Título : |
El juego en psicoterapia del niño |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Anzieu, Annie, Autor ; Anzieu-Premmereur, Christine, Autor ; Daymas, Simone, Autor |
Editorial: |
Madrid : Biblioteca Nueva |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
283 |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7030-884-0 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
PSICOTERAPIA, JUEGO-ASPECTO PSICOLOGICO, LUDOTERAPIA, PSICOTERAPIA INFANTIL, JUEGOS INFANTILES, TERAPIA DE JUEGO |
Clasificación: |
155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil |
Resumen: |
Antes que el dibujo y la palabra, el juego constituye uno de los principales terrenos exploratorios de la psiquis del niño. Por sus componentes sensoriales y motrices, permite una expresión directa de la actividad pulsional. La presente obra está fundada en el estudio analítico de numerosos casos clínicos. Está dividida en tres grandes partes que se refieren al juego en el niño de cero a cinco años, después el periodo de latencia, y finalmente el psicodrama con el adolescente. Otros capítulos están consagrados en particular a la historia de la técnica del juego en psicoterapia del niño al proceso de simbolización y a los problemas de interpretación en psicoterapia. Fruto de la experiencia clínica de tres psicoanalistas, este es un útil de consulta y de referencia para todos los psicoanalistas y psicoterapeutas relacionados con la responsabilización y el tratamiento de los niños. |
Nota de contenido: |
Contenido: PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL-HISTÓRICA. // CAPÍTULO I. ¿A qué nos referimos cuando utilizamos el término personalidad?. // CAPÍTULO II. Contextualización de la psicología de la personalidad. // SEGUNDA PARTE. ELEMENTOS TEÓRICOS. // CAPÍTULO III. La consistencia y la estabilidad del comportamiento desde un punto de vista funcional. // CAPÍTULO IV. La interacción: un elemento de síntesis. // TERCERA PARTE. ELEMENTOS METODOLÓGICOS. // CAPÍTULO V. Tradiciones de investigación en psicología de la personalidad. // CAPÍTULO VI. Consistencia y estabilidad: consideraciones metodológicas. // CUARTA PARTE. CONCLUSIÓN INTEGRADORA. // CAPÍTULO VII. Una propuesta teórico-metodológica para el estudio de la personalidad. |
El juego en psicoterapia del niño [texto impreso] / Anzieu, Annie, Autor ; Anzieu-Premmereur, Christine, Autor ; Daymas, Simone, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2010 . - 283 ; Rústica. ISBN : 978-84-7030-884-0 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
PSICOTERAPIA, JUEGO-ASPECTO PSICOLOGICO, LUDOTERAPIA, PSICOTERAPIA INFANTIL, JUEGOS INFANTILES, TERAPIA DE JUEGO |
Clasificación: |
155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil |
Resumen: |
Antes que el dibujo y la palabra, el juego constituye uno de los principales terrenos exploratorios de la psiquis del niño. Por sus componentes sensoriales y motrices, permite una expresión directa de la actividad pulsional. La presente obra está fundada en el estudio analítico de numerosos casos clínicos. Está dividida en tres grandes partes que se refieren al juego en el niño de cero a cinco años, después el periodo de latencia, y finalmente el psicodrama con el adolescente. Otros capítulos están consagrados en particular a la historia de la técnica del juego en psicoterapia del niño al proceso de simbolización y a los problemas de interpretación en psicoterapia. Fruto de la experiencia clínica de tres psicoanalistas, este es un útil de consulta y de referencia para todos los psicoanalistas y psicoterapeutas relacionados con la responsabilización y el tratamiento de los niños. |
Nota de contenido: |
Contenido: PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL-HISTÓRICA. // CAPÍTULO I. ¿A qué nos referimos cuando utilizamos el término personalidad?. // CAPÍTULO II. Contextualización de la psicología de la personalidad. // SEGUNDA PARTE. ELEMENTOS TEÓRICOS. // CAPÍTULO III. La consistencia y la estabilidad del comportamiento desde un punto de vista funcional. // CAPÍTULO IV. La interacción: un elemento de síntesis. // TERCERA PARTE. ELEMENTOS METODOLÓGICOS. // CAPÍTULO V. Tradiciones de investigación en psicología de la personalidad. // CAPÍTULO VI. Consistencia y estabilidad: consideraciones metodológicas. // CUARTA PARTE. CONCLUSIÓN INTEGRADORA. // CAPÍTULO VII. Una propuesta teórico-metodológica para el estudio de la personalidad. |
|