Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Ghiglioni, Marta Lucía |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos!
Título : Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos! Tipo de documento: texto impreso Autores: Ghiglioni, Marta Lucía, Director de la investigación Editorial: Montevideo : Arquetipo Grupo Editorial Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 2 V Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-771-592-1 Nota general: Incluye índice en cada volumen Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES(ÉTICA), VALORES MORALES, EDUCACIÓN DE NIÑOS, VALORES SOCIALES Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Resumen: Propicia la formación de una conciencia moral colectiva que tenga como objetivo la convivencia pacífica en sociedad. Fomenta la reflexión sobre las actitudes positivas, contrastándolas con los anti-valores. Permite enseñar a nuestros niños a tener un pensamiento autónomo y crítico.
Nota de contenido:
V 1. Valore a uno mismo. // Valorar a los demás (primera parte) // los Cambios en la adolescencia. // Historia para pensar: El amor vive marchando. // Ser mujer… Ser Hombre… // Historia para pensar: El gnomo rosa. // Valores y actitudes que enriquecen a los varones. // Para mejorar la autoestima en las mujeres. // Historia para pensar: El águila y la hormiga. // La identidad colectiva. // Respeto por mi cuerpo. // Actitudes saludables. // El tiempo libre. // Historia para pensar: El mundo. // Respeto por mi mente. // La actitud hacia el estudio. // Aprender a estudiar. // La autoestima. // No a las adicciones. // El consumismo. // Historia para pensar: La caja de luz. // VALORAR A LOS DEMÁS (PRIMERA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Respeto por los otros. // Historia para pensar: Una carga cada vez más pesada. // Textos para reflexionar: Errar es humano, perdonar es ¡Maravilloso! // Entre acuerdos y desacuerdos. // Amigos y compañeros. // Construyendo la convivencia en la clase. // Respetar la diversidad. // Historias para pensar: A juan le tocó bailar con la más fea. // Convivir en la diversidad. // Historia para pensar: Una página del diario de Ana Frank. // Actitudes positivas y negativas. // Historias para pensar: Los tres cosmonautas.
V 2. VALORAR A LOS DEMÁS (SEGUNDA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Las buenas costumbres. // Textos para reflexionar: Costumbres familiares “del tiempo de la paya” // Ayudar nos engrandece. // Historias para pensar: La sopa más rica del mundo. // Textos para reflexionar: Una historia solidaria. // Buscando entendimiento. // Historias para pensar: Decir sin pensar. // Actitudes para construir un espacio común. // Historias para pensar: el ejemplo de los puercoespines. // Todos somos responsables. // Textos para reflexionar: Pertenecer a un grupo y participar en él. // El valor de la palabra. // Textos para reflexionar: ¿Hasta cuándo? // Historias para pensar: Mañana lo haré. // La democracia, una forma de gobierno y de vida. // Historias para pensar: La ratina justiciera. // VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO. // Red conceptual del capítulo. // Convivir en las ciudades. // Historias para pensar: Nosepuede. // Seguridad y educación vial. // Respetemos las normas de tránsito. // Normas de tránsito para el peatón. // Ser responsable en la calle y en el automóvil. // Un viaje en autobús. // Compromiso con el hábitat. // La ley de las tres R. // Respeto por los recursos naturales. // Historias para pensar: Se escuchó en la laguna. // La vida: Un bien sagrado. // Historias para pensar: El Sol perdido. // A modo de conclusión. // Textos para reflexionar: Si, si, si…
Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos! [texto impreso] / Ghiglioni, Marta Lucía, Director de la investigación . - Montevideo : Arquetipo Grupo Editorial, 2009 . - 2 V : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-771-592-1
Incluye índice en cada volumen
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES(ÉTICA), VALORES MORALES, EDUCACIÓN DE NIÑOS, VALORES SOCIALES Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Resumen: Propicia la formación de una conciencia moral colectiva que tenga como objetivo la convivencia pacífica en sociedad. Fomenta la reflexión sobre las actitudes positivas, contrastándolas con los anti-valores. Permite enseñar a nuestros niños a tener un pensamiento autónomo y crítico.
Nota de contenido:
V 1. Valore a uno mismo. // Valorar a los demás (primera parte) // los Cambios en la adolescencia. // Historia para pensar: El amor vive marchando. // Ser mujer… Ser Hombre… // Historia para pensar: El gnomo rosa. // Valores y actitudes que enriquecen a los varones. // Para mejorar la autoestima en las mujeres. // Historia para pensar: El águila y la hormiga. // La identidad colectiva. // Respeto por mi cuerpo. // Actitudes saludables. // El tiempo libre. // Historia para pensar: El mundo. // Respeto por mi mente. // La actitud hacia el estudio. // Aprender a estudiar. // La autoestima. // No a las adicciones. // El consumismo. // Historia para pensar: La caja de luz. // VALORAR A LOS DEMÁS (PRIMERA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Respeto por los otros. // Historia para pensar: Una carga cada vez más pesada. // Textos para reflexionar: Errar es humano, perdonar es ¡Maravilloso! // Entre acuerdos y desacuerdos. // Amigos y compañeros. // Construyendo la convivencia en la clase. // Respetar la diversidad. // Historias para pensar: A juan le tocó bailar con la más fea. // Convivir en la diversidad. // Historia para pensar: Una página del diario de Ana Frank. // Actitudes positivas y negativas. // Historias para pensar: Los tres cosmonautas.
V 2. VALORAR A LOS DEMÁS (SEGUNDA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Las buenas costumbres. // Textos para reflexionar: Costumbres familiares “del tiempo de la paya” // Ayudar nos engrandece. // Historias para pensar: La sopa más rica del mundo. // Textos para reflexionar: Una historia solidaria. // Buscando entendimiento. // Historias para pensar: Decir sin pensar. // Actitudes para construir un espacio común. // Historias para pensar: el ejemplo de los puercoespines. // Todos somos responsables. // Textos para reflexionar: Pertenecer a un grupo y participar en él. // El valor de la palabra. // Textos para reflexionar: ¿Hasta cuándo? // Historias para pensar: Mañana lo haré. // La democracia, una forma de gobierno y de vida. // Historias para pensar: La ratina justiciera. // VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO. // Red conceptual del capítulo. // Convivir en las ciudades. // Historias para pensar: Nosepuede. // Seguridad y educación vial. // Respetemos las normas de tránsito. // Normas de tránsito para el peatón. // Ser responsable en la calle y en el automóvil. // Un viaje en autobús. // Compromiso con el hábitat. // La ley de las tres R. // Respeto por los recursos naturales. // Historias para pensar: Se escuchó en la laguna. // La vida: Un bien sagrado. // Historias para pensar: El Sol perdido. // A modo de conclusión. // Textos para reflexionar: Si, si, si…
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002602 370.114/M 479/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002601 370.114/M479/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible