Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Desarrollo psicológico y educación
Título : Desarrollo psicológico y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; Coll, Cesar, Compilador Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 1990 Dimensiones: 3 V ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6699-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 84-206-6699-8Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación Nota de contenido: V. I. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. // Contenido. CAPÍTULO 1. Introducción a la psicología evolutiva: Historia, conceptos básicos y metodología. // PRIMERA PARTE. PRIMERA INFANCIA. // CAPÍTULO 2. Desarrollo físico y psicomotor en la primera infancia. // CAPÍTULO 3. Procesos cognitivos básicos. Primera infancia. // CAPÍTULO 4. Inteligencia sensoriomotora. // CAPÍTULO 5. Adquisición del lenguaje. // CAPÍTULO 6. Desarrollo social y de la personalidad. // CAPÍTULO 7. Origen y desarrollo de la función simbólica en el niño. // SEGUNDA PARTE. AÑOS PREESCOLARES. // CAPÍTULO 8. Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares. // CAPÍTULO 9. Procesos cognitivos básicos. Años preescolares. // CAPÍTULO 10. Inteligencia preoperatoria. // CAPÍTULO 11. Desarrollo del lenguaje. // CAPÍTULO 12. Conocimiento social y desarrollo moral en los años preescolares. // CAPÍTULO 13. Desarrollo de la personalidad en los años preescolares. // CAPÍTULO 14. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años preescolares. // TERCERA PARTE. DE LOS 6 A LOS 12 AÑOS. // CAPÍTULO 15. Procesos cognitivos básicos. Años escolares. // CAPÍTULO 16. Operaciones concretas. // CAPÍTULO 17. Conocimiento social y desarrollo moral en los años escolares. // CAPÍTULO 18. Desarrollo de la personalidad de los 6 a los 12 años. // CAPÍTULO 19. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años escolares. // CUARTA PARTE. ADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 20. ¿Qué es la adolescencia? // CAPÍTULO 21. Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia. // CAPÍTULO 22. Desarrollo de la personalidad en la adolescencia. // CAPÍTULO 23. Relaciones sociales en la adolescencia. // CAPÍTULO 24. El desarrollo después de la adolescencia. // QUINTA PARTE. DESARROLLO-EDUCACIÓN. // CAPÍTULO 25. Desarrollo psicológico y procesos educativos
V. II. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Contenido CAPÍTULO 1. Psicología y educación: Aproximación a los objetivos y contenidos de la psicología de la educación. // PRIMERA PARTE. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 2. Comportamiento y aprendizaje: Teorías y aplicaciones escolares. // CAPÍTULO 3. La construcción de un modelo prescriptivo de la instrucción: La teoría del aprendizaje acumulativo. // CAPÍTULO 4. La teoría cognitiva social del aprendizaje: Implicaciones educativas. // CAPÍTULO 5. Aprendizaje por descubrimiento frente a aprendizaje por recepción: La teoría del aprendizaje verbal significativo. // CAPÍTULO 6. Educación y desarrollo: La teoría de Vygotsky y la zona de desarrollo próximo. // CAPÍTULO 7. Aprendizaje y desarrollo: La concepción genético-cognitiva del aprendizaje. // CAPÍTULO 8. Aprendizaje, memoria y procesamiento de la información: La psicología cognitiva de la instrucción. // SEGUNDA PARTE. FACTORES INTRAPERSOANLES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 9. Inteligencia, aptitudes para el aprendizaje y rendimiento escolar. // CAPÍTULO 10. Personalidad y aprendizaje en el contexto escolar. // CAPÍTULO 11. Motivación y aprendizaje escolar. // CAPÍTULO 12. Estrategias de aprendizaje. TERCERA PARTE. FACTORES SOCIO-AMBIENTALES E INTERPERSONALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 13. Escenarios educativos y actividad: Una propuesta integradora para el estudio y diseño del contexto escolar. // CAPÍTULO 14. Comportamiento del profesor y resultados del aprendizaje: Análisis de algunas relaciones. // CAPÍTULO 15. Los estilos de enseñanza y las dimensiones de la acción didáctica. // CAPÍTULO 16. La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje. // CAPÍTULO 17. La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // CAPÍTULO 18. Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. // CUARTA PARTE. EL ANÁLISIS PSICOEDUCATIVO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 19. Las intenciones educativas y los objetivos de la educación escolar: Alternativas y fundamentos psicológicos. // CAPÍTULO 20. Estructuración y organización de la enseñanza: las secuencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 21. Características individuales y condiciones de aprendizaje: La búsqueda de interacciones. // CAPÍTULO 22. La evaluación del aprendizaje y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // QUINTA PARTE. CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO Y PRÁCTICA EDUCATIVA. // CAPÍTULO 23. Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. // CAPÍTULO 24. La formación psicológica del profesor: Un instrumento para el análisis y la planificación de la enseñanza. // Capítulo 25. Intervención psicopedagógica y actividad docente: Claves para una colaboración necesaria.
V. III. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y APRENDIZAJE ESCOLAR.
Contenido. PRIMERA PARTE. PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL. // CAPÍTULO 1. Del lenguaje del trastorno a las necesidades educativas especiales. // CAPÍTULO 2. Desarrollo metacognitivo y problemas de aprendizaje. // CAPÍTULO 3. Interacción social y aprendizaje. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN EDUCATIVA. // CAPÍTULO 4. Los retrasos madurativos y las dificultades en el aprendizaje. // CAPÍTULO 5. Las relaciones sociales de los niños con dificultades de aprendizaje. // CAPÍTULO 6. Los problemas de lenguaje en la escuela. // CAPÍTULO 7. El aprendizaje de la lectura y sus problemas. // CAPÍTULO 8. Estrategias de intervención en los problemas de lectura. // CAPÍTULO 9. Problemas y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: Una perspectiva cognitiva. // CAPÍTULO 10. Trastornos de comportamiento. // CAPÍTULO 11. La escuela ante la inadaptación social. // TERCERA PARTE. NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES. // CAPÍTULO 12. Percepción, acción y conocimiento en los niños ciegos. // CAPÍUTLO 13. Comunicación, lenguaje y pensamiento de los niños sordos. // CAPÍTULO 14. La educación del niño sordo en una escuela integradora. // CAPÍTULO 15. Los niños con retraso mental. // CAPÍTULO 16. La escuela frente al déficit Intelectual. // CAPÍTULO 17. Los alumnos con parálisis cerebral: Desarrollo y educación. // CAPÍTULO 18. El desarrollo y la educación del niño autista. // CUARTA PARTE. RECURSOS DEL SISTEMA EDUCATIVO E INTEGRACIÓN ESCULAR. // CAPÍTULO 19. Las adecuaciones curriculares y el proyecto educativo del centro. // CAPÍTULO 20. Innovación y recursos educativos en el aula. // CAPÍTULO 21. El profesor de apoyo en la escuela ordinaria. // CAPÍTULO 22. La evaluación de la integración.Desarrollo psicológico y educación [texto impreso] / Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; Coll, Cesar, Compilador . - Madrid : Alianza Editorial, 1990 . - ; 3 V.
ISBN : 978-84-206-6699-0
Incluye referencias bibliográficas e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 84-206-6699-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación Nota de contenido: V. I. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. // Contenido. CAPÍTULO 1. Introducción a la psicología evolutiva: Historia, conceptos básicos y metodología. // PRIMERA PARTE. PRIMERA INFANCIA. // CAPÍTULO 2. Desarrollo físico y psicomotor en la primera infancia. // CAPÍTULO 3. Procesos cognitivos básicos. Primera infancia. // CAPÍTULO 4. Inteligencia sensoriomotora. // CAPÍTULO 5. Adquisición del lenguaje. // CAPÍTULO 6. Desarrollo social y de la personalidad. // CAPÍTULO 7. Origen y desarrollo de la función simbólica en el niño. // SEGUNDA PARTE. AÑOS PREESCOLARES. // CAPÍTULO 8. Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares. // CAPÍTULO 9. Procesos cognitivos básicos. Años preescolares. // CAPÍTULO 10. Inteligencia preoperatoria. // CAPÍTULO 11. Desarrollo del lenguaje. // CAPÍTULO 12. Conocimiento social y desarrollo moral en los años preescolares. // CAPÍTULO 13. Desarrollo de la personalidad en los años preescolares. // CAPÍTULO 14. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años preescolares. // TERCERA PARTE. DE LOS 6 A LOS 12 AÑOS. // CAPÍTULO 15. Procesos cognitivos básicos. Años escolares. // CAPÍTULO 16. Operaciones concretas. // CAPÍTULO 17. Conocimiento social y desarrollo moral en los años escolares. // CAPÍTULO 18. Desarrollo de la personalidad de los 6 a los 12 años. // CAPÍTULO 19. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años escolares. // CUARTA PARTE. ADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 20. ¿Qué es la adolescencia? // CAPÍTULO 21. Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia. // CAPÍTULO 22. Desarrollo de la personalidad en la adolescencia. // CAPÍTULO 23. Relaciones sociales en la adolescencia. // CAPÍTULO 24. El desarrollo después de la adolescencia. // QUINTA PARTE. DESARROLLO-EDUCACIÓN. // CAPÍTULO 25. Desarrollo psicológico y procesos educativos
V. II. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Contenido CAPÍTULO 1. Psicología y educación: Aproximación a los objetivos y contenidos de la psicología de la educación. // PRIMERA PARTE. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 2. Comportamiento y aprendizaje: Teorías y aplicaciones escolares. // CAPÍTULO 3. La construcción de un modelo prescriptivo de la instrucción: La teoría del aprendizaje acumulativo. // CAPÍTULO 4. La teoría cognitiva social del aprendizaje: Implicaciones educativas. // CAPÍTULO 5. Aprendizaje por descubrimiento frente a aprendizaje por recepción: La teoría del aprendizaje verbal significativo. // CAPÍTULO 6. Educación y desarrollo: La teoría de Vygotsky y la zona de desarrollo próximo. // CAPÍTULO 7. Aprendizaje y desarrollo: La concepción genético-cognitiva del aprendizaje. // CAPÍTULO 8. Aprendizaje, memoria y procesamiento de la información: La psicología cognitiva de la instrucción. // SEGUNDA PARTE. FACTORES INTRAPERSOANLES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 9. Inteligencia, aptitudes para el aprendizaje y rendimiento escolar. // CAPÍTULO 10. Personalidad y aprendizaje en el contexto escolar. // CAPÍTULO 11. Motivación y aprendizaje escolar. // CAPÍTULO 12. Estrategias de aprendizaje. TERCERA PARTE. FACTORES SOCIO-AMBIENTALES E INTERPERSONALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 13. Escenarios educativos y actividad: Una propuesta integradora para el estudio y diseño del contexto escolar. // CAPÍTULO 14. Comportamiento del profesor y resultados del aprendizaje: Análisis de algunas relaciones. // CAPÍTULO 15. Los estilos de enseñanza y las dimensiones de la acción didáctica. // CAPÍTULO 16. La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje. // CAPÍTULO 17. La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // CAPÍTULO 18. Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. // CUARTA PARTE. EL ANÁLISIS PSICOEDUCATIVO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 19. Las intenciones educativas y los objetivos de la educación escolar: Alternativas y fundamentos psicológicos. // CAPÍTULO 20. Estructuración y organización de la enseñanza: las secuencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 21. Características individuales y condiciones de aprendizaje: La búsqueda de interacciones. // CAPÍTULO 22. La evaluación del aprendizaje y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // QUINTA PARTE. CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO Y PRÁCTICA EDUCATIVA. // CAPÍTULO 23. Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. // CAPÍTULO 24. La formación psicológica del profesor: Un instrumento para el análisis y la planificación de la enseñanza. // Capítulo 25. Intervención psicopedagógica y actividad docente: Claves para una colaboración necesaria.
V. III. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y APRENDIZAJE ESCOLAR.
Contenido. PRIMERA PARTE. PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL. // CAPÍTULO 1. Del lenguaje del trastorno a las necesidades educativas especiales. // CAPÍTULO 2. Desarrollo metacognitivo y problemas de aprendizaje. // CAPÍTULO 3. Interacción social y aprendizaje. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN EDUCATIVA. // CAPÍTULO 4. Los retrasos madurativos y las dificultades en el aprendizaje. // CAPÍTULO 5. Las relaciones sociales de los niños con dificultades de aprendizaje. // CAPÍTULO 6. Los problemas de lenguaje en la escuela. // CAPÍTULO 7. El aprendizaje de la lectura y sus problemas. // CAPÍTULO 8. Estrategias de intervención en los problemas de lectura. // CAPÍTULO 9. Problemas y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: Una perspectiva cognitiva. // CAPÍTULO 10. Trastornos de comportamiento. // CAPÍTULO 11. La escuela ante la inadaptación social. // TERCERA PARTE. NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES. // CAPÍTULO 12. Percepción, acción y conocimiento en los niños ciegos. // CAPÍUTLO 13. Comunicación, lenguaje y pensamiento de los niños sordos. // CAPÍTULO 14. La educación del niño sordo en una escuela integradora. // CAPÍTULO 15. Los niños con retraso mental. // CAPÍTULO 16. La escuela frente al déficit Intelectual. // CAPÍTULO 17. Los alumnos con parálisis cerebral: Desarrollo y educación. // CAPÍTULO 18. El desarrollo y la educación del niño autista. // CUARTA PARTE. RECURSOS DEL SISTEMA EDUCATIVO E INTEGRACIÓN ESCULAR. // CAPÍTULO 19. Las adecuaciones curriculares y el proyecto educativo del centro. // CAPÍTULO 20. Innovación y recursos educativos en el aula. // CAPÍTULO 21. El profesor de apoyo en la escuela ordinaria. // CAPÍTULO 22. La evaluación de la integración.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005662 370.15/D441/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005663 370.15/D441/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005664 370.15/D441/V. 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Introducción a Piaget / Labinowicz, Ed
Título : Introducción a Piaget : Pensamiento, aprendizaje, enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Labinowicz, Ed Editorial: Argentina : Addison Wesley Iberoamericana Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 309 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-444-330-3 Nota general: Incluye referencias y bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 968-444-330-7Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, PENSAMIENTO, PIAGET, APRENDIZAJE INFANTIL, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA, PENSAMIENTO INFANTIL Clasificación: 370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO 1. Explorando el pensamiento y el aprendizaje en los niños. Exploración 1. Cambios de volumen. // CAPÍTULO 2. Piaget: El hombre, sus métodos y sus ideas. // CAPÍTULO 3. Repaso de las nociones de pensamiento y aprendizaje con Piaget como guía. // CAPÍTULO 4. Periodos y niveles propuestos por Piaget para el pensamiento infantil. // CAPÍTULO 5. Los niveles del pensamiento infantil en el concepto de número. // CAPÍTULO 6. El lenguaje en el pensamiento, el aprendizaje y la enseñanza. // CAPÍTULO 7. Explorando el pensamiento y el aprendizaje infantil. Exploración 2. Longitud. // CAPÍTULO 8. La orientación de Piaget en torno al desarrollo y el aprendizaje. // CAPÍTULO 9. Enseñando en busca de la congruencia entre las capacidades y las limitaciones naturales de los niños. // CAPÍTULO 10. Desarrollando un ambiente escolar para el aprendizaje activo. // CAPÍTULO 11. Adelante hacia lo básico. // Apéndice A. Esquema para un curso preparatorio, bibliografía para principiantes y un proyecto para estudiantes. // Apéndice B. Películas, cintas de vídeo y otras fuentes de información. Introducción a Piaget : Pensamiento, aprendizaje, enseñanza [texto impreso] / Labinowicz, Ed . - Argentina : Addison Wesley Iberoamericana, 1987 . - 309 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-444-330-3
Incluye referencias y bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 968-444-330-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, PENSAMIENTO, PIAGET, APRENDIZAJE INFANTIL, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA, PENSAMIENTO INFANTIL Clasificación: 370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO 1. Explorando el pensamiento y el aprendizaje en los niños. Exploración 1. Cambios de volumen. // CAPÍTULO 2. Piaget: El hombre, sus métodos y sus ideas. // CAPÍTULO 3. Repaso de las nociones de pensamiento y aprendizaje con Piaget como guía. // CAPÍTULO 4. Periodos y niveles propuestos por Piaget para el pensamiento infantil. // CAPÍTULO 5. Los niveles del pensamiento infantil en el concepto de número. // CAPÍTULO 6. El lenguaje en el pensamiento, el aprendizaje y la enseñanza. // CAPÍTULO 7. Explorando el pensamiento y el aprendizaje infantil. Exploración 2. Longitud. // CAPÍTULO 8. La orientación de Piaget en torno al desarrollo y el aprendizaje. // CAPÍTULO 9. Enseñando en busca de la congruencia entre las capacidades y las limitaciones naturales de los niños. // CAPÍTULO 10. Desarrollando un ambiente escolar para el aprendizaje activo. // CAPÍTULO 11. Adelante hacia lo básico. // Apéndice A. Esquema para un curso preparatorio, bibliografía para principiantes y un proyecto para estudiantes. // Apéndice B. Películas, cintas de vídeo y otras fuentes de información. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005659 370.15/L119 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible