Título : |
Psicología preventiva y sordera |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Franca Rella, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Lugar Editorial |
Fecha de publicación: |
2001 |
Número de páginas: |
144 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-892-136-9 |
Nota general: |
Incluye referencias bibliográficas |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
155.451 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños excepcionales |
Resumen: |
Este libro no pretende establecer lineamientos rígidos sobre los conflictos que atraviesan las personas sordas y sus familias, sino generar espacios de reflexión y observación de los cambios que se vienen realizando, tanto en la escuela especial, la común, las familias oyentes que tiene hijos sordos, la comunidad de sordos, los avances tecnológicos como el implante coclear, que operan sobre los involucrados, produciendo cambios importantes en las interacciones sociales. |
Nota de contenido: |
Capítulo 1: Prevención primaria y salud mental. // Capítulo 2: La falta de información sobre la discapacidad. // Capítulo 3: La falta de información en los grupos que incluyen al discapacitado auditivo. // Capítulo 4: La falta información en el propio discapacitado auditivo. // Capítulo 5: La mirada ¿de los otros? // Capítulo 6: Otras situaciones-problema. // Capítulo 7: La adolescencia. // Capítulo 8: La adultez: la soberanía “genética”. Los hijos fantaseados. |
Psicología preventiva y sordera [texto impreso] / Franca Rella, Autor . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2001 . - 144 p ; Rústica. ISBN : 978-950-892-136-9 Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
155.451 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños excepcionales |
Resumen: |
Este libro no pretende establecer lineamientos rígidos sobre los conflictos que atraviesan las personas sordas y sus familias, sino generar espacios de reflexión y observación de los cambios que se vienen realizando, tanto en la escuela especial, la común, las familias oyentes que tiene hijos sordos, la comunidad de sordos, los avances tecnológicos como el implante coclear, que operan sobre los involucrados, produciendo cambios importantes en las interacciones sociales. |
Nota de contenido: |
Capítulo 1: Prevención primaria y salud mental. // Capítulo 2: La falta de información sobre la discapacidad. // Capítulo 3: La falta de información en los grupos que incluyen al discapacitado auditivo. // Capítulo 4: La falta información en el propio discapacitado auditivo. // Capítulo 5: La mirada ¿de los otros? // Capítulo 6: Otras situaciones-problema. // Capítulo 7: La adolescencia. // Capítulo 8: La adultez: la soberanía “genética”. Los hijos fantaseados. |
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