Título : |
Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos! |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ghiglioni, Marta Lucía, Director de la investigación |
Editorial: |
Montevideo : Arquetipo Grupo Editorial |
Fecha de publicación: |
2009 |
Número de páginas: |
2 V |
Il.: |
il. col. |
Dimensiones: |
Pasta Dura |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-771-592-1 |
Nota general: |
Incluye índice en cada volumen |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES(ÉTICA), VALORES MORALES, EDUCACIÓN DE NIÑOS, VALORES SOCIALES |
Clasificación: |
370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter |
Resumen: |
Propicia la formación de una conciencia moral colectiva que tenga como objetivo la convivencia pacífica en sociedad. Fomenta la reflexión sobre las actitudes positivas, contrastándolas con los anti-valores. Permite enseñar a nuestros niños a tener un pensamiento autónomo y crítico.
|
Nota de contenido: |
V 1. Valore a uno mismo. // Valorar a los demás (primera parte) // los Cambios en la adolescencia. // Historia para pensar: El amor vive marchando. // Ser mujer… Ser Hombre… // Historia para pensar: El gnomo rosa. // Valores y actitudes que enriquecen a los varones. // Para mejorar la autoestima en las mujeres. // Historia para pensar: El águila y la hormiga. // La identidad colectiva. // Respeto por mi cuerpo. // Actitudes saludables. // El tiempo libre. // Historia para pensar: El mundo. // Respeto por mi mente. // La actitud hacia el estudio. // Aprender a estudiar. // La autoestima. // No a las adicciones. // El consumismo. // Historia para pensar: La caja de luz. // VALORAR A LOS DEMÁS (PRIMERA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Respeto por los otros. // Historia para pensar: Una carga cada vez más pesada. // Textos para reflexionar: Errar es humano, perdonar es ¡Maravilloso! // Entre acuerdos y desacuerdos. // Amigos y compañeros. // Construyendo la convivencia en la clase. // Respetar la diversidad. // Historias para pensar: A juan le tocó bailar con la más fea. // Convivir en la diversidad. // Historia para pensar: Una página del diario de Ana Frank. // Actitudes positivas y negativas. // Historias para pensar: Los tres cosmonautas.
V 2. VALORAR A LOS DEMÁS (SEGUNDA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Las buenas costumbres. // Textos para reflexionar: Costumbres familiares “del tiempo de la paya” // Ayudar nos engrandece. // Historias para pensar: La sopa más rica del mundo. // Textos para reflexionar: Una historia solidaria. // Buscando entendimiento. // Historias para pensar: Decir sin pensar. // Actitudes para construir un espacio común. // Historias para pensar: el ejemplo de los puercoespines. // Todos somos responsables. // Textos para reflexionar: Pertenecer a un grupo y participar en él. // El valor de la palabra. // Textos para reflexionar: ¿Hasta cuándo? // Historias para pensar: Mañana lo haré. // La democracia, una forma de gobierno y de vida. // Historias para pensar: La ratina justiciera. // VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO. // Red conceptual del capítulo. // Convivir en las ciudades. // Historias para pensar: Nosepuede. // Seguridad y educación vial. // Respetemos las normas de tránsito. // Normas de tránsito para el peatón. // Ser responsable en la calle y en el automóvil. // Un viaje en autobús. // Compromiso con el hábitat. // La ley de las tres R. // Respeto por los recursos naturales. // Historias para pensar: Se escuchó en la laguna. // La vida: Un bien sagrado. // Historias para pensar: El Sol perdido. // A modo de conclusión. // Textos para reflexionar: Si, si, si…
|
Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos! [texto impreso] / Ghiglioni, Marta Lucía, Director de la investigación . - Montevideo : Arquetipo Grupo Editorial, 2009 . - 2 V : il. col. ; Pasta Dura. ISBN : 978-950-771-592-1 Incluye índice en cada volumen Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES(ÉTICA), VALORES MORALES, EDUCACIÓN DE NIÑOS, VALORES SOCIALES |
Clasificación: |
370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter |
Resumen: |
Propicia la formación de una conciencia moral colectiva que tenga como objetivo la convivencia pacífica en sociedad. Fomenta la reflexión sobre las actitudes positivas, contrastándolas con los anti-valores. Permite enseñar a nuestros niños a tener un pensamiento autónomo y crítico.
|
Nota de contenido: |
V 1. Valore a uno mismo. // Valorar a los demás (primera parte) // los Cambios en la adolescencia. // Historia para pensar: El amor vive marchando. // Ser mujer… Ser Hombre… // Historia para pensar: El gnomo rosa. // Valores y actitudes que enriquecen a los varones. // Para mejorar la autoestima en las mujeres. // Historia para pensar: El águila y la hormiga. // La identidad colectiva. // Respeto por mi cuerpo. // Actitudes saludables. // El tiempo libre. // Historia para pensar: El mundo. // Respeto por mi mente. // La actitud hacia el estudio. // Aprender a estudiar. // La autoestima. // No a las adicciones. // El consumismo. // Historia para pensar: La caja de luz. // VALORAR A LOS DEMÁS (PRIMERA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Respeto por los otros. // Historia para pensar: Una carga cada vez más pesada. // Textos para reflexionar: Errar es humano, perdonar es ¡Maravilloso! // Entre acuerdos y desacuerdos. // Amigos y compañeros. // Construyendo la convivencia en la clase. // Respetar la diversidad. // Historias para pensar: A juan le tocó bailar con la más fea. // Convivir en la diversidad. // Historia para pensar: Una página del diario de Ana Frank. // Actitudes positivas y negativas. // Historias para pensar: Los tres cosmonautas.
V 2. VALORAR A LOS DEMÁS (SEGUNDA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Las buenas costumbres. // Textos para reflexionar: Costumbres familiares “del tiempo de la paya” // Ayudar nos engrandece. // Historias para pensar: La sopa más rica del mundo. // Textos para reflexionar: Una historia solidaria. // Buscando entendimiento. // Historias para pensar: Decir sin pensar. // Actitudes para construir un espacio común. // Historias para pensar: el ejemplo de los puercoespines. // Todos somos responsables. // Textos para reflexionar: Pertenecer a un grupo y participar en él. // El valor de la palabra. // Textos para reflexionar: ¿Hasta cuándo? // Historias para pensar: Mañana lo haré. // La democracia, una forma de gobierno y de vida. // Historias para pensar: La ratina justiciera. // VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO. // Red conceptual del capítulo. // Convivir en las ciudades. // Historias para pensar: Nosepuede. // Seguridad y educación vial. // Respetemos las normas de tránsito. // Normas de tránsito para el peatón. // Ser responsable en la calle y en el automóvil. // Un viaje en autobús. // Compromiso con el hábitat. // La ley de las tres R. // Respeto por los recursos naturales. // Historias para pensar: Se escuchó en la laguna. // La vida: Un bien sagrado. // Historias para pensar: El Sol perdido. // A modo de conclusión. // Textos para reflexionar: Si, si, si…
|
|