Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas (6)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración estratégica / Thompson, Arthur A.
Título : Administración estratégica : Tteoría y casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Thompson, Arthur A., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Alex Janes, Autor ; Ciara Sutton, Autor ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor ; Jaime Gómez Mont, Traductor ; Deras, Adolfo, Traductor Mención de edición: 2a ed Internacional Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 613 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-1-4562-6093-4 Nota general: Título original: rafting and executing strategy
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, MEJORAMIENTO CONTINUO, ANÁLISIS DEL ENTORNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-RSE, ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, CULTURA CORPORATIVA, LIDERAZGO, DOFA (DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZA Y AMENAZAS), CALIDAD TOTAL, JUSTO A TIEMPO (SISTEMA DE MANUFACTURA), ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Integra la teoría con una abundante colección de casos de estudio, combinación que persigue ofrecer un equilibrio entre el desarrollo de la perspicacia en el pensamiento académico y el de pragmatismo en la toma de decisiones estratégicas en el mundo real.
Con acceso a vídeos ilustrativos a través de códigos QR insertados a lo largo del texto.Nota de contenido: Contenido. Parte Uno: Conceptos y técnicas para diseñar y ejecutar la estrategia. // Sección A: Introducción y panorama general. // 1. ¿Qué es la estrategia y por qué es importante? // Sección B La dirección estratégica. // 2. Dirección del proceso de diseño y ejecución de la estrategia. // Sección C: El diagnóstico estratégico. // 3. Evaluación del ambiente externo de una organización. // 4. La evaluación de los recursos y capacidades de una compañía. // Sección D: Las decisiones estratégicas. // 5. Estrategias de una ventaja competitiva: estrategias genéricas y temas afines. // 6. Estrategias para cambiar el juego: nuevas formas de operar y modificar el alcance de las operaciones. // 7. Estrategias para un crecimiento internacional. // 8. Estrategias para administrar un grupo de negocios: la diversificación. // 9. Estrategias para la sustentabilidad: las personas, el planeta y las utilidades. // Sección E: La entrega de la estrategia. // 10. Configuración de la organización. // 11. Cultura corporativa y liderazgo: llaves de una buena ejecución de la estrategia. // Parte Dos: Casos ilustrativos del diseño y la ejecución de la estrategia. // 1. Carnival Corporation y PLC. // 2. La salvación de Waterstones. // 3. Tesla y el futuro de la industria automotriz. // 4. Kenya Airways: la línea aérea africana respetada. ¿Un futuro optimista? // 5. Reinvención de Accor. // 6. Amsafe Bridport. // 7. La estrategia de diversificación de PepsiCo 2014. // 8. Nedbank. // 9. TOMS Shoes. Dedicados a la responsabilidad social. / 10. Deere & Company en 2014: su estrategia internacional en la industria de los equipos agrícolas, de construcción y silvicultura. Administración estratégica : Tteoría y casos [texto impreso] / Thompson, Arthur A., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Alex Janes, Autor ; Ciara Sutton, Autor ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor ; Jaime Gómez Mont, Traductor ; Deras, Adolfo, Traductor . - 2a ed Internacional . - México : McGraw-Hill, 2018 . - 613 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-1-4562-6093-4
Título original: rafting and executing strategy
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, MEJORAMIENTO CONTINUO, ANÁLISIS DEL ENTORNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-RSE, ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, CULTURA CORPORATIVA, LIDERAZGO, DOFA (DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZA Y AMENAZAS), CALIDAD TOTAL, JUSTO A TIEMPO (SISTEMA DE MANUFACTURA), ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Integra la teoría con una abundante colección de casos de estudio, combinación que persigue ofrecer un equilibrio entre el desarrollo de la perspicacia en el pensamiento académico y el de pragmatismo en la toma de decisiones estratégicas en el mundo real.
