Título : |
Atención a la diversidad y educación inclusiva : Cuestiones teóricas y prácticas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gabriela López Aymes, Autor ; Alma Janeth Moreno Aguirre, Autor ; Alejandra Montes de Oca O´Reilly, Editor científico ; Leonardo Manríquez López, Editor científico |
Mención de edición: |
1 ed |
Editorial: |
México : Distribuciones Fontamara |
Fecha de publicación: |
2017 |
Colección: |
Colección Argumentos num. 288 |
Número de páginas: |
276 p |
Il.: |
il, |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-736-391-0 |
Nota general: |
Rojas Gil, Adriana Marcela autora del articulo El bilingüismo en el escenario de la educación inclusiva
Incluye Índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN INCLUSIVA, EDUCACIÓN ESPECIAL, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, ROJAS GIL, ADRIANA MARCELA, INCLUSIÓN, DIVERSIDAD, BILINGÜÍSMO, DESARROLLO DEL LENGUAJE, TEMPERAMENTO Y LENGUAJE, PÉRDIDA AUDITIVA, COMPETENCIA LECTORA, PERCEPCIONES, AUTISMO INFANTIL, PSICOAFECTIVIDAD DEL SORDO, DISCAPACIDAD, INTERVENCIÓN, CAPACIDADES INTELECTUALES, PERSPECTIVA DE GÉNERO |
Clasificación: |
376.9 – Educación de las mujeres – Tratamiento histórico, geográfico, de personas |
Nota de contenido: |
PRIMERA PARTE: Comunicación oral: signada y escritura. // I. El impacto de la perdida en el contexto educativo. // II. El bilingüismo en el escenario de la educación inclusiva. // III. La psicoafectividad del sordo. // IV. El temperamento en el desarrollo del lenguaje. // V. Competencia lectora en estudiantes universitarios: resultados iniciales de una revisión de la literatura empírica. // SEGUNDA PARTE: Prácticas educativas, procesos de aprendizaje y procesos afectivos. // VI. Imágenes y discursos de la otredad. // VII. Memorias y relatos de la discapacidad. // VIII. Percepciones y actitudes en niños de primaria en torno a un compañero con autismo. // IX. Altas capacidades intelectuales: características cognitivas, de creatividad y motivación. // X. Programa de intervención para alumnado de altas capacidades. // XI. Tutoría con soporte hipermedia. Una tecnometodología de intervención educativa en la universidad. // XII. Políticas actuales de inclusión y de perspectiva de género en México. |
Atención a la diversidad y educación inclusiva : Cuestiones teóricas y prácticas [texto impreso] / Gabriela López Aymes, Autor ; Alma Janeth Moreno Aguirre, Autor ; Alejandra Montes de Oca O´Reilly, Editor científico ; Leonardo Manríquez López, Editor científico . - 1 ed . - México : Distribuciones Fontamara, 2017 . - 276 p : il, ; Rústica. - ( Colección Argumentos; 288) . ISBN : 978-607-736-391-0 Rojas Gil, Adriana Marcela autora del articulo El bilingüismo en el escenario de la educación inclusiva
Incluye Índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACIÓN INCLUSIVA, EDUCACIÓN ESPECIAL, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, ROJAS GIL, ADRIANA MARCELA, INCLUSIÓN, DIVERSIDAD, BILINGÜÍSMO, DESARROLLO DEL LENGUAJE, TEMPERAMENTO Y LENGUAJE, PÉRDIDA AUDITIVA, COMPETENCIA LECTORA, PERCEPCIONES, AUTISMO INFANTIL, PSICOAFECTIVIDAD DEL SORDO, DISCAPACIDAD, INTERVENCIÓN, CAPACIDADES INTELECTUALES, PERSPECTIVA DE GÉNERO |
Clasificación: |
376.9 – Educación de las mujeres – Tratamiento histórico, geográfico, de personas |
Nota de contenido: |
PRIMERA PARTE: Comunicación oral: signada y escritura. // I. El impacto de la perdida en el contexto educativo. // II. El bilingüismo en el escenario de la educación inclusiva. // III. La psicoafectividad del sordo. // IV. El temperamento en el desarrollo del lenguaje. // V. Competencia lectora en estudiantes universitarios: resultados iniciales de una revisión de la literatura empírica. // SEGUNDA PARTE: Prácticas educativas, procesos de aprendizaje y procesos afectivos. // VI. Imágenes y discursos de la otredad. // VII. Memorias y relatos de la discapacidad. // VIII. Percepciones y actitudes en niños de primaria en torno a un compañero con autismo. // IX. Altas capacidades intelectuales: características cognitivas, de creatividad y motivación. // X. Programa de intervención para alumnado de altas capacidades. // XI. Tutoría con soporte hipermedia. Una tecnometodología de intervención educativa en la universidad. // XII. Políticas actuales de inclusión y de perspectiva de género en México. |
|