Título : |
Fundamentos de marketing |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Santesmases Mestre, Miguel, Autor ; María Jesús Merino Sanz, Autor ; Joaquín Sánchez Herrera, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor |
Editorial: |
Madrid : Pirámide |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
446 p |
Il.: |
il., col. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2294-6 |
Nota general: |
Incluye bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, FUENTES PRIMARIAS CUALITATIVAS, FUENTES PRIMARIA CUANTITATIVAS, ANÁLISIS DE DATOS, MERCADOS GLOBALES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
Clasificación: |
658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) |
Resumen: |
Este es el primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Toda su elaboración ha tenido en cuenta las nuevas características de los recientes Grados Oficiales: asignaturas cuatrimestrales, formación práctica, además de potenciar la discusión y reflexión entre los participantes en la clase. Para ello, aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, en cada capítulo se ha incluido una situación empresarial inicial, un caso final con preguntas prácticas, términos claves y preguntas de revisión, además de enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm) |
Nota de contenido: |
Contenido: Parte Primera. Fundamentos del marketing. // 1. La dimensión del marketing. // 2. El mercadeo y su entorno. // 3. El comportamiento del consumidor. // 4. Investigación comercial y sistemas de información en marketing. // Parte Segunda. Principios de dirección de marketing. // 5. La estrategia de marketing. // Parte Tercera. El marketing-mix. // 6. Productos, servicios y gestión de marcas. // 7. Estrategias de precio. // 8. Gestión de la comunicación. // 9. Gestión estratégica de ventas. // 10. Distribución y gestión del canal. // 11. Plan de marketing. // Parte Cuarta. Principios del marketing relacional. // 12. Marketing de relaciones y gestión del servicio al cliente. // Parte Quinta. Técnicas emergentes en marketing. // 13. Marketing y nuevas tecnologías. // 14. Nuevas tendencias en marketing. |
Fundamentos de marketing [texto impreso] / Santesmases Mestre, Miguel, Autor ; María Jesús Merino Sanz, Autor ; Joaquín Sánchez Herrera, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor . - Madrid : Pirámide, 2016 . - 446 p : il., col. ISBN : 978-84-368-2294-6 Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, FUENTES PRIMARIAS CUALITATIVAS, FUENTES PRIMARIA CUANTITATIVAS, ANÁLISIS DE DATOS, MERCADOS GLOBALES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
Clasificación: |
658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) |
Resumen: |
Este es el primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Toda su elaboración ha tenido en cuenta las nuevas características de los recientes Grados Oficiales: asignaturas cuatrimestrales, formación práctica, además de potenciar la discusión y reflexión entre los participantes en la clase. Para ello, aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, en cada capítulo se ha incluido una situación empresarial inicial, un caso final con preguntas prácticas, términos claves y preguntas de revisión, además de enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm) |
Nota de contenido: |
Contenido: Parte Primera. Fundamentos del marketing. // 1. La dimensión del marketing. // 2. El mercadeo y su entorno. // 3. El comportamiento del consumidor. // 4. Investigación comercial y sistemas de información en marketing. // Parte Segunda. Principios de dirección de marketing. // 5. La estrategia de marketing. // Parte Tercera. El marketing-mix. // 6. Productos, servicios y gestión de marcas. // 7. Estrategias de precio. // 8. Gestión de la comunicación. // 9. Gestión estratégica de ventas. // 10. Distribución y gestión del canal. // 11. Plan de marketing. // Parte Cuarta. Principios del marketing relacional. // 12. Marketing de relaciones y gestión del servicio al cliente. // Parte Quinta. Técnicas emergentes en marketing. // 13. Marketing y nuevas tecnologías. // 14. Nuevas tendencias en marketing. |
|