Con acceso a vídeos ilustrativos a través de códigos QR insertados a lo largo del texto.Nota de contenido: Contenido. Parte Uno: Conceptos y técnicas para diseñar y ejecutar la estrategia. // Sección A: Introducción y panorama general. // 1. ¿Qué es la estrategia y por qué es importante? // Sección B La dirección estratégica. // 2. Dirección del proceso de diseño y ejecución de la estrategia. // Sección C: El diagnóstico estratégico. // 3. Evaluación del ambiente externo de una organización. // 4. La evaluación de los recursos y capacidades de una compañía. // Sección D: Las decisiones estratégicas. // 5. Estrategias de una ventaja competitiva: estrategias genéricas y temas afines. // 6. Estrategias para cambiar el juego: nuevas formas de operar y modificar el alcance de las operaciones. // 7. Estrategias para un crecimiento internacional. // 8. Estrategias para administrar un grupo de negocios: la diversificación. // 9. Estrategias para la sustentabilidad: las personas, el planeta y las utilidades. // Sección E: La entrega de la estrategia. // 10. Configuración de la organización. // 11. Cultura corporativa y liderazgo: llaves de una buena ejecución de la estrategia. // Parte Dos: Casos ilustrativos del diseño y la ejecución de la estrategia. // 1. Carnival Corporation y PLC. // 2. La salvación de Waterstones. // 3. Tesla y el futuro de la industria automotriz. // 4. Kenya Airways: la línea aérea africana respetada. ¿Un futuro optimista? // 5. Reinvención de Accor. // 6. Amsafe Bridport. // 7. La estrategia de diversificación de PepsiCo 2014. // 8. Nedbank. // 9. TOMS Shoes. Dedicados a la responsabilidad social. / 10. Deere & Company en 2014: su estrategia internacional en la industria de los equipos agrícolas, de construcción y silvicultura. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007701 658. 4012/A198/2018/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007702 658. 4012/A198/2018/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Control y evaluación de la gestión organizacional / Carlos Alberto Montes Salazar
Título : Control y evaluación de la gestión organizacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Alberto Montes Salazar, Autor ; Omar de Jesús Montilla Galvis, Autor ; Eutimio Mejía Soto, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 315 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-682-904-5 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, GESTIÓN EMPRESARIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CAMBIO ORGANIZACIONAL, EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Este libro presenta uno de los temas de mayor actualidad e importancia para la gestión gerencial y administrativa de cualquier organización; además de una introducción teórica sobre auditoría de gestión, presenta un recorrido conceptual sobre los aspectos fundamentales del control de la gestión y explica la estructura de diferentes modelos de control interno utilizados a nivel internacional, haciendo énfasis en los sistemas de administración de riesgos organizacionales. Para el entendimiento y construcción adecuada del sistema de administración de riesgos, se sugiere un modelo administrativo, que articula objetivos, estrategias y metas con las acciones inmersas en los procesos y las actividades, permitiendo el control a partir de mapas de riesgos, tableros integrados de riesgos y planes de prevención Nota de contenido: Contenido: 1. Objetivos, alcance e informe de la auditoría de gestión en las organizaciones. // 2. Estructura de los sistemas de control de gestión. // 3. Modelos de control interno. // 4. Control interno organizacional. // 5. Evaluación de riesgos organizacionales. // 6. Evaluación operativa de la organización. // 7. Evaluación del desempeño organizacional. // 8. Los sistemas de información y comunicación y su relación con la auditoría de gestión. // 9. Ejercicio práctico de una auditoría de gestión Control y evaluación de la gestión organizacional [texto impreso] / Carlos Alberto Montes Salazar, Autor ; Omar de Jesús Montilla Galvis, Autor ; Eutimio Mejía Soto, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2014 . - 315 p : il, ; Rústica.
ISBN : 978-958-682-904-5
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, GESTIÓN EMPRESARIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CAMBIO ORGANIZACIONAL, EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Este libro presenta uno de los temas de mayor actualidad e importancia para la gestión gerencial y administrativa de cualquier organización; además de una introducción teórica sobre auditoría de gestión, presenta un recorrido conceptual sobre los aspectos fundamentales del control de la gestión y explica la estructura de diferentes modelos de control interno utilizados a nivel internacional, haciendo énfasis en los sistemas de administración de riesgos organizacionales. Para el entendimiento y construcción adecuada del sistema de administración de riesgos, se sugiere un modelo administrativo, que articula objetivos, estrategias y metas con las acciones inmersas en los procesos y las actividades, permitiendo el control a partir de mapas de riesgos, tableros integrados de riesgos y planes de prevención Nota de contenido: Contenido: 1. Objetivos, alcance e informe de la auditoría de gestión en las organizaciones. // 2. Estructura de los sistemas de control de gestión. // 3. Modelos de control interno. // 4. Control interno organizacional. // 5. Evaluación de riesgos organizacionales. // 6. Evaluación operativa de la organización. // 7. Evaluación del desempeño organizacional. // 8. Los sistemas de información y comunicación y su relación con la auditoría de gestión. // 9. Ejercicio práctico de una auditoría de gestión Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006719 658. 4012/M779/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006720 658. 4012/M779/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007070 658. 4012/M779/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007071 658. 4012/M779/Ej: 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cultura y clima / Carlos Eduardo Méndez Álvarez
Título : Cultura y clima : Fundamentos para el cambio en la organización Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Eduardo Méndez Álvarez, Autor Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xv, 239 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-350-6 Nota general: Incluye referencias e índice analítico Idioma : Español (spa) Palabras clave: CULTURA ORGANIZACIONAL, CLIMA ORGANIZACIONAL, CAMBIO ORGANIZACIONAL, ORGANIZACIÓN, SOCIEDAD, CULTURA Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: En la revisión de planteamientos realizada por académicos y autores, la mayoría coincide en señalar que la cultura organizacional se explicita en comportamientos compartidos que resultan de mitos, ritos, historias, valores, creencias y otros, de acuerdo con la definición que sociólogos y antropólogos dan al concepto de cultura social.
Este libro propone una definición discordante, en razón a que la dinámica de la organización difiere de la sociedad y, en consecuencia, la cultura de la organización resulta de otras variables que amplían el planteamiento para cultura social.
El concepto de cultura organizacional presentado se sustenta en fundamentos teóricos de la organización. Se verifica a través de una propuesta denominada Medeco (metodología para describir cultura organizacional), de carácter cuantitativo y cualitativo, respaldada en la etnografía con el propósito de describirla. Esta metodología se aplicó en 60 empresas, y, con base en este análisis, este libro describe la cultura que prevalece en ellas. Además, propone una guía para su caracterización, sustenta la diferenciación entre cultura y clima organizacional, propone un modelo de intervención para el cambio ¿aplicado en consultoría¿, entendiendo que estos dos aspectos son fundamentales para dicho cambio. Presenta seis relatos que permiten al lector entender la dinámica e influencia de la cultura en la organización de acuerdo a las variables que el concepto propuesto considera determinantes para describir cultura. Además, su abordaje en los cursos de las organizaciones hace posible emplear de forma eficiente sus principios a un de identificar la aplicación de las teorías mecanicistas y de relaciones humanas. Medeco podrá ser referente para empresas que buscan identificar la culturaNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Punto de partida: Una perspectiva sociológica. // Capítulo 2. Un concepto de cultura organizacional, y metodología para su descripción. // Capítulo 3. Descripción y caracterización de la cultura. // Capítulo 4. Clima y cultura organizacional. // Capítulo 5. El cambio: característica de la organización. // Capítulo 6. Relatos de cultura organizacional Cultura y clima : Fundamentos para el cambio en la organización [texto impreso] / Carlos Eduardo Méndez Álvarez, Autor . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2018 . - xv, 239 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-350-6
Incluye referencias e índice analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CULTURA ORGANIZACIONAL, CLIMA ORGANIZACIONAL, CAMBIO ORGANIZACIONAL, ORGANIZACIÓN, SOCIEDAD, CULTURA Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: En la revisión de planteamientos realizada por académicos y autores, la mayoría coincide en señalar que la cultura organizacional se explicita en comportamientos compartidos que resultan de mitos, ritos, historias, valores, creencias y otros, de acuerdo con la definición que sociólogos y antropólogos dan al concepto de cultura social.
Este libro propone una definición discordante, en razón a que la dinámica de la organización difiere de la sociedad y, en consecuencia, la cultura de la organización resulta de otras variables que amplían el planteamiento para cultura social.
El concepto de cultura organizacional presentado se sustenta en fundamentos teóricos de la organización. Se verifica a través de una propuesta denominada Medeco (metodología para describir cultura organizacional), de carácter cuantitativo y cualitativo, respaldada en la etnografía con el propósito de describirla. Esta metodología se aplicó en 60 empresas, y, con base en este análisis, este libro describe la cultura que prevalece en ellas. Además, propone una guía para su caracterización, sustenta la diferenciación entre cultura y clima organizacional, propone un modelo de intervención para el cambio ¿aplicado en consultoría¿, entendiendo que estos dos aspectos son fundamentales para dicho cambio. Presenta seis relatos que permiten al lector entender la dinámica e influencia de la cultura en la organización de acuerdo a las variables que el concepto propuesto considera determinantes para describir cultura. Además, su abordaje en los cursos de las organizaciones hace posible emplear de forma eficiente sus principios a un de identificar la aplicación de las teorías mecanicistas y de relaciones humanas. Medeco podrá ser referente para empresas que buscan identificar la culturaNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Punto de partida: Una perspectiva sociológica. // Capítulo 2. Un concepto de cultura organizacional, y metodología para su descripción. // Capítulo 3. Descripción y caracterización de la cultura. // Capítulo 4. Clima y cultura organizacional. // Capítulo 5. El cambio: característica de la organización. // Capítulo 6. Relatos de cultura organizacional Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007089 658. 4012/M538/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007090 658. 4012/M538/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Desarrollo de nuevos productos / Schnarch Kirberg, Alejandro
Título : Desarrollo de nuevos productos : Creatividad, innovación y marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Schnarch Kirberg, Alejandro, Autor Mención de edición: 6a ed Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2014 Colección: Serie Universitaria Número de páginas: xiii, 410 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-41-0432-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, MERCADEO, CREATIVIDAD, PRODUCTOS NUEVOS, CREATIVIDAD EMPRESARIAL, MERCADEO ESTRATÉGICO, PRODUCTO NUEVO, ESTRATEGIAS DE MERCADO INTERNACIONAL Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Creatividad, innovación y marketing son conceptos que normalmente se analizan por separado, pero no solo están integrados, sino que constituyen los factores fundamentales del éxito, tanto en la creación como en el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos, actividad que conlleva un riesgo ineludible, evidente en la alta tasa de fracasos que se producen Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Marco de referencia. // Capítulo 2. Por qué los nuevos productos o empresas. // Capítulo 3. Management de los nuevos productos. // Capítulo 4. Creatividad: concepto, problemas y desarrollo. // Capítulo 5. Cómo buscar y encontrar ideas. // Capítulo 6. Selección, evaluación y validación de conceptos. // Capítulo 7. Proceso de desarrollo. // Capítulo 8. Conocimiento del mercado: clave del éxito. // Capítulo 9. Marketing estratégico para nuevos productos: producto y precio. // Capítulo 10. Estrategias de distribución y comunicaciones. // Capítulo 11. Introducción y lanzamiento. // Capítulo 12. Casos de estudio Desarrollo de nuevos productos : Creatividad, innovación y marketing [texto impreso] / Schnarch Kirberg, Alejandro, Autor . - 6a ed . - Bogotá : McGraw-Hill, 2014 . - xiii, 410 p : il, ; Rústica. - (Serie Universitaria) .
ISBN : 978-958-41-0432-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, MERCADEO, CREATIVIDAD, PRODUCTOS NUEVOS, CREATIVIDAD EMPRESARIAL, MERCADEO ESTRATÉGICO, PRODUCTO NUEVO, ESTRATEGIAS DE MERCADO INTERNACIONAL Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Creatividad, innovación y marketing son conceptos que normalmente se analizan por separado, pero no solo están integrados, sino que constituyen los factores fundamentales del éxito, tanto en la creación como en el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos, actividad que conlleva un riesgo ineludible, evidente en la alta tasa de fracasos que se producen Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Marco de referencia. // Capítulo 2. Por qué los nuevos productos o empresas. // Capítulo 3. Management de los nuevos productos. // Capítulo 4. Creatividad: concepto, problemas y desarrollo. // Capítulo 5. Cómo buscar y encontrar ideas. // Capítulo 6. Selección, evaluación y validación de conceptos. // Capítulo 7. Proceso de desarrollo. // Capítulo 8. Conocimiento del mercado: clave del éxito. // Capítulo 9. Marketing estratégico para nuevos productos: producto y precio. // Capítulo 10. Estrategias de distribución y comunicaciones. // Capítulo 11. Introducción y lanzamiento. // Capítulo 12. Casos de estudio Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006721 658. 401/S357/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006722 658. 401/S357/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Estrategia competitiva / Porter, Michael E
Título : Estrategia competitiva : Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Porter, Michael E, Autor ; María Elena Rosas Sánchez, Autor Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 1980 ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2338-7 Nota general: Título original. Competitive strategy. Techniques for analyzing industries and competitions
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL, ESTRATEGIAS EMPRESARIALES, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS, SECTORES INDUSTRIALES, COMPETENCIA COMERCIAL, COMPETENCIA ECONÓMICA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ANÁLISIS EMPRESARIAL, ESTRATEGIA DE MERCADO, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas —liderazgo en costes, diferenciación y segmentación— que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. MÉTODOS ANALÍTICOS GENERALES. // 1. El análisis estructural de las industrias. // 2. Estrategias competitivas genéricas. // 3. Un modelo de análisis de la competencia. // 4. Señales del mercado. // 5. Acciones y tácticas competitivas. // 6. Estrategia dirigida a clientes y proveedores. // 7. Análisis estructural dentro de la industrial. // 8. Evolución del sector industrial. // PARTE SEGUNDA. ENTORNO ESPECÍFICO DE LA INDUSTRIA. // 9. La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas. // 10. La estrategia competitiva en las industrias emergentes. // 11. La transición a la madurez de una industria. // 12. Estrategias competitivas en las industrias en declive. // 13. Competencia en las industrias globales. // PARTE TERCERA. DECISIONES ESTRATÉGICAS. // 14. El análisis estratégico de la integración vertical. // 15. Aumento de la capacidad. // 16. Entrada en nuevas industrias Estrategia competitiva : Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia [texto impreso] / Porter, Michael E, Autor ; María Elena Rosas Sánchez, Autor . - Madrid : Pirámide, 1980.
ISBN : 978-84-368-2338-7
Título original. Competitive strategy. Techniques for analyzing industries and competitions
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL, ESTRATEGIAS EMPRESARIALES, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS, SECTORES INDUSTRIALES, COMPETENCIA COMERCIAL, COMPETENCIA ECONÓMICA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ANÁLISIS EMPRESARIAL, ESTRATEGIA DE MERCADO, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas —liderazgo en costes, diferenciación y segmentación— que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. MÉTODOS ANALÍTICOS GENERALES. // 1. El análisis estructural de las industrias. // 2. Estrategias competitivas genéricas. // 3. Un modelo de análisis de la competencia. // 4. Señales del mercado. // 5. Acciones y tácticas competitivas. // 6. Estrategia dirigida a clientes y proveedores. // 7. Análisis estructural dentro de la industrial. // 8. Evolución del sector industrial. // PARTE SEGUNDA. ENTORNO ESPECÍFICO DE LA INDUSTRIA. // 9. La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas. // 10. La estrategia competitiva en las industrias emergentes. // 11. La transición a la madurez de una industria. // 12. Estrategias competitivas en las industrias en declive. // 13. Competencia en las industrias globales. // PARTE TERCERA. DECISIONES ESTRATÉGICAS. // 14. El análisis estratégico de la integración vertical. // 15. Aumento de la capacidad. // 16. Entrada en nuevas industrias Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006678 658.4012/P847/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006711 658.4012/P847/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006712 658.4012/P847/Ej:3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006812 658.4012/P847/Ej:4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Planeación estratégica / Chiavenato, Idalberto
Permalink