓMICA, COMPETENCIA ECONÓMICA, SISTEMAS ECONÓMICOS, ECONOMÍA Clasificación: 338.5 – Economía – Producción – Economía de la producción general Resumen: La toma de decisiones por parte de agentes individuales, sean éstos empresas o consumidores, constituye uno de los intereses fundamentales de la teoría microeconómica. La otra gran área de interés es la interacción de dichas decisiones individuales a través de los mercados y las distintas estructuras que esos mercados pueden adoptar en una economía. En esa doble vertiente, el primer volumen, Microeconomía interactiva I, se dedicó a las decisiones de la empresa y al equilibrio parcial del mercado. Este segundo volumen se centra en la decisión del consumidor individual y en el equilibrio general competitivo (y sus posibles fallos).El texto se plantea desde la idea de que sólo quien descubre aprende realmente. En el aprendizaje es fundamental la implicación del lector, por lo que se le propone un esquema de trabajo que le exige una postura activa. Antes de entrar en el texto formal, cada capítulo plantea una primera actividad para pensar de forma intuitiva sobre los problemas que se van a tratar. Las demás actividades se intercalan a lo largo del texto y se utilizan figuras interactivas para aclarar y asentar lo que se ha ido estudiando. La actividad que cierra el capítulo recopila lo aprendido volviendo sobre las preguntas iniciales. Las figuras interactivas del CD son parte fundamental (y la más novedosa) del libro. No sólo sirven para responder a las actividades, sino también para acompañar al estudio ayudando a aclarar muchos conceptos y sus relaciones. El objetivo de los autores ha ido más allá del simple aprendizaje de unos conceptos, para llegar a descubrir la lógica en la que se basan, y que les da potencia como herramientas de razonamiento. Así, las figuras interactivas no sólo permiten responder, sino, y quizá sea más importante, aprender a plantear nuevas preguntas Nota de contenido: Contenido : PARTE PRIMERA. El problema del consumidor. 1. Posibilidades y preferencias. // 2. La demanda del consumidor. // 3. Otros problemas del consumidor. // PARTE SEGUNDA. Los mercados (de nuevo). // 4. Mercado de un bien. // 5. Equilibrio general (I). Intercambio puro. // 6. Equilibrio (II). La producción. // 7. Los fallos del mercado Microeconomía interactiva II. : Teoría del consumidor y equilibrio general [texto impreso] / Puértolas Sagardoy, Javier, Autor ; Loreto Llorente Erviti, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2013 . - 382 p : il, ; Rústica + 1 CD ROM. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2926-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MICROECONOMÍA, CRECIMIENTO ECONÓMICO, CONTROL DE PRECIOS, CONSUMO-ECONOMÍA, TEORÍA ECONÓMICA, COMPETENCIA ECONÓMICA, SISTEMAS ECONÓMICOS, ECONOMÍA Clasificación: 338.5 – Economía – Producción – Economía de la producción general Resumen: La toma de decisiones por parte de agentes individuales, sean éstos empresas o consumidores, constituye uno de los intereses fundamentales de la teoría microeconómica. La otra gran área de interés es la interacción de dichas decisiones individuales a través de los mercados y las distintas estructuras que esos mercados pueden adoptar en una economía. En esa doble vertiente, el primer volumen, Microeconomía interactiva I, se dedicó a las decisiones de la empresa y al equilibrio parcial del mercado. Este segundo volumen se centra en la decisión del consumidor individual y en el equilibrio general competitivo (y sus posibles fallos).El texto se plantea desde la idea de que sólo quien descubre aprende realmente. En el aprendizaje es fundamental la implicación del lector, por lo que se le propone un esquema de trabajo que le exige una postura activa. Antes de entrar en el texto formal, cada capítulo plantea una primera actividad para pensar de forma intuitiva sobre los problemas que se van a tratar. Las demás actividades se intercalan a lo largo del texto y se utilizan figuras interactivas para aclarar y asentar lo que se ha ido estudiando. La actividad que cierra el capítulo recopila lo aprendido volviendo sobre las preguntas iniciales. Las figuras interactivas del CD son parte fundamental (y la más novedosa) del libro. No sólo sirven para responder a las actividades, sino también para acompañar al estudio ayudando a aclarar muchos conceptos y sus relaciones. El objetivo de los autores ha ido más allá del simple aprendizaje de unos conceptos, para llegar a descubrir la lógica en la que se basan, y que les da potencia como herramientas de razonamiento. Así, las figuras interactivas no sólo permiten responder, sino, y quizá sea más importante, aprender a plantear nuevas preguntas Nota de contenido: Contenido : PARTE PRIMERA. El problema del consumidor. 1. Posibilidades y preferencias. // 2. La demanda del consumidor. // 3. Otros problemas del consumidor. // PARTE SEGUNDA. Los mercados (de nuevo). // 4. Mercado de un bien. // 5. Equilibrio general (I). Intercambio puro. // 6. Equilibrio (II). La producción. // 7. Los fallos del mercado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006732 338.5/P977/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Microeconomía / Parkin, Michael
