Título : |
Negocios internacionales : Ambientes y operaciones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Daniels, John D., Autor ; Radebaugh, Lee H., Autor ; Sullivan, Daniel P., Autor |
Mención de edición: |
10a ed |
Editorial: |
Mexico : Pearson Educacion |
Fecha de publicación: |
2004 |
Número de páginas: |
xxxiii., 701 p |
Il.: |
il., mapas |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-970-26-0527-0 |
Nota general: |
Título original: International business
Incluye Bibliografía e Índice
Glosario |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNACIONAL, COOPERACION INTERNACIONAL, ECONOMIA, EMPRESAS INTERNACIONALES, EXPORTACIONES, FINANZAS INTERNACIONALES, GESTION DE OPERACIONES, IMPORTACIONES INVERSIONES EXTRANJERAS, MERCADEO, MERCADO DE EXPORTACION, NEGOCIOS INTERNACIONALES |
Clasificación: |
382 - Comercio internacional (Comercio exterior) |
Resumen: |
En Negocios internacionales se presentan ejemplos de acuerdo a lo que sucede en la actualidad, para dar sentido a lo que los gerentes hacen o deberían hacer. Este libro incluye múltiples ejemplos de la vida real, basados en bases científicas, conversaciones con directivos y observaciones efectuadas a través de un recorrido por el mundo, que sin duda, ayudaran al lector a profundizar en el tema tratado, dándole una perspectiva real de la situación empresarial a nivel internacional. |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE UNO. FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. // Capítulo 1. Negocios internacionales. Una perspectiva general // PARTE DOS. ESQUEMAS AMBIENTALES COMPARATIVOS // Capítulo 2. Ambientes culturales que enfrentan las empresas. // Capítulo 3. Los ambientes políticos y legales que enfrentan los negocios. // Capítulo 4. El contexto económico. // PARTE TRES. TEORÍAS E INSTITUCIONES: COMERCIO E INVERSIÓN. // Capítulo 5. Teoría del comercio internacional // Capítulo 6. Influencia gubernamental en el comercio. // Capítulo 7. Integración económica regional y acuerdos de cooperación. // Capítulo 8. Movilidad de recursos e inversión extranjera directa. //PARTE CUATRO. AMBIENTE FINANCIERO MUNDIAL. // Capítulo 9. El mercados de divisas. // Capítulo 10. La determinación de los tipos de cambio. // PARTE CINCO. LA DINÁMICA DE LAS RELACIONES ENTRE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Y LOS GOBIERNOS. // Capítulo 11. Actitudes gubernamentales hacia la inversión extranjera directa. // Capítulo 12. Negociaciones y diplomacia en los negocios internacionales. // PARTE SEIS. OPERACIONES: APLICACIÓN DE ALTERNATIVAS TÁCTICAS // Capítulo 13. Evaluación y selección de países. // Capítulo 14. Estrategias de colaboración. // Capítulo 15. Estrategias de control. // PARTE SIETE. OPERACIONES: GESTIÓN DE LAS FUNCIONES DE NEGOCIOS A NIVEL INTERNACIONAL // Capítulo 16. Marketing. // Capítulo 17. Estrategias de importación y exportación. // Capítulo 18. Manufactura global y gestión de la cadena de abasto. // Capítulo 19. Funciones contables y fiscales multinacionales. // Capítulo 20. La función financiera multinacional // Capítulo 21. Gerencia de recursos humanos. |
Negocios internacionales : Ambientes y operaciones [texto impreso] / Daniels, John D., Autor ; Radebaugh, Lee H., Autor ; Sullivan, Daniel P., Autor . - 10a ed . - Mexico : Pearson Educacion, 2004 . - xxxiii., 701 p : il., mapas ; Rústica. ISBN : 978-970-26-0527-0 Título original: International business
Incluye Bibliografía e Índice
Glosario Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNACIONAL, COOPERACION INTERNACIONAL, ECONOMIA, EMPRESAS INTERNACIONALES, EXPORTACIONES, FINANZAS INTERNACIONALES, GESTION DE OPERACIONES, IMPORTACIONES INVERSIONES EXTRANJERAS, MERCADEO, MERCADO DE EXPORTACION, NEGOCIOS INTERNACIONALES |
Clasificación: |
382 - Comercio internacional (Comercio exterior) |
Resumen: |
En Negocios internacionales se presentan ejemplos de acuerdo a lo que sucede en la actualidad, para dar sentido a lo que los gerentes hacen o deberían hacer. Este libro incluye múltiples ejemplos de la vida real, basados en bases científicas, conversaciones con directivos y observaciones efectuadas a través de un recorrido por el mundo, que sin duda, ayudaran al lector a profundizar en el tema tratado, dándole una perspectiva real de la situación empresarial a nivel internacional. |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE UNO. FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. // Capítulo 1. Negocios internacionales. Una perspectiva general // PARTE DOS. ESQUEMAS AMBIENTALES COMPARATIVOS // Capítulo 2. Ambientes culturales que enfrentan las empresas. // Capítulo 3. Los ambientes políticos y legales que enfrentan los negocios. // Capítulo 4. El contexto económico. // PARTE TRES. TEORÍAS E INSTITUCIONES: COMERCIO E INVERSIÓN. // Capítulo 5. Teoría del comercio internacional // Capítulo 6. Influencia gubernamental en el comercio. // Capítulo 7. Integración económica regional y acuerdos de cooperación. // Capítulo 8. Movilidad de recursos e inversión extranjera directa. //PARTE CUATRO. AMBIENTE FINANCIERO MUNDIAL. // Capítulo 9. El mercados de divisas. // Capítulo 10. La determinación de los tipos de cambio. // PARTE CINCO. LA DINÁMICA DE LAS RELACIONES ENTRE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Y LOS GOBIERNOS. // Capítulo 11. Actitudes gubernamentales hacia la inversión extranjera directa. // Capítulo 12. Negociaciones y diplomacia en los negocios internacionales. // PARTE SEIS. OPERACIONES: APLICACIÓN DE ALTERNATIVAS TÁCTICAS // Capítulo 13. Evaluación y selección de países. // Capítulo 14. Estrategias de colaboración. // Capítulo 15. Estrategias de control. // PARTE SIETE. OPERACIONES: GESTIÓN DE LAS FUNCIONES DE NEGOCIOS A NIVEL INTERNACIONAL // Capítulo 16. Marketing. // Capítulo 17. Estrategias de importación y exportación. // Capítulo 18. Manufactura global y gestión de la cadena de abasto. // Capítulo 19. Funciones contables y fiscales multinacionales. // Capítulo 20. La función financiera multinacional // Capítulo 21. Gerencia de recursos humanos. |
|