Título : |
Técnicas de investigación de mercados |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Marqués Asensio, Felicidad, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Mexico : Alfaomega |
Fecha de publicación: |
2015 |
Otro editor: |
Madrid: RC Libros |
Número de páginas: |
xi, 377 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-622-437-3 |
Nota general: |
Incluye índice analítico |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ANÁLISIS DE MERCADEO, MÉTODOS ESTADÍSTICOS MERCADEO – INVESTIGACIONES, ANÁLISIS DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, MUESTREO (ESTADÍSTICA), TÉCNICAS DE MUESTREO, ANÁLISIS DE DATOS |
Resumen: |
La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores.
Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten analizar los gustos en los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra. Las técnicas de análisis de datos para la investigación comercial que constituyen el contenido de este libro son las siguientes: Técnicas de recopilación y análisis exploratorio de la información.
Técnicas de análisis multivariante de datos. Técnicas aplicables en la investigación comercial: reducción de la dimensión, análisis de correspondencias, escalamiento, técnicas de segmentación y análisis conjunto. Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing
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Nota de contenido: |
Investigación de mercados y muestreo.// Muestreo aleatorio simple y sistemático.// Investigación de mercados y muestreo.// Muestreo estratificado y de conglomerados.// Investigación de mercados y el análisis exploratorio de datos.// Investigación de mercados y análisis multivariante de datos.// Investigación de mercados y métodos factoriales.// Investigación de mercados y análisis de correspondencias.// Investigación de mercados y escalamiento multidimensional.// Investigación de mercados y técnicas de segmentación.// Investigación de mercados y análisis conjunto. // Índice analítico |
Técnicas de investigación de mercados [texto impreso] / Marqués Asensio, Felicidad, Autor . - 1a ed . - Mexico : Alfaomega : Madrid: RC Libros, 2015 . - xi, 377 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-607-622-437-3 Incluye índice analítico Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ANÁLISIS DE MERCADEO, MÉTODOS ESTADÍSTICOS MERCADEO – INVESTIGACIONES, ANÁLISIS DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, MUESTREO (ESTADÍSTICA), TÉCNICAS DE MUESTREO, ANÁLISIS DE DATOS |
Resumen: |
La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores.
Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten analizar los gustos en los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra. Las técnicas de análisis de datos para la investigación comercial que constituyen el contenido de este libro son las siguientes: Técnicas de recopilación y análisis exploratorio de la información.
Técnicas de análisis multivariante de datos. Técnicas aplicables en la investigación comercial: reducción de la dimensión, análisis de correspondencias, escalamiento, técnicas de segmentación y análisis conjunto. Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing
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Nota de contenido: |
Investigación de mercados y muestreo.// Muestreo aleatorio simple y sistemático.// Investigación de mercados y muestreo.// Muestreo estratificado y de conglomerados.// Investigación de mercados y el análisis exploratorio de datos.// Investigación de mercados y análisis multivariante de datos.// Investigación de mercados y métodos factoriales.// Investigación de mercados y análisis de correspondencias.// Investigación de mercados y escalamiento multidimensional.// Investigación de mercados y técnicas de segmentación.// Investigación de mercados y análisis conjunto. // Índice analítico |
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