Título : Microeconomía : Versión para Latinoamérica Tipo de documento: texto impreso Autores: Parkin, Michael, Autor ; Eduardo Loría, Autor ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor ; César Germán Romero Solís, Traductor Mención de edición: 11a ed Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xxix, 488 p Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-3332-3 Nota general: Titulo original: Economics
Incluye glosario e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: MICROECONOMÍA, MERCADOS, TEORÍA ECONÓMICA, SISTEMAS ECONÓMICOS, CRECIMIENTO ECONÓMICO, COMPETENCIA ECONÓMICA-TEORÍA, OFERTA-ECONOMÍA, DEMANDA-ECONOMÍA, COMERCIO INTERNACIONAL, MERCADO DE CAPITAL, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, MERCADO FINANCIERO Clasificación: 338.5 – Economía – Producción – Economía de la producción general Nota de contenido: Contenido: Parte Uno. Introducción. // Capítulo 1. ¿Qué es la economía? // Capítulo 2. El problema económico. // Parte Dos. Cómo funcionan los mercados. // Capítulo 3. Oferta y demanda. // Capítulo 4. Elasticidad. // Capítulo 5. Eficiencia y equidad. // Capítulo 6. Acciones gubernamentales en los mercados. // Capítulo 7. Los mercados globales en acción. // Parte Tres. Elecciones individuales. // Capítulo 8. Utilidad y demanda. // Capítulo 9. Posibilidades, preferencias y elecciones. // Parte Cuatro. Empresas y mercados. // Capítulo 10. Organización de la producción. // Capítulo 11. Producción y costos. // Capítulo 12. Competencia perfecta. // Capítulo 13. Monopolio. // Capítulo 14. Competencia monopolística. // Capítulo 15. Oligopolio. // Parte Cinco. Fallas del mercado y gobierno. // Capítulo 16. Elecciones públicas y bienes públicos. // Capítulo 17. Externalidades y el medio ambiente. // Parte Seis. Mercado de factores, desigualdad e incertidumbre. // Capítulo 18. Mercados de factores de producción. // Capítulo 19. Desigualdad económica. // Capítulo 20. Incertidumbre e información Microeconomía : Versión para Latinoamérica [texto impreso] / Parkin, Michael, Autor ; Eduardo Loría, Autor ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor ; César Germán Romero Solís, Traductor . - 11a ed . - México : Pearson Educación, 2015 . - xxix, 488 p : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-3332-3
Titulo original: Economics
Incluye glosario e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MICROECONOMÍA, MERCADOS, TEORÍA ECONÓMICA, SISTEMAS ECONÓMICOS, CRECIMIENTO ECONÓMICO, COMPETENCIA ECONÓMICA-TEORÍA, OFERTA-ECONOMÍA, DEMANDA-ECONOMÍA, COMERCIO INTERNACIONAL, MERCADO DE CAPITAL, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, MERCADO FINANCIERO Clasificación: 338.5 – Economía – Producción – Economía de la producción general Nota de contenido: Contenido: Parte Uno. Introducción. // Capítulo 1. ¿Qué es la economía? // Capítulo 2. El problema económico. // Parte Dos. Cómo funcionan los mercados. // Capítulo 3. Oferta y demanda. // Capítulo 4. Elasticidad. // Capítulo 5. Eficiencia y equidad. // Capítulo 6. Acciones gubernamentales en los mercados. // Capítulo 7. Los mercados globales en acción. // Parte Tres. Elecciones individuales. // Capítulo 8. Utilidad y demanda. // Capítulo 9. Posibilidades, preferencias y elecciones. // Parte Cuatro. Empresas y mercados. // Capítulo 10. Organización de la producción. // Capítulo 11. Producción y costos. // Capítulo 12. Competencia perfecta. // Capítulo 13. Monopolio. // Capítulo 14. Competencia monopolística. // Capítulo 15. Oligopolio. // Parte Cinco. Fallas del mercado y gobierno. // Capítulo 16. Elecciones públicas y bienes públicos. // Capítulo 17. Externalidades y el medio ambiente. // Parte Seis. Mercado de factores, desigualdad e incertidumbre. // Capítulo 18. Mercados de factores de producción. // Capítulo 19. Desigualdad económica. // Capítulo 20. Incertidumbre e información Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007845 338.5/P247/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007846 338.5/P247/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible