Título : |
Psicomotricidad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Molina de Costallat, Dalila |
Mención de edición: |
3a ed |
Editorial: |
Buenos Aires : Losada |
Fecha de publicación: |
1975 |
Número de páginas: |
3 V |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
Nota general: |
V. 1 La coordinación visomotora y dinámica manual del niño infradoctado
V. 2 El niño deficiente mental y psicomotor
V. 3 Educación gestual. La importancia de la acción en los primeros años del desarrollo
Incluye bibliografía en cada volumen |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
DESARROLLO PSICOMOTOR, EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, EXPRESIÓN CORPORAL, RETARDO MENTAL, TESTS PSICOLÓGICOS, NIÑOS IMPEDIDOS MENTALMENTE, NIÑOS IMPEDIDOS FISICAMENTE, PSICOMOTRICIDAD, TRASTORNOS PSICOMOTORES, APTITUD MOTORA EN NIÑOS, HABILIDAD MOTORA EN NIÑOS |
Clasificación: |
155.413 - Psicología - Psicología diferencial y del desarrollo - Procesos mentales conscientes e inteligencia |
Nota de contenido: |
Contenido. V. 1 1. Psicomotrocidad, // 2. Coordinación dinámica manual. Coordinación visomotriz. // 3. Desarrollo psicomotor. // 4. Educación de la coordinación visomotora. // 5. Organización de la escala de valoración. // 6. Tests de examen de la coordinación visomotriz y dinámica manual.
V. 2 PRIMERA PARTE. EL NIÑO DÉBIL MENTAL INMADURO. // 1. El niño débil mental inmaduro. // 2. Anomalías y deficiencias en el cuadro de inmadurez psicomotora. // SEGUNDA PARTE. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. // 1. Educación psicofuncional. // 2. Educación de la actividad tónica. // 3. Educación de la actividad de relación. // 4. Educación de la coordinación rítmica-motora. // TERCERA PARTE. ESQUEMA CORPORAL. // 1. Orden de la ejercitación psicomotriz. // CUARTA PARTE. ACTIVIDADES ESTÉTICA. // Primera etapa. // Segunda etapa.
V. 3. PRIMERA PARTE. Organización de la conducta práxico-manual. // La construcción del mundo objetivo, según J. Piaget, y el desarrollo. // El desarrollo y dinamismo corporal-manual a los dos y tres años. // Precisión; cualidad del movimiento. // SEGUNDA PARTE. El accionar: su educación. // El cuerpo como medio de conocimiento. // I. El cuerpo como eje estático. // II. El cuerpo como eje dinámico. // El cuerpo como medio de expresión |
Psicomotricidad [texto impreso] / Molina de Costallat, Dalila . - 3a ed . - Buenos Aires : Losada, 1975 . - 3 V : il. ; Rústica. V. 1 La coordinación visomotora y dinámica manual del niño infradoctado
V. 2 El niño deficiente mental y psicomotor
V. 3 Educación gestual. La importancia de la acción en los primeros años del desarrollo
Incluye bibliografía en cada volumen Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
DESARROLLO PSICOMOTOR, EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, EXPRESIÓN CORPORAL, RETARDO MENTAL, TESTS PSICOLÓGICOS, NIÑOS IMPEDIDOS MENTALMENTE, NIÑOS IMPEDIDOS FISICAMENTE, PSICOMOTRICIDAD, TRASTORNOS PSICOMOTORES, APTITUD MOTORA EN NIÑOS, HABILIDAD MOTORA EN NIÑOS |
Clasificación: |
155.413 - Psicología - Psicología diferencial y del desarrollo - Procesos mentales conscientes e inteligencia |
Nota de contenido: |
Contenido. V. 1 1. Psicomotrocidad, // 2. Coordinación dinámica manual. Coordinación visomotriz. // 3. Desarrollo psicomotor. // 4. Educación de la coordinación visomotora. // 5. Organización de la escala de valoración. // 6. Tests de examen de la coordinación visomotriz y dinámica manual.
V. 2 PRIMERA PARTE. EL NIÑO DÉBIL MENTAL INMADURO. // 1. El niño débil mental inmaduro. // 2. Anomalías y deficiencias en el cuadro de inmadurez psicomotora. // SEGUNDA PARTE. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. // 1. Educación psicofuncional. // 2. Educación de la actividad tónica. // 3. Educación de la actividad de relación. // 4. Educación de la coordinación rítmica-motora. // TERCERA PARTE. ESQUEMA CORPORAL. // 1. Orden de la ejercitación psicomotriz. // CUARTA PARTE. ACTIVIDADES ESTÉTICA. // Primera etapa. // Segunda etapa.
V. 3. PRIMERA PARTE. Organización de la conducta práxico-manual. // La construcción del mundo objetivo, según J. Piaget, y el desarrollo. // El desarrollo y dinamismo corporal-manual a los dos y tres años. // Precisión; cualidad del movimiento. // SEGUNDA PARTE. El accionar: su educación. // El cuerpo como medio de conocimiento. // I. El cuerpo como eje estático. // II. El cuerpo como eje dinámico. // El cuerpo como medio de expresión |
|