Título : |
Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001 : Sistemas de gestión de la calidad requisitos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), Autor |
Editorial: |
Bogotá : Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
33 p |
Il.: |
il, |
Dimensiones: |
Rústica |
Nota general: |
Título en inglés : Quality management systemas. Requirements
Incluye bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
GESTIÓN POR PROCESOS, ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, SISTEMA DE LA CALIDAD, REQUISITOS, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD-SGC, NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-9001, NORMAS TÉCNICA |
Clasificación: |
658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad |
Nota de contenido: |
Contenido: 0. Introducción. // 01. Generalidades. // 02. Principios de la gestión de la calidad. // 03. Enfoque a procesos. // 04. Relación con otras normas de sistemas de gestión. // 1. Objeto y campo de aplicación. // 2. Referencias normativas. // 3. Términos y definiciones. // 4. Contexto de la organización. // 4.1 Comprensión de la organización y de su contexto. // 4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. // 4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad. // 4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos. // 5. Liderazgo. // 5.1 Liderazgo y compromiso. // 5.2 Política. // 5.3 Roles, responsabilidades y autoridades en la organización. // 6. Planificación. // 6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades. // 6.2 Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos. // 6.3 Planificación de los cambios. // 7. Apoyo. // 7.1 Recursos. // 7.2 Competencia. // 7.3 Toma de conciencia. // 7.4 Comunicación. // 7.5 Información documentada. // 8. Operación. // 8.1 Planificación y control operacional. // 8.2 Requisitos para los productos y servicios. // 8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios. // 8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente. // 8.5 Producción y provisión del servicio. // 8.6 Liberación de los productos y servicios. // 8.7 Control de las salidas no conformes. // 9. Evaluación del desempeño. // 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación. // 9.2 Auditoría interna. // 9.3 Revisión por la dirección. // 10. Mejora. // 10.1 Generalidades. // 10.2 No conformidad y acción correctiva. // 10.3 Mejora continua. |
Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001 : Sistemas de gestión de la calidad requisitos [texto impreso] / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), Autor . - Bogotá : Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, 2015 . - 33 p : il, ; Rústica. Título en inglés : Quality management systemas. Requirements
Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
GESTIÓN POR PROCESOS, ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, SISTEMA DE LA CALIDAD, REQUISITOS, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD-SGC, NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-9001, NORMAS TÉCNICA |
Clasificación: |
658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad |
Nota de contenido: |
Contenido: 0. Introducción. // 01. Generalidades. // 02. Principios de la gestión de la calidad. // 03. Enfoque a procesos. // 04. Relación con otras normas de sistemas de gestión. // 1. Objeto y campo de aplicación. // 2. Referencias normativas. // 3. Términos y definiciones. // 4. Contexto de la organización. // 4.1 Comprensión de la organización y de su contexto. // 4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. // 4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad. // 4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos. // 5. Liderazgo. // 5.1 Liderazgo y compromiso. // 5.2 Política. // 5.3 Roles, responsabilidades y autoridades en la organización. // 6. Planificación. // 6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades. // 6.2 Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos. // 6.3 Planificación de los cambios. // 7. Apoyo. // 7.1 Recursos. // 7.2 Competencia. // 7.3 Toma de conciencia. // 7.4 Comunicación. // 7.5 Información documentada. // 8. Operación. // 8.1 Planificación y control operacional. // 8.2 Requisitos para los productos y servicios. // 8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios. // 8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente. // 8.5 Producción y provisión del servicio. // 8.6 Liberación de los productos y servicios. // 8.7 Control de las salidas no conformes. // 9. Evaluación del desempeño. // 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación. // 9.2 Auditoría interna. // 9.3 Revisión por la dirección. // 10. Mejora. // 10.1 Generalidades. // 10.2 No conformidad y acción correctiva. // 10.3 Mejora continua. |
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