| Título : |
Aprendizaje y cognición |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Thomas Hardy Leahey ; Harris, Richard Jackson, Autor ; Ana M. Rubio Díez, Traductor |
| Mención de edición: |
4a ed |
| Editorial: |
Madrid : Prentice-Hall |
| Fecha de publicación: |
1998 |
| Número de páginas: |
561 p |
| Il.: |
il. |
| Dimensiones: |
Rústica |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-84-8322-016-0 |
| Nota general: |
Título original Learning and cognition
Incluye bibliografía e índice |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
APRENDIZAJE, COGNICIÓN, CONDICIONAMIENTO, MEMORIA, NEUROFISIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOPEDAGOGÍA, ATENCIÓN, PENSAMIENTO, LENGUAJE, COMPRENSIÓN |
| Clasificación: |
153 - Procesos mentales conscientes e inteligencia |
| Nota de contenido: |
Contenido. 1. INTRODUCCIÓN. // PARTE I. APRENDIZAJE, COGNICIÓN Y CONDICIONAMIENTO. // 2. FUNDAMENTOS DEL CONDICIONAMIENTO. // 3. TEORÍAS TRADICIONALES DEL CONDICIONAMIENTO. // 4. TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DEL CONDICIONAMIENTO. // PARTE II. APRENDIZAJE, COGNICIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. // 5. PROCESOS DE ATENCIÓN, RECONOCIMIENTO DE PATRONES Y MEMORIA OPERATIVA. // 6. MEMORIA A LARGO PLAZO. // PARTE III. APRENDIZAJE, COGNICIÓN Y LOS PROCESOS MENTALES SUPERIORES. // 7. LENGUAJE. // 8. COMPRENSIÓN. // 9. EL PENSAMIENTO. // PARTE IV. APRENDIZAJE, COGNICIÓN Y EL SISTEMA NERVIOSO. // 10. CIENCIA COGNITIVA Y EL PROBLEMA CUERPO-MENTE. // 11. NEUROFISIOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y LA COGNICIÓN. // EVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE Y LA COGNICIÓN. // PARTE V. APRENDIZAJE, COGNICIÓN, EVOLUCIÓN Y DESARROLLO. // 13. EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DEL LENGUAJE. // 14. DESARROLLO, APRENDIZAJE Y COGNICIÓN |
Aprendizaje y cognición [texto impreso] / Thomas Hardy Leahey ; Harris, Richard Jackson, Autor ; Ana M. Rubio Díez, Traductor . - 4a ed . - Madrid : Prentice-Hall, 1998 . - 561 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-8322-016-0 Título original Learning and cognition
Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
| Palabras clave: |
APRENDIZAJE, COGNICIÓN, CONDICIONAMIENTO, MEMORIA, NEUROFISIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOPEDAGOGÍA, ATENCIÓN, PENSAMIENTO, LENGUAJE, COMPRENSIÓN |
| Clasificación: |
153 - Procesos mentales conscientes e inteligencia |
| Nota de contenido: |
Contenido. 1. INTRODUCCIÓN. // PARTE I. APRENDIZAJE, COGNICIÓN Y CONDICIONAMIENTO. // 2. FUNDAMENTOS DEL CONDICIONAMIENTO. // 3. TEORÍAS TRADICIONALES DEL CONDICIONAMIENTO. // 4. TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DEL CONDICIONAMIENTO. // PARTE II. APRENDIZAJE, COGNICIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. // 5. PROCESOS DE ATENCIÓN, RECONOCIMIENTO DE PATRONES Y MEMORIA OPERATIVA. // 6. MEMORIA A LARGO PLAZO. // PARTE III. APRENDIZAJE, COGNICIÓN Y LOS PROCESOS MENTALES SUPERIORES. // 7. LENGUAJE. // 8. COMPRENSIÓN. // 9. EL PENSAMIENTO. // PARTE IV. APRENDIZAJE, COGNICIÓN Y EL SISTEMA NERVIOSO. // 10. CIENCIA COGNITIVA Y EL PROBLEMA CUERPO-MENTE. // 11. NEUROFISIOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y LA COGNICIÓN. // EVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE Y LA COGNICIÓN. // PARTE V. APRENDIZAJE, COGNICIÓN, EVOLUCIÓN Y DESARROLLO. // 13. EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DEL LENGUAJE. // 14. DESARROLLO, APRENDIZAJE Y COGNICIÓN |
|