Título : |
Ser gerente : Una herramienta para la formación gerencial |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Cremaschi, Enrique Luis, Autor |
Mención de edición: |
1a ed. |
Editorial: |
Buenos Aires : Consejo Profesional de Ciencias Económicas |
Fecha de publicación: |
2013 |
Número de páginas: |
417 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-660-172-6 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION, ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, MERCADEO, ORGANIZACION Y ADMINISTRACION, DIRECCION ADMINISTRATIVA, DIRECCION DE PERSONAL |
Clasificación: |
658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo |
Resumen: |
Al asumir el puesto de Gerente, el flamante nuevo líder se encuentra inmediatamente con grupos humanos que debe supervisar, instruir, orientar; colaboradores que necesitan ser guiados, evaluados. Se agregan clientes, proveedores, colegas gerentes o directores con los cuales debe coordinar actividades y desarrollar planes. Los gerentes muy bien preparados en la teoría administrativa muchas veces carecen de elementos , condimentos y herramientas para poder desarrollar una conducción con gran liderazgo y una gestión exitosa. El autor pretende con esta obra cubrir esta falencia, para lo cual reúne los conceptos básicos del management y la teoría administrativa integrándolos en un todo con las características del liderazgo. El libro es recomendable para quienes asumen el nuevo desafío de ser gerentes y deseen una herramienta de consulta y ayuda práctica para su tarea cotidiana; les permitirá dejar de ser el jefe tecnócrata, algo cascarrabias y aislado, para ser un líder creativo que comparte tareas con superiores, empleados y colegas. |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // CAPÍTULO I. PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN. // 1. Conceptos básicos de organización y administración. // 2. Evolución de las teorías sobre administración. // 3. El presente y el futuro de las doctrinas sobre management. // CAPÍTULO II. EL DISEÑO DE UNA ORGANIZACIÓN. // 1. La organización formal. // 2. La organización no formal. // 3. La organización basada en sistemas. // 4. Nuevos paradigmas en liderazgo y organización. // CAPÍTULO III. CONCEPTO DE LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE ORGANIZACIONES. // 1. Principios básicos para un liderazgo eficaz. // 2. Estilos y niveles de liderazgo. // 3. El poder y la jerarquía de un líder. // 4. El liderazgo y la comunicación. // 5. La capacidad de influencia del líder. // 6. El liderazgo y la delegación de tareas. // CAPÍTULO IV. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES. // 1. Planificar y tomar decisiones. // 2. El comportamiento personal del gerente en la toma de decisiones. // 3. Resolución de problemas y toma de decisiones. Metodología. // 4. El conflicto y la negociación. // 5. Creatividad e innovación en los negocios. // CAPÍTULO V. PRESUPUESTOS Y CONTROL DE GESTIÓN. // 1. Presupuesto y control presupuestario. // 2. Etapas para la elaboración del presupuesto. // 3. El efecto de la inflación sobre el presupuesto y los resultados. // 4. El control de gestión. // 5. El software data warehousing para control de gestión. // CAPÍTULO VI. CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING. // 1. Todos los gerentes deben saber marketing. // 2. El margen estratégico. // 3. La demanda, el mercado y los productos que se ofrecen. // 4. Los precios y los canales de distribución. // 5. Publicidad y promoción. // 6. Calidad de atención y excelencia del servicio al cliente. // CAPÍTULO VII. CONCEPTOS BÁSICOS DE COSTOS Y CALIDAD DE PRODUCTO. // 1. Por qué los gerentes deben saber costos. // 2. El proceso de planeamiento y los costos. // 3. Costos variables y costos fijos. // 4. El cálculo de costos y la toma de decisiones. // 5. Aportes conceptuales de la teoría económica en el tema costos. // 6. La gestión de la calidad y su efecto en los costos. // CAPÍTULO VIII. ASPECTOS VINCULADOS A LA CONDUCCIÓN DE PERSONAL. // 1. La importancia de los recursos humanos en las empresas. // 2. El gerente y el proceso de selección de recursos humanos. // 3. El proceso de inducción del nuevo empleado. // 4. Capacitación de los recursos humanos. // 5. Evaluación del desempeño. // 6. El gerente y la desvinculación del personal. // 7. La actitud cotidiana del gerente frente a su grupo humano. |
Ser gerente : Una herramienta para la formación gerencial [texto impreso] / Cremaschi, Enrique Luis, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Consejo Profesional de Ciencias Económicas, 2013 . - 417 : il. ; Rústica. ISBN : 978-987-660-172-6 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACION, ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, MERCADEO, ORGANIZACION Y ADMINISTRACION, DIRECCION ADMINISTRATIVA, DIRECCION DE PERSONAL |
Clasificación: |
658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo |
Resumen: |
Al asumir el puesto de Gerente, el flamante nuevo líder se encuentra inmediatamente con grupos humanos que debe supervisar, instruir, orientar; colaboradores que necesitan ser guiados, evaluados. Se agregan clientes, proveedores, colegas gerentes o directores con los cuales debe coordinar actividades y desarrollar planes. Los gerentes muy bien preparados en la teoría administrativa muchas veces carecen de elementos , condimentos y herramientas para poder desarrollar una conducción con gran liderazgo y una gestión exitosa. El autor pretende con esta obra cubrir esta falencia, para lo cual reúne los conceptos básicos del management y la teoría administrativa integrándolos en un todo con las características del liderazgo. El libro es recomendable para quienes asumen el nuevo desafío de ser gerentes y deseen una herramienta de consulta y ayuda práctica para su tarea cotidiana; les permitirá dejar de ser el jefe tecnócrata, algo cascarrabias y aislado, para ser un líder creativo que comparte tareas con superiores, empleados y colegas. |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // CAPÍTULO I. PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN. // 1. Conceptos básicos de organización y administración. // 2. Evolución de las teorías sobre administración. // 3. El presente y el futuro de las doctrinas sobre management. // CAPÍTULO II. EL DISEÑO DE UNA ORGANIZACIÓN. // 1. La organización formal. // 2. La organización no formal. // 3. La organización basada en sistemas. // 4. Nuevos paradigmas en liderazgo y organización. // CAPÍTULO III. CONCEPTO DE LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE ORGANIZACIONES. // 1. Principios básicos para un liderazgo eficaz. // 2. Estilos y niveles de liderazgo. // 3. El poder y la jerarquía de un líder. // 4. El liderazgo y la comunicación. // 5. La capacidad de influencia del líder. // 6. El liderazgo y la delegación de tareas. // CAPÍTULO IV. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES. // 1. Planificar y tomar decisiones. // 2. El comportamiento personal del gerente en la toma de decisiones. // 3. Resolución de problemas y toma de decisiones. Metodología. // 4. El conflicto y la negociación. // 5. Creatividad e innovación en los negocios. // CAPÍTULO V. PRESUPUESTOS Y CONTROL DE GESTIÓN. // 1. Presupuesto y control presupuestario. // 2. Etapas para la elaboración del presupuesto. // 3. El efecto de la inflación sobre el presupuesto y los resultados. // 4. El control de gestión. // 5. El software data warehousing para control de gestión. // CAPÍTULO VI. CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING. // 1. Todos los gerentes deben saber marketing. // 2. El margen estratégico. // 3. La demanda, el mercado y los productos que se ofrecen. // 4. Los precios y los canales de distribución. // 5. Publicidad y promoción. // 6. Calidad de atención y excelencia del servicio al cliente. // CAPÍTULO VII. CONCEPTOS BÁSICOS DE COSTOS Y CALIDAD DE PRODUCTO. // 1. Por qué los gerentes deben saber costos. // 2. El proceso de planeamiento y los costos. // 3. Costos variables y costos fijos. // 4. El cálculo de costos y la toma de decisiones. // 5. Aportes conceptuales de la teoría económica en el tema costos. // 6. La gestión de la calidad y su efecto en los costos. // CAPÍTULO VIII. ASPECTOS VINCULADOS A LA CONDUCCIÓN DE PERSONAL. // 1. La importancia de los recursos humanos en las empresas. // 2. El gerente y el proceso de selección de recursos humanos. // 3. El proceso de inducción del nuevo empleado. // 4. Capacitación de los recursos humanos. // 5. Evaluación del desempeño. // 6. El gerente y la desvinculación del personal. // 7. La actitud cotidiana del gerente frente a su grupo humano. |
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