Título : |
Síndrome de down : Programa de acción educativa |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Perera Mezquida, Juan, Autor ; Equipo del Centro Príncipe de Asturias, Colaborador |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
2009 |
Colección: |
Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 3 |
Número de páginas: |
435 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-86235-75-8 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía e Índice de figuras |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
SINDROME DE DOWN, NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES, EDUCACION ESPECIAL, EDUCACION DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO |
Clasificación: |
371 - Administración Escolar - Educación Especial |
Resumen: |
Éste libro es un eficaz instrumento de consulta en el quehacer diario de profesores y padres y una obra básica para la elaboración de programas concretos de desarrollo individual para los afectados por el síndrome de Down y para los deficientes en general. Presenta el proceso de diseño y colaboración de un programa sistemático de acción educativa, su aplicación durante cuatro años a la población de 58 sujetos afectados por el síndrome de Down de cuatro generaciones distintas y los resultados de esta investigación, que se ha llevado a cabo en el centro Príncipe de Asturias, que dirige en Baleares, el Doctor Juan Perera. En consecuencia, es un volumen que no puede faltar en la biblioteca de los centros de investigación, de los centros específicos, de los equipos de apoyo y de los padres de hijos con deficiencias. Porque no es un trabajo teórico, sino el resultado de la experiencia y está avalado por un estudio longitudinal y por un riguroso estudio estadístico realizado en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Barcelona. |
Nota de contenido: |
Contenido: PRIMERA PARTE. Génesis, diseño y evaluación del programa. // I. Introducción. // II. Génesis de nuestro proyecto. // III. Tipo de intervención. // IV. Contenidos principales del proyecto. // V. Nuestro programa de acción educativa. // a. Fundamentos Psicológicos. // b. Principios pedagógicos. // c. Confección práctica de nuestro programa. VI. Áreas de nuestro programa acción educativa. // VII. Secuenciación de contenidos. // VIII. La evaluación. // IX. Metodología utilizada. // X. La muestra. // XI. Variables intervinientes y escalas. // XII. Tratamiento de datos, conclusiones de tipo estadístico. // XIII. Perfiles. // XIV. Conclusiones de ámbito psicopedagógico. // PARTE SEGUNDA. Esquematización de contenidos. // I. Área de lenguaje y de comunicación. // II. Área de motor grueso. // III. Área de Motor fino. // IV. Área cognitiva. // V. Área de socialización y autocuidado. // PARTE TERCERA. Programa de acción educativa. // I. Área de lenguaje y comunicación. // II. Área de motor grueso. // III. Área de Motor fino. // IV. Área cognitiva. // V. Área de socialización y autocuidado. |
Síndrome de down : Programa de acción educativa [texto impreso] / Perera Mezquida, Juan, Autor ; Equipo del Centro Príncipe de Asturias, Colaborador . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2009 . - 435 : il. ; Rústica. - ( Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 3) . ISBN : 978-84-86235-75-8 Incluye Bibliografía e Índice de figuras Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
SINDROME DE DOWN, NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES, EDUCACION ESPECIAL, EDUCACION DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO |
Clasificación: |
371 - Administración Escolar - Educación Especial |
Resumen: |
Éste libro es un eficaz instrumento de consulta en el quehacer diario de profesores y padres y una obra básica para la elaboración de programas concretos de desarrollo individual para los afectados por el síndrome de Down y para los deficientes en general. Presenta el proceso de diseño y colaboración de un programa sistemático de acción educativa, su aplicación durante cuatro años a la población de 58 sujetos afectados por el síndrome de Down de cuatro generaciones distintas y los resultados de esta investigación, que se ha llevado a cabo en el centro Príncipe de Asturias, que dirige en Baleares, el Doctor Juan Perera. En consecuencia, es un volumen que no puede faltar en la biblioteca de los centros de investigación, de los centros específicos, de los equipos de apoyo y de los padres de hijos con deficiencias. Porque no es un trabajo teórico, sino el resultado de la experiencia y está avalado por un estudio longitudinal y por un riguroso estudio estadístico realizado en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Barcelona. |
Nota de contenido: |
Contenido: PRIMERA PARTE. Génesis, diseño y evaluación del programa. // I. Introducción. // II. Génesis de nuestro proyecto. // III. Tipo de intervención. // IV. Contenidos principales del proyecto. // V. Nuestro programa de acción educativa. // a. Fundamentos Psicológicos. // b. Principios pedagógicos. // c. Confección práctica de nuestro programa. VI. Áreas de nuestro programa acción educativa. // VII. Secuenciación de contenidos. // VIII. La evaluación. // IX. Metodología utilizada. // X. La muestra. // XI. Variables intervinientes y escalas. // XII. Tratamiento de datos, conclusiones de tipo estadístico. // XIII. Perfiles. // XIV. Conclusiones de ámbito psicopedagógico. // PARTE SEGUNDA. Esquematización de contenidos. // I. Área de lenguaje y de comunicación. // II. Área de motor grueso. // III. Área de Motor fino. // IV. Área cognitiva. // V. Área de socialización y autocuidado. // PARTE TERCERA. Programa de acción educativa. // I. Área de lenguaje y comunicación. // II. Área de motor grueso. // III. Área de Motor fino. // IV. Área cognitiva. // V. Área de socialización y autocuidado. |
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