Título : |
Discalculia escolar |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Fernandez Baroja, Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo Marco, Carmen, Autor |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
2012 |
Colección: |
Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 11 |
Número de páginas: |
294 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7869-853-0 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MATEMATICAS-ENSEÑANZA, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, DISCALCULIA, MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL |
Clasificación: |
372 - Educación Primaria |
Resumen: |
En este libro se hace una aportación, partiendo de la experiencia en diagnóstico y orientación de dificultades escolares; fruto de ese trabajo es el libro que presentamos. Se pretende encontrar las causas de dicho fracaso, y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños), junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. |
Nota de contenido: |
Contenido: PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS. // Capítulo 1. Maduración del pensamiento lógico-matemático. // Capítulo 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas. // Capítulo 3. Didáctica de las matemáticas. // Capítulo 4. Recursos didácticos. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. // Capítulo 5. Causas del fracaso en matemáticas. Estudio experimental. // Capítulo 6. Problemas de nivel intelectual. // Capítulo 7. Alteraciones emocionales. // Capítulo 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje. // Capítulo 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno. // Capítulo 10. Discalculia. // TERCERA PARTE. TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 11. Recuperación. |
Discalculia escolar [texto impreso] / Fernandez Baroja, Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo Marco, Carmen, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2012 . - 294 : il. ; Rústica. - ( Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 11) . ISBN : 978-84-7869-853-0 Incluye Bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MATEMATICAS-ENSEÑANZA, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, DISCALCULIA, MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL |
Clasificación: |
372 - Educación Primaria |
Resumen: |
En este libro se hace una aportación, partiendo de la experiencia en diagnóstico y orientación de dificultades escolares; fruto de ese trabajo es el libro que presentamos. Se pretende encontrar las causas de dicho fracaso, y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños), junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. |
Nota de contenido: |
Contenido: PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS. // Capítulo 1. Maduración del pensamiento lógico-matemático. // Capítulo 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas. // Capítulo 3. Didáctica de las matemáticas. // Capítulo 4. Recursos didácticos. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. // Capítulo 5. Causas del fracaso en matemáticas. Estudio experimental. // Capítulo 6. Problemas de nivel intelectual. // Capítulo 7. Alteraciones emocionales. // Capítulo 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje. // Capítulo 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno. // Capítulo 10. Discalculia. // TERCERA PARTE. TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 11. Recuperación. |
|