Título : |
La estrategia del óceano agotado : Cómo generar innovación en mercados competitivos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Zhexembayeva, Nadya, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Bogotá : Ecoe |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
170 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-771-392-3 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CAMBIO ORGANIZACIONAL, INNOVACIÓN, ECONOMÍA LINEAL, ECONOMÍA CIRCULAR, GESTIÓN DEL CAMBIO, PLAN DE NEGOCIO |
Resumen: |
Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules: están agotados, vacios, sin materias primas y saturados de residuos. Por ello, hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles en la nueva economía circular. Este libro, una respuesta a La estrategia del océano azul de W. (han Kim y Renée Maubourgne, publicado en 2005, busca llamar la atención de empresarios y directivos sobre la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta, y los invita a crear una nueva cultura empresarial innovadora y abierta en este nuevo contexto ambiental |
Nota de contenido: |
Prólogo. // ¡Una calurosa bienvenida! . // ¿Dónde están los peces? La nueva realidad competitiva. // La Estrategia del Océano Agotado. // Cinco principios que la hacen funcionar. // Principio uno: De la economía lineal a la economía circular. // Principio dos: Explorar un enfoque horizontal de los negocios. // Principio tres: Explorar nuevas formas de crecimiento. // Principio cuatro: Abandonar el plan de negocio y centrarse en el modelo de negocio. // Principio cinco: Pasar de una visión parcial departamental a una mentalización global. // La muerte de lo verde, o es su matrimonio sostenible? // En conclusión, qué deben hacer las empresas? |
La estrategia del óceano agotado : Cómo generar innovación en mercados competitivos [texto impreso] / Zhexembayeva, Nadya, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Ecoe, 2016 . - 170 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-771-392-3 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CAMBIO ORGANIZACIONAL, INNOVACIÓN, ECONOMÍA LINEAL, ECONOMÍA CIRCULAR, GESTIÓN DEL CAMBIO, PLAN DE NEGOCIO |
Resumen: |
Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules: están agotados, vacios, sin materias primas y saturados de residuos. Por ello, hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles en la nueva economía circular. Este libro, una respuesta a La estrategia del océano azul de W. (han Kim y Renée Maubourgne, publicado en 2005, busca llamar la atención de empresarios y directivos sobre la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta, y los invita a crear una nueva cultura empresarial innovadora y abierta en este nuevo contexto ambiental |
Nota de contenido: |
Prólogo. // ¡Una calurosa bienvenida! . // ¿Dónde están los peces? La nueva realidad competitiva. // La Estrategia del Océano Agotado. // Cinco principios que la hacen funcionar. // Principio uno: De la economía lineal a la economía circular. // Principio dos: Explorar un enfoque horizontal de los negocios. // Principio tres: Explorar nuevas formas de crecimiento. // Principio cuatro: Abandonar el plan de negocio y centrarse en el modelo de negocio. // Principio cinco: Pasar de una visión parcial departamental a una mentalización global. // La muerte de lo verde, o es su matrimonio sostenible? // En conclusión, qué deben hacer las empresas? |
|