Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 382 – Comercio internacional (Comercio exterior) (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Estrategias de internacionalización de la empresa / Gloria García
Título : Estrategias de internacionalización de la empresa : Cómo realizar negocios internacionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Gloria García, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2012 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 239 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2712-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMERCIO INTERNACIONAL, NEGOCIOS INTERNACIONALES, MERCADO FINANCIERO, COMERCIO EXTERIOR, ESTRATEGIAS DE IMPORTACIÓN, ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN Clasificación: 382 – Comercio internacional (Comercio exterior) Resumen: Las estrategias de internacionalización que puede elaborar una empresa y cómo competir en mercados exteriores son dos aspectos de los negocios internacionales que deben ser comprendidos y aprendidos por todos los que deseen estar preparados para llevarlos a cabo. El contenido de esta obra se centra en el análisis de las estrategias específicas de cada uno de los negocios internacionales que forman la internacionalización de la empresa y está concebido para hacer posible la comprensión, aprendizaje, análisis y toma de decisiones estratégicas en la empresa. Esto es, para saber cómo realizar negocios internacionales en las diferentes situaciones en las que se encuentra cada empresa. Todo ello hace que el contenido de este libro tenga una especial relevancia, ya que analiza y desarrolla, desde un punto de vista empresarial y académico, las estrategias que debe seguir una empresa en su internacionalización para realizar negocios internacionales y no sólo lo relacionado con el comercio exterior. A lo largo del libro se abordan las estrategias de los negocios internacionales con un enfoque teórico y práctico que permite entender los principales elementos de la internacionalización de la empresa con facilidad y adquirir las competencias necesarias para analizarlos y poder tomar decisiones en cuanto a la estrategia a seguir en cada uno de los negocios internacionales para llevarlos a cabo en los mercados exteriores. Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción a la internacionalización de la empresa. // 1.1 Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // 2.2 Comprobar que la internacionalización es la estrategia adecuada para la empresa. // 1.3 Internacionalización y negocio internacional de la exportación. // 2. Marco de los negocios internacionales. // 2.1 Introducción. // 2.2 Tendencias que afectan a los negocios internacionales. // 2.3. Organizaciones internacionales relacionadas con la empresa internacional. // 3. Estrategia de importación. // 3.1 Introducción. // 3.2 Empresa importadora e importación: razones para realizar el NI de la importación. // 3.3 Estrategia para conseguir proveedores en mercados exteriores. // 4. Estrategia de exportación. // 4.1 Introducción. // 4.2 Exportación y empresa exportadora. // 4.3 Actividad exportable y diferenciación para competir en mercados exteriores. // 5. Estrategia de acuerdosinternacionales de cooperación empresarial y de inversiones directas en el exterior. // 5.1 Introducción. // 5.2 Superar obstáculos en la exportación y/o consolidar las exportaciones. // 5.3 Cooperación empresarial. // 6. Estrategia de proyectos en mercados exteriores. // 6.1. Introducción. // 6.2. Proyecto en mercados exteriores: diferencias en la exportación. // 6.3 Estrategia de los proyectos: conseguir contratos en mercados exteriores. // 7. Negociación de los negocios internacionales. // 7.1. Introducción. // 7.2 Estrategia de la negociación. // 7.3 importancia de la cultura en la negociación de los NI. Estrategias de internacionalización de la empresa : Cómo realizar negocios internacionales [texto impreso] / Gloria García, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 239 p : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2712-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMERCIO INTERNACIONAL, NEGOCIOS INTERNACIONALES, MERCADO FINANCIERO, COMERCIO EXTERIOR, ESTRATEGIAS DE IMPORTACIÓN, ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN Clasificación: 382 – Comercio internacional (Comercio exterior) Resumen: Las estrategias de internacionalización que puede elaborar una empresa y cómo competir en mercados exteriores son dos aspectos de los negocios internacionales que deben ser comprendidos y aprendidos por todos los que deseen estar preparados para llevarlos a cabo. El contenido de esta obra se centra en el análisis de las estrategias específicas de cada uno de los negocios internacionales que forman la internacionalización de la empresa y está concebido para hacer posible la comprensión, aprendizaje, análisis y toma de decisiones estratégicas en la empresa. Esto es, para saber cómo realizar negocios internacionales en las diferentes situaciones en las que se encuentra cada empresa. Todo ello hace que el contenido de este libro tenga una especial relevancia, ya que analiza y desarrolla, desde un punto de vista empresarial y académico, las estrategias que debe seguir una empresa en su internacionalización para realizar negocios internacionales y no sólo lo relacionado con el comercio exterior. A lo largo del libro se abordan las estrategias de los negocios internacionales con un enfoque teórico y práctico que permite entender los principales elementos de la internacionalización de la empresa con facilidad y adquirir las competencias necesarias para analizarlos y poder tomar decisiones en cuanto a la estrategia a seguir en cada uno de los negocios internacionales para llevarlos a cabo en los mercados exteriores. Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción a la internacionalización de la empresa. // 1.1 Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // 2.2 Comprobar que la internacionalización es la estrategia adecuada para la empresa. // 1.3 Internacionalización y negocio internacional de la exportación. // 2. Marco de los negocios internacionales. // 2.1 Introducción. // 2.2 Tendencias que afectan a los negocios internacionales. // 2.3. Organizaciones internacionales relacionadas con la empresa internacional. // 3. Estrategia de importación. // 3.1 Introducción. // 3.2 Empresa importadora e importación: razones para realizar el NI de la importación. // 3.3 Estrategia para conseguir proveedores en mercados exteriores. // 4. Estrategia de exportación. // 4.1 Introducción. // 4.2 Exportación y empresa exportadora. // 4.3 Actividad exportable y diferenciación para competir en mercados exteriores. // 5. Estrategia de acuerdosinternacionales de cooperación empresarial y de inversiones directas en el exterior. // 5.1 Introducción. // 5.2 Superar obstáculos en la exportación y/o consolidar las exportaciones. // 5.3 Cooperación empresarial. // 6. Estrategia de proyectos en mercados exteriores. // 6.1. Introducción. // 6.2. Proyecto en mercados exteriores: diferencias en la exportación. // 6.3 Estrategia de los proyectos: conseguir contratos en mercados exteriores. // 7. Negociación de los negocios internacionales. // 7.1. Introducción. // 7.2 Estrategia de la negociación. // 7.3 importancia de la cultura en la negociación de los NI. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006475 382/G216/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006476 382/G216/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Negocios internacionales / Hill, Charles W. L.
Título : Negocios internacionales : Cómo competir en el mercado global Tipo de documento: texto impreso Autores: Hill, Charles W. L., Autor ; María del Pilar Obón León, Traductor Mención de edición: 10a ed Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xxvi. 643 p Il.: il. byn Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-1290-1 Nota general: Título original International business. Competing in the global marketplace
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNACIONAL, CONTABILIDAD INTERNACIONAL, GLOBALIZACIÓN, EMPRESAS INTERNACIONALES, INVERSIONES INTERNACIONALES, CAMBIO ORGANIZACIONAL, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, ÉTICA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES, CULTURA Y SOCIEDAD, EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN, MERCADO GLOBAL DE CAPITALES, SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL, PRODUCCIÓN ECONÓMICA Clasificación: 382 – Comercio internacional (Comercio exterior) Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES. // CAPÍTULO 1. Globalización. // SEGUNDA PARTE. DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES. // CAPÍTULO 2. Diferencias nacionales en economía política. // CAPÍTULO 3. Economía política y desarrollo económico. // CAPÍTULO 4. Diferencias culturales. // CAPÍTULO 5. Ética en los negocios internacionales. // TERCERA PARTE. COMERCIO GLOBAL Y ENTORNO DE LAS INVERSIONES. // CAPÍTULO 6. Teoría del comercio internacional. // CAPÍTULO 7. Política económica del comercio internacional. // CAPÍTULO 8. Inversión extranjera directa. // CAPÍTULO 9. Integración económica regional. // CUARTA PARTE. EL SISTEMA MONETARIO GLOBAL. // CAPÍTULO 10. Mercado de divisas. // CAPÍTULO 11. Sistema monetario internacional. // CAPÍTULO 12. El mercado de capitales global. // QUINTA PARTE. ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. // CAPÍTULO 13. Estrategia de los negocios internacionales. // CAPÍTULO 14. Organización de los negocios internacionales. // CAPÍTULO 15. Estrategia de entrada y joint ventures. // SEXTA PARTE. OPERACIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. // CAPÍTULO 16. Exportación, importación y comercio compensatorio. // CAPÍTULO 17. Producción global, subcontratación y logística. // CAPÍTULO 18. Marketing mundial e investigación y desarrollo. // CAPÍTULO 19. Administración global de los recursos humanos. // CAPÍTULO 20. Contabilidad y finanzas en los negocios internacionales Negocios internacionales : Cómo competir en el mercado global [texto impreso] / Hill, Charles W. L., Autor ; María del Pilar Obón León, Traductor . - 10a ed . - México : McGraw-Hill, 2015 . - xxvi. 643 p : il. byn ; Rústica.
ISBN : 978-607-15-1290-1
Título original International business. Competing in the global marketplace
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNACIONAL, CONTABILIDAD INTERNACIONAL, GLOBALIZACIÓN, EMPRESAS INTERNACIONALES, INVERSIONES INTERNACIONALES, CAMBIO ORGANIZACIONAL, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, ÉTICA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES, CULTURA Y SOCIEDAD, EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN, MERCADO GLOBAL DE CAPITALES, SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL, PRODUCCIÓN ECONÓMICA Clasificación: 382 – Comercio internacional (Comercio exterior) Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES. // CAPÍTULO 1. Globalización. // SEGUNDA PARTE. DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES. // CAPÍTULO 2. Diferencias nacionales en economía política. // CAPÍTULO 3. Economía política y desarrollo económico. // CAPÍTULO 4. Diferencias culturales. // CAPÍTULO 5. Ética en los negocios internacionales. // TERCERA PARTE. COMERCIO GLOBAL Y ENTORNO DE LAS INVERSIONES. // CAPÍTULO 6. Teoría del comercio internacional. // CAPÍTULO 7. Política económica del comercio internacional. // CAPÍTULO 8. Inversión extranjera directa. // CAPÍTULO 9. Integración económica regional. // CUARTA PARTE. EL SISTEMA MONETARIO GLOBAL. // CAPÍTULO 10. Mercado de divisas. // CAPÍTULO 11. Sistema monetario internacional. // CAPÍTULO 12. El mercado de capitales global. // QUINTA PARTE. ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. // CAPÍTULO 13. Estrategia de los negocios internacionales. // CAPÍTULO 14. Organización de los negocios internacionales. // CAPÍTULO 15. Estrategia de entrada y joint ventures. // SEXTA PARTE. OPERACIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. // CAPÍTULO 16. Exportación, importación y comercio compensatorio. // CAPÍTULO 17. Producción global, subcontratación y logística. // CAPÍTULO 18. Marketing mundial e investigación y desarrollo. // CAPÍTULO 19. Administración global de los recursos humanos. // CAPÍTULO 20. Contabilidad y finanzas en los negocios internacionales Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006707 382/H645/2015/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006708 382/H645/2015/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible