Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Creación de empresas / Ignasi Brunet Icard
Título : Creación de empresas : Emprendimiento e innovación Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignasi Brunet Icard, Autor Editorial: Bogotá : Ra-Ma Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Bogotá : Ediciones de la U Número de páginas: 262 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8675-46-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: NUEVAS EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, APTITUD CREADORA, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS, EMPRENDEDORES Clasificación: 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios Resumen: En el marco cada vez más hegemónico del modelo de capitalismo emprendedor, orientado hacia el mercado y a la obtención de mejores resultados económicos, este libro desarrolla la literatura sobre la función empresarial, convertida en un factor relevante de la conducta de las empresas y de la estructura de mercado. Función totalmente instalada en las sociedades occidentales redibujando la geografía de la globalización, lo que ha elevado la importancia competitiva de la innovación, situándola como proceso creativo esencial para la economía, para el mundo empresarial, y más específicamente, para la estrategia empresarial.
El incremento de la importancia del factor conocimiento y su aplicación comercial (la innovación) como factor clave en los fenómenos económicos ha generado las expresiones economía basada en la innovación, capitalismo emprendedor y/o neoschumpeteriano.
Describen las tendencias actuales de las economías y de los nuevos modelos productivos, afectados por el ritmo de los avances científico tecnológicos, su creciente complejidad y su papel determinante en los engranajes de la globalización económica; globalización que depende cada vez más del conocimiento, de la información, de los altos niveles de cualificación de los trabajadores y del rápido acceso a todos ellos por parte de los sectores público y privadoNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El programa neoclásico. // Capítulo 2. La escuela austríaca. // Capítulo 3. La nueva economía institucional. // Capítulo 4. La nueva teoría de la estrategia. // Capítulo 5. La economía evolutiva del cambio tecnológico. // Conclusión: emprendedores e innovación Creación de empresas : Emprendimiento e innovación [texto impreso] / Ignasi Brunet Icard, Autor . - Bogotá : Ra-Ma : Bogotá : Ediciones de la U, 2011 . - 262 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-8675-46-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NUEVAS EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, APTITUD CREADORA, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS, EMPRENDEDORES Clasificación: 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios Resumen: En el marco cada vez más hegemónico del modelo de capitalismo emprendedor, orientado hacia el mercado y a la obtención de mejores resultados económicos, este libro desarrolla la literatura sobre la función empresarial, convertida en un factor relevante de la conducta de las empresas y de la estructura de mercado. Función totalmente instalada en las sociedades occidentales redibujando la geografía de la globalización, lo que ha elevado la importancia competitiva de la innovación, situándola como proceso creativo esencial para la economía, para el mundo empresarial, y más específicamente, para la estrategia empresarial.
El incremento de la importancia del factor conocimiento y su aplicación comercial (la innovación) como factor clave en los fenómenos económicos ha generado las expresiones economía basada en la innovación, capitalismo emprendedor y/o neoschumpeteriano.
Describen las tendencias actuales de las economías y de los nuevos modelos productivos, afectados por el ritmo de los avances científico tecnológicos, su creciente complejidad y su papel determinante en los engranajes de la globalización económica; globalización que depende cada vez más del conocimiento, de la información, de los altos niveles de cualificación de los trabajadores y del rápido acceso a todos ellos por parte de los sectores público y privadoNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El programa neoclásico. // Capítulo 2. La escuela austríaca. // Capítulo 3. La nueva economía institucional. // Capítulo 4. La nueva teoría de la estrategia. // Capítulo 5. La economía evolutiva del cambio tecnológico. // Conclusión: emprendedores e innovación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007532 658.11/B894/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007533 658.11/B894/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial / Héctor Horacio Murcia Cabra
Título : Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Horacio Murcia Cabra, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 236 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-455-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CREATIVIDAD EMPRESARIAL, DESARROLLO EMPRESARIAL, NUEVAS EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, INNOVACIONES ADMINISTRATIVAS, CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS, CRECIMIENTO EMPRESARIAL Clasificación: 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción. // 2. Aporte de la educación empresarial con creatividad e innovación para cambiar los horizontes personales, familiares y de una nación. // 3. Orientación general de cursos sobre creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. // 4. Los conceptos de creación y fortalecimiento de empresas. // 5. Gestación y desarrollo de una estrategia de cultura empresarial para la vida, propuesta que ha requerido diversas innovaciones educativas. // 6. La creatividad en los procesos de creación de empresas. // 7. Otros métodos relacionados con la creatividad, estudiados en diversos eventos de capacitación. // 8. Técnicas básicas de desarrollo empresarial vinculadas a procesos de creación de empresas. // 9. Primera versión de proyecto empresarial (Personal y/o familiar). // 10. Métodos prácticos de innovación empresarial. // 11. Una metodología para el fortalecimiento e innovación empresarial y organizacional. // 12. Actualización y desarrollo de experiencias sobre innovación con posterioridad a la primera edición de esta misma obra Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial [texto impreso] / Héctor Horacio Murcia Cabra, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Ediciones de la U, 2015 . - 236 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-762-455-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CREATIVIDAD EMPRESARIAL, DESARROLLO EMPRESARIAL, NUEVAS EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, INNOVACIONES ADMINISTRATIVAS, CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS, CRECIMIENTO EMPRESARIAL Clasificación: 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción. // 2. Aporte de la educación empresarial con creatividad e innovación para cambiar los horizontes personales, familiares y de una nación. // 3. Orientación general de cursos sobre creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. // 4. Los conceptos de creación y fortalecimiento de empresas. // 5. Gestación y desarrollo de una estrategia de cultura empresarial para la vida, propuesta que ha requerido diversas innovaciones educativas. // 6. La creatividad en los procesos de creación de empresas. // 7. Otros métodos relacionados con la creatividad, estudiados en diversos eventos de capacitación. // 8. Técnicas básicas de desarrollo empresarial vinculadas a procesos de creación de empresas. // 9. Primera versión de proyecto empresarial (Personal y/o familiar). // 10. Métodos prácticos de innovación empresarial. // 11. Una metodología para el fortalecimiento e innovación empresarial y organizacional. // 12. Actualización y desarrollo de experiencias sobre innovación con posterioridad a la primera edición de esta misma obra Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007534 658.11/M973/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007535 658.11/M973/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El desafío de emprender en el siglo XXI / Irma Briasco
Título : El desafío de emprender en el siglo XXI : Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora Tipo de documento: texto impreso Autores: Irma Briasco, Autor Editorial: Madrid : Narcea Ediciones Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 174 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2063-3 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDEDORES, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, NUEVAS EMPRESAS, IDEA DE NEGOCIO Clasificación: 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios Resumen: El libro presenta el trabajo que, desde la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se viene realizando, centrado en el apoyo a las diferentes iniciativas y proyectos que propicien que las personas puedan mejorar sus niveles de competencias y, a su vez, acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida; todo ello a través del desarrollo de una cultura emprendedora que impulse el aprender a emprender de manera individual y colectiva. El libro es una muestra concreta del compromiso institucional con la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida. Es el resultado del esfuerzo de diferentes sectores de la sociedad que han decidido promover acciones transformadoras. Se espera que contribuya a ampliar las respuestas a las preguntas que hoy se plantean los diferentes actores sociales respecto al emprendimiento, el trabajo, las competencias y su relación con la educación formal y no formal. La obra, que cuenta además con abundante material práctico en sus Anexos, será de suma utilidad, tanto dentro del sistema formal, como es el caso de directivos y docentes de nivel primario y medio, como fuera del mismo: agentes comunitarios, coordinadores o responsables de proyectos a nivel municipal, provincial o nacional. Nota de contenido: Contenido: 1. Autodiagnóstico // 2. Cultura emprendedora // 3. Diagnóstico del entorno social, económico, laboral y educativo. // 4. Cultura emprendedora: diseño e implementación de proyectos // 5. El/la docente emprendedor/a. El desafío de emprender en el siglo XXI : Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora [texto impreso] / Irma Briasco, Autor . - Madrid : Narcea Ediciones, 2014 . - 174 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-277-2063-3
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDEDORES, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, NUEVAS EMPRESAS, IDEA DE NEGOCIO Clasificación: 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios Resumen: El libro presenta el trabajo que, desde la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se viene realizando, centrado en el apoyo a las diferentes iniciativas y proyectos que propicien que las personas puedan mejorar sus niveles de competencias y, a su vez, acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida; todo ello a través del desarrollo de una cultura emprendedora que impulse el aprender a emprender de manera individual y colectiva. El libro es una muestra concreta del compromiso institucional con la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida. Es el resultado del esfuerzo de diferentes sectores de la sociedad que han decidido promover acciones transformadoras. Se espera que contribuya a ampliar las respuestas a las preguntas que hoy se plantean los diferentes actores sociales respecto al emprendimiento, el trabajo, las competencias y su relación con la educación formal y no formal. La obra, que cuenta además con abundante material práctico en sus Anexos, será de suma utilidad, tanto dentro del sistema formal, como es el caso de directivos y docentes de nivel primario y medio, como fuera del mismo: agentes comunitarios, coordinadores o responsables de proyectos a nivel municipal, provincial o nacional. Nota de contenido: Contenido: 1. Autodiagnóstico // 2. Cultura emprendedora // 3. Diagnóstico del entorno social, económico, laboral y educativo. // 4. Cultura emprendedora: diseño e implementación de proyectos // 5. El/la docente emprendedor/a. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006479 658.11/B849/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006480 658.11/B849/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Incubadoras de empresas en Colombia / José Luis Ramos Ruiz
Título : Incubadoras de empresas en Colombia : Balance y recomendaciones de políticas Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Ramos Ruiz, Autor ; José L. Moreno Cuello, Autor ; Liyis Gómez Núñez, Autor Editorial: Barranquilla : Universidad del Norte Fecha de publicación: 2012 Otro editor: Bogotá : Ecoe Ediciones Número de páginas: xiii, 1478 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-741-218-5 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: NUEVAS EMPRESAS-COLOMBIA, INCUBADORAS DE EMPRESAS-COLOMBIA, EMPRESAS-INNOVACIONES-COLOMBIA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, ESTRATEGIAS EMPRESARIALES, ÉXITO EMPRESARIAL, CULTURA EMPRESARIAL, DESARROLLO EMPRESARIAL Clasificación: 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios Resumen: Este libro plantea un análisis multidisciplinar de la creación de empresas en Colombia. Contiene un marco conceptual el cual se comparan distintas políticas gubernamentales sobre la creación de empresas, en particular las de base tecnológica. Se identifican aquellos factores internos y externos a las empresas que determinan la capacidad de innovación. Además, combina la aproximación teórica con la evidencia empírica sobre la creación de empresas, resalta la importancia de las empresas basadas en el conocimiento, el papel que estas desempeñan como autor de desarrollo económico, y concluye con una propuesta de política económica orientada a fortalecer la actividad emprendedora y a impulsar el impacto que estas generan Nota de contenido: Contenido: 1. Las empresas de base tecnológica y el desarrollo económico. // 2. Aproximación teórica a la creación de empresas. // 3. Evidencia empírica sobre creación de empresas de base tecnológica. // 4. Consideraciones finales y recomendaciones de política Incubadoras de empresas en Colombia : Balance y recomendaciones de políticas [texto impreso] / José Luis Ramos Ruiz, Autor ; José L. Moreno Cuello, Autor ; Liyis Gómez Núñez, Autor . - Barranquilla : Universidad del Norte : Bogotá : Ecoe Ediciones, 2012 . - xiii, 1478 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-741-218-5
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NUEVAS EMPRESAS-COLOMBIA, INCUBADORAS DE EMPRESAS-COLOMBIA, EMPRESAS-INNOVACIONES-COLOMBIA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, ESTRATEGIAS EMPRESARIALES, ÉXITO EMPRESARIAL, CULTURA EMPRESARIAL, DESARROLLO EMPRESARIAL Clasificación: 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios Resumen: Este libro plantea un análisis multidisciplinar de la creación de empresas en Colombia. Contiene un marco conceptual el cual se comparan distintas políticas gubernamentales sobre la creación de empresas, en particular las de base tecnológica. Se identifican aquellos factores internos y externos a las empresas que determinan la capacidad de innovación. Además, combina la aproximación teórica con la evidencia empírica sobre la creación de empresas, resalta la importancia de las empresas basadas en el conocimiento, el papel que estas desempeñan como autor de desarrollo económico, y concluye con una propuesta de política económica orientada a fortalecer la actividad emprendedora y a impulsar el impacto que estas generan Nota de contenido: Contenido: 1. Las empresas de base tecnológica y el desarrollo económico. // 2. Aproximación teórica a la creación de empresas. // 3. Evidencia empírica sobre creación de empresas de base tecnológica. // 4. Consideraciones finales y recomendaciones de política Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007592 658.11/R175/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007593 658.11/R175/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible