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Autor Beristain Oñederra, José Juan |
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Marketing práctico para pequeños negocios / Mediano Serrano, Lucía
Título : Marketing práctico para pequeños negocios Tipo de documento: texto impreso Autores: Mediano Serrano, Lucía, Autor ; Beristain Oñederra, José Juan, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2015 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 290 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3265-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MERCADEO, NEGOCIOS PARA PYMES, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: En un mercado tan competitivo como el actual, es fundamental para los pequeños empresarios tener una formación práctica en materia empresarial que les asegure su permanencia en el mercado de forma rentable. Sin duda, una buena gestión de marketing puede contribuir al logro de estos objetivos. En esta obra se contempla la adecuación de esta materia a las peculiaridades y necesidades de los pequeños empresarios, que quizá tengan una formación inicial distinta a lo que conlleva gestionar una empresa y por ello pueden no tener un conocimiento claro de qué es el marketing y qué utilidad les puede reportar en la gestión diaria de sus negocios. En este libro conseguirán de forma clara, sencilla y práctica emplear técnicas modernas de gestión comercial, rentabilizar sus negocios y satisfacer las necesidades de sus clientes. Nota de contenido: PARTE PRIMERA: NOCIONES BÁSICAS DE MARKETING PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS. // 1. Introducción al marketing y la función comercial en la pequeña empresa. // 2: El entorno de la empresa en el marketing. // 3: El mercado y los clientes de un negocio. // 4: Estrategias básicas de marketing: segmentación y posicionamiento. // 5: Marketing operativo: el producto. // 6: Marketing operativo: el precio. // 7: Marketing operativo: la distribución. // 8: Marketing operativo: la comunicación. // PARTE SEGUNDA: LA PLANIFICACIÓN COMERCIAL. APLICADA A PEQUEÑOS NEGOCIOS. // 9: La planificación en marketing. Su aplicación en pequeños negocios. // 10: La obtención y gestión de la información. Marketing práctico para pequeños negocios [texto impreso] / Mediano Serrano, Lucía, Autor ; Beristain Oñederra, José Juan, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2015 . - 290 p : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-3265-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MERCADEO, NEGOCIOS PARA PYMES, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: En un mercado tan competitivo como el actual, es fundamental para los pequeños empresarios tener una formación práctica en materia empresarial que les asegure su permanencia en el mercado de forma rentable. Sin duda, una buena gestión de marketing puede contribuir al logro de estos objetivos. En esta obra se contempla la adecuación de esta materia a las peculiaridades y necesidades de los pequeños empresarios, que quizá tengan una formación inicial distinta a lo que conlleva gestionar una empresa y por ello pueden no tener un conocimiento claro de qué es el marketing y qué utilidad les puede reportar en la gestión diaria de sus negocios. En este libro conseguirán de forma clara, sencilla y práctica emplear técnicas modernas de gestión comercial, rentabilizar sus negocios y satisfacer las necesidades de sus clientes. Nota de contenido: PARTE PRIMERA: NOCIONES BÁSICAS DE MARKETING PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS. // 1. Introducción al marketing y la función comercial en la pequeña empresa. // 2: El entorno de la empresa en el marketing. // 3: El mercado y los clientes de un negocio. // 4: Estrategias básicas de marketing: segmentación y posicionamiento. // 5: Marketing operativo: el producto. // 6: Marketing operativo: el precio. // 7: Marketing operativo: la distribución. // 8: Marketing operativo: la comunicación. // PARTE SEGUNDA: LA PLANIFICACIÓN COMERCIAL. APLICADA A PEQUEÑOS NEGOCIOS. // 9: La planificación en marketing. Su aplicación en pequeños negocios. // 10: La obtención y gestión de la información. Reserva
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