| 
					| Título : | Teoría Sobre el Movimiento |  
					| Tipo de documento: | texto impreso |  
					| Autores: | Pacheco Rios, Rosana |  
					| Editorial: | México : Trillas |  
					| Fecha de publicación: | 2007 |  
					| Número de páginas: | 176 p |  
					| Il.: | il. |  
					| Dimensiones: | Rústica |  
					| ISBN/ISSN/DL: | 978-968-24-7832-1 |  
					| Nota general: | Incluye bibliografía e índice analítico |  
					| Idioma : | Español (spa) |  
					| Palabras clave: | APRENDIZAJE MOTRIZ, DESARROLLO PSICOMOTOR, ETAPAS DEL DESARROLLO, MOTRICIDAD, MOTRICIDAD Y SALUD, MOVIMIENTO(SISTEMA LOCOMOTOR), PSICOLOGÍA DEL MOVIMIENTO  PSICOMOTRICIDAD |  
					| Clasificación: | 152.334 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Aprendizaje motriz |  
					| Resumen: | ¿Cómo funciona el sistema nervioso central cuando se realiza alguna acción ¿Cuántos tipos y formas de movimientos se pueden efectuar y combinar ¿Cómo se estructura cada movimiento que se ejecuta La autora analiza estos temas e invita al público lector a reflexionar sobre cómo el movimiento humano es el resultado de un proceso evolutivo a partir del cual se han creado todas las formas y ritmos que aseguran la existencia personal y el progreso social. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. |  
					| Nota de contenido: | Capítulo 1: El movimiento. // Capítulo 2: La motricidad deportiva. // Capítulo 3: El aprendizaje y el movimiento. // Capítulo 4: Etapas de desarrollo y aprendizaje motriz | 
Teoría Sobre el Movimiento [texto impreso] / Pacheco Rios, Rosana  . - México : Trillas , 2007 . - 176 p : il. ; Rústica.ISBN  : 978-968-24-7832-1 Incluye bibliografía e índice analíticoIdioma  : Español (spa ) 
					| Palabras clave: | APRENDIZAJE MOTRIZ, DESARROLLO PSICOMOTOR, ETAPAS DEL DESARROLLO, MOTRICIDAD, MOTRICIDAD Y SALUD, MOVIMIENTO(SISTEMA LOCOMOTOR), PSICOLOGÍA DEL MOVIMIENTO  PSICOMOTRICIDAD |  
					| Clasificación: | 152.334 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Aprendizaje motriz |  
					| Resumen: | ¿Cómo funciona el sistema nervioso central cuando se realiza alguna acción ¿Cuántos tipos y formas de movimientos se pueden efectuar y combinar ¿Cómo se estructura cada movimiento que se ejecuta La autora analiza estos temas e invita al público lector a reflexionar sobre cómo el movimiento humano es el resultado de un proceso evolutivo a partir del cual se han creado todas las formas y ritmos que aseguran la existencia personal y el progreso social. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. |  
					| Nota de contenido: | Capítulo 1: El movimiento. // Capítulo 2: La motricidad deportiva. // Capítulo 3: El aprendizaje y el movimiento. // Capítulo 4: Etapas de desarrollo y aprendizaje motriz | 
 |