Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El desarrollo de la comunicación en el niño / Boada, Humbert
Título : El desarrollo de la comunicación en el niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Boada, Humbert Editorial: Barcelona : Anthropos Fecha de publicación: 1992 Colección: Autores, Textos y Temas. Psicología num. 1 Número de páginas: 142 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7658-014-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMUNICACIÓN, LENGUAJE, PENSAMIENTO Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Nota de contenido: 1. Introducción. // II. Los inicios de la comunicación. // III. El acto de comunicar. // IV. Las funciones del lenguaje y de la comunicación. // V. El período egocéntrico. // VI. El lenguaje entre las habilidades para la competencia comunicativa. // VII. El lenguaje como instrumento. // VIII. La comunicación de los bilingües. El desarrollo de la comunicación en el niño [texto impreso] / Boada, Humbert . - Barcelona : Anthropos, 1992 . - 142 p ; Rústica. - (Autores, Textos y Temas. Psicología; 1) .
ISBN : 978-84-7658-014-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMUNICACIÓN, LENGUAJE, PENSAMIENTO Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Nota de contenido: 1. Introducción. // II. Los inicios de la comunicación. // III. El acto de comunicar. // IV. Las funciones del lenguaje y de la comunicación. // V. El período egocéntrico. // VI. El lenguaje entre las habilidades para la competencia comunicativa. // VII. El lenguaje como instrumento. // VIII. La comunicación de los bilingües. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003354 155.413/B662/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003355 155.413/B662/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La estimulación temprana en el niño discapacitado / Heese, Gerhard
Título : La estimulación temprana en el niño discapacitado Tipo de documento: texto impreso Autores: Heese, Gerhard ; Raúl Ernesto Wälder, Traductor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 108 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-0908-1 Nota general: EL ISBN DEL LIBRO ES 9500609088
Título original Frühförderung behinderter und von behinderung bedrohter kinder
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EDUCACIÓN DE NIÑOS, NIÑOS CON DISCAPACIDADES, PSICOLOGÍA INFANTIL, DESARROLLO MOTOR Y SU PERTURBACIÓN, TRATAMIENTO TEMPRANO, PRINCIPIO DE LA REEDUCACIÓN, PRINCIPIO DE LA COMPRENSIÓN Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Nota de contenido: Contenido. A. PARTE GENERAL. LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL NIÑO DISCAPACITADO COMO TAREA PEDAGÓGICA. // 1. ¿Desde cuándo existe la estimulación temprana de niños discapacitados? // 2. Concepto y clasificación de la estimulación temprana. // 2.1. Reconocimiento temprano. // 2.2. Detección temprana. // 2.3. Educación temprana. // 2.4. Asesoramiento temprano. // 2.5. Interrelación de áreas. // 3. Objetivos, tareas y perspectivas de la estimulación temprana. // 3.1. Objetivos. // 3.2. Tareas. // 3.3. Perspectivas. // 4. Fundamentos biológicos y psíquicos de la educación temprana. // 4.1. Fundamentos biológicos. // 4.2. Fundamentos psicológicos. // 5. ¿En qué consiste la acción pedagógica diferenciada? // 5.1. Tareas fundamentales (principios) de la educación diferenciada. // 6. ¿Cuándo comienza y cuándo termina la estimulación temprana? // PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESTIMULACIÓN DEL NIÑO DISCAPACITADO. // 1. Valor jerárquico de la labor parental. // 2. Instrucción de los padres. // 3. Riesgos de este tipo de labor parental. // 4. Observaciones finales. // B. PARTE ESPECIAL. ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL NIÑO DISCAPACITADO FÍSICO DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO. // 1. ¿Qué pretende la estimulación temprana? // 2. ¿Qué ítem deben ser tratados durante la estimulación temprana? // 3. ¿Cuáles deben ser los puntos clave en la estimulación temprana? // 4. ¿De qué manera se obtienen progresos en el tratamiento? // 5. ¿Qué objetivos generales deben alcanzarse mediante la estimulación temprana? // ESTIMULACIÓN MULTIDIMENSIONAL DEL LENGUAJE EN NIÑOS DISCAPACITADOS MENTALES DE PRIMERA INFANCIA. // Comprensión del lenguaje. // El habla. // Estímulos para el desarrollo. // Motricidad. // Audición. // Visión. // Contacto social. // RECONOCIMIENTO, DETECCIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANOS DE NIÑOS PARALÍTICOS CEREBRALES CON DISCAPACIDADES MÚLTIPLES. // ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL NIÑO CON DAÑO VISUAL. // 1. ¿Por qué estimular tempranamente a los niños con daños visuales? // 1.1. Generalidades. // 1.2. Misión de la estimulación temprana y particularmente, de la educación temprana. // 1.3. Principios de la estimulación temprana. 2. Desarrollo motor del lactante y del niño de primera infancia con daño visual. // 2.1. Generalidades. // 2.2. Desarrollo de la motricidad gruesa. // 2.3. Desarrollo de la prensión. // 3. Educación de los sentidos. // 3.1. Audición. // 3.2. Tacto. // 4. Indicaciones para el desarrollo del lenguaje. // 5. Independencia en la vida cotidiana. // 5.1. Beber y comer. // 5.2. Vestirse y desvestirse. // RECONOCIMIENTO TEMPRANO DE DAÑOS AUDITIVOS. // 1. Reconocimiento temprano mediante la observación de la conducta. // 1.1. "Detectores tempranos" y "detectores tardíos". // 2. Reconocimiento temprano mediante la investigación de niños de riesgo audiológico. // 2.1. Grupos prenatales. // 2.2. Grupos posnatales. // 3. Reconocimiento temprano mediante exámenes de detección en todos los lactantes. // 4. Sugerencias para un mejoramiento del reconocimiento temprano. // 4.1. Cinco pasos. // 4.2. Cociente reconocimiento/detección tempranos. // ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS QUE MÁS TARDE PUEDEN PRESENTAR SIGNOS DE DISCAPACIDAD DE APRENDIZAJE O TRASTORNOS DE CONDUCTA. // 1. Generalidades. // 2. Primer problema: ¿Cómo accedemos a los niños que necesitan estimulación temprana? // 3. Segundo problema: ¿Según qué metas debe orientarse la estimulación temprana? // 4. Tercer problema: ¿Cómo puede estructurarse el campo de acción, a fin de que sea observable y manejable? La estimulación temprana en el niño discapacitado [texto impreso] / Heese, Gerhard ; Raúl Ernesto Wälder, Traductor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1988 . - 108 p : il. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-06-0908-1
EL ISBN DEL LIBRO ES 9500609088
Título original Frühförderung behinderter und von behinderung bedrohter kinder
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EDUCACIÓN DE NIÑOS, NIÑOS CON DISCAPACIDADES, PSICOLOGÍA INFANTIL, DESARROLLO MOTOR Y SU PERTURBACIÓN, TRATAMIENTO TEMPRANO, PRINCIPIO DE LA REEDUCACIÓN, PRINCIPIO DE LA COMPRENSIÓN Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Nota de contenido: Contenido. A. PARTE GENERAL. LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL NIÑO DISCAPACITADO COMO TAREA PEDAGÓGICA. // 1. ¿Desde cuándo existe la estimulación temprana de niños discapacitados? // 2. Concepto y clasificación de la estimulación temprana. // 2.1. Reconocimiento temprano. // 2.2. Detección temprana. // 2.3. Educación temprana. // 2.4. Asesoramiento temprano. // 2.5. Interrelación de áreas. // 3. Objetivos, tareas y perspectivas de la estimulación temprana. // 3.1. Objetivos. // 3.2. Tareas. // 3.3. Perspectivas. // 4. Fundamentos biológicos y psíquicos de la educación temprana. // 4.1. Fundamentos biológicos. // 4.2. Fundamentos psicológicos. // 5. ¿En qué consiste la acción pedagógica diferenciada? // 5.1. Tareas fundamentales (principios) de la educación diferenciada. // 6. ¿Cuándo comienza y cuándo termina la estimulación temprana? // PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESTIMULACIÓN DEL NIÑO DISCAPACITADO. // 1. Valor jerárquico de la labor parental. // 2. Instrucción de los padres. // 3. Riesgos de este tipo de labor parental. // 4. Observaciones finales. // B. PARTE ESPECIAL. ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL NIÑO DISCAPACITADO FÍSICO DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO. // 1. ¿Qué pretende la estimulación temprana? // 2. ¿Qué ítem deben ser tratados durante la estimulación temprana? // 3. ¿Cuáles deben ser los puntos clave en la estimulación temprana? // 4. ¿De qué manera se obtienen progresos en el tratamiento? // 5. ¿Qué objetivos generales deben alcanzarse mediante la estimulación temprana? // ESTIMULACIÓN MULTIDIMENSIONAL DEL LENGUAJE EN NIÑOS DISCAPACITADOS MENTALES DE PRIMERA INFANCIA. // Comprensión del lenguaje. // El habla. // Estímulos para el desarrollo. // Motricidad. // Audición. // Visión. // Contacto social. // RECONOCIMIENTO, DETECCIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANOS DE NIÑOS PARALÍTICOS CEREBRALES CON DISCAPACIDADES MÚLTIPLES. // ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL NIÑO CON DAÑO VISUAL. // 1. ¿Por qué estimular tempranamente a los niños con daños visuales? // 1.1. Generalidades. // 1.2. Misión de la estimulación temprana y particularmente, de la educación temprana. // 1.3. Principios de la estimulación temprana. 2. Desarrollo motor del lactante y del niño de primera infancia con daño visual. // 2.1. Generalidades. // 2.2. Desarrollo de la motricidad gruesa. // 2.3. Desarrollo de la prensión. // 3. Educación de los sentidos. // 3.1. Audición. // 3.2. Tacto. // 4. Indicaciones para el desarrollo del lenguaje. // 5. Independencia en la vida cotidiana. // 5.1. Beber y comer. // 5.2. Vestirse y desvestirse. // RECONOCIMIENTO TEMPRANO DE DAÑOS AUDITIVOS. // 1. Reconocimiento temprano mediante la observación de la conducta. // 1.1. "Detectores tempranos" y "detectores tardíos". // 2. Reconocimiento temprano mediante la investigación de niños de riesgo audiológico. // 2.1. Grupos prenatales. // 2.2. Grupos posnatales. // 3. Reconocimiento temprano mediante exámenes de detección en todos los lactantes. // 4. Sugerencias para un mejoramiento del reconocimiento temprano. // 4.1. Cinco pasos. // 4.2. Cociente reconocimiento/detección tempranos. // ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS QUE MÁS TARDE PUEDEN PRESENTAR SIGNOS DE DISCAPACIDAD DE APRENDIZAJE O TRASTORNOS DE CONDUCTA. // 1. Generalidades. // 2. Primer problema: ¿Cómo accedemos a los niños que necesitan estimulación temprana? // 3. Segundo problema: ¿Según qué metas debe orientarse la estimulación temprana? // 4. Tercer problema: ¿Cómo puede estructurarse el campo de acción, a fin de que sea observable y manejable? Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005067 155.413/H458/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005068 155.413/H458/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005069 155.413/H458/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005070 155.413/H458/Ej: 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Evaluación infantil / Jerome M. Sattler
Título : Evaluación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome M. Sattler ; Hoge, Robert D., Autor Mención de edición: 5a ed Editorial: México : Manual Moderno Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 2 V Il.: il. byn. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-970-729-280-2 Nota general: Título original V. 1 Assessment of children. Cognitive foundations // Título original V. 2 Assessment of children. Behavioral, social, and clinical foundation
V. 1 Fundamentos cognitivos
V. 2 Aplicaciones conductuales, sociales y clínicas
Incluye referencias e índice en cada volumenIdioma : Español (spa) Palabras clave: EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS, EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE NIÑOS, NIÑOS-PRUEBA DE INTELIGENCIA Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Resumen: La obra Evaluación infantil: aplicaciones conductuales y clínicas, marca un paso adelante y considera los métodos y técnicas de la entrevista, evaluación y competencia de la conducta, del aprovechamiento académico, del lenguaje, de la capacidad visomotora, así como la evaluación de niños con necesidades especiales. Dentro de estos últimos, presenta el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, deterioro visual y auditivo, autismo y daño cerebral entre otras alteraciones, mismas que representan un elevado porcentaje de incidencia en la población. Presenta en forma detallada los procesos de valoración clínica a través del empleo de instrumentos de medición actuales y especializados, sin pasar por alto las habilidades de interpretación propias de un experto en la materia. Nota de contenido: V. 1. Sección I. Fundamentos. // Capítulo 1. Retos en la evaluación infantil: el proceso. // Capítulo 2. Desafíos en la evaluación infantil: contexto. // Capítulo 3. Cuestiones éticas, legales y profesionales. // Capítulo 4. Compendio de estadística y psicometría. // Capítulo 5. Niños de minorías étnicas. // Capítulo 6. Aplicación de pruebas a niños. // Capítulo 7. Reseña histórica teorías de la inteligencia. // Capítulo 8. Desarrollo y medición de la inteligencia. // Capítulo 9. Escala Wechsler de inteligencia para niños-cuarta edicion (WISC-IV): descripción. // Capítulo 10. Subpruebas de WISC-IV. // Capítulo 11. Interpretación de WISC-IV. Capítulo 12. Escala Wechsler de inteligencia para los niveles preescolar y primaria-Tercera edición (WPPSI-III): descripción. // Capítulo 13. Subrpuebas e interpretación de WPPSI-III. // Capítulo 14. Escala Wechsler de inteligencia para adultos-tercera edición (WAIS-III): descripción. // Capítulo 15. Subpruebas e interpretación de WAIS-III. // Capítulo 16. Escala de inteligencia Stanford-Binet – Quinta edición (SB5). // Capítulo 17. Escalas de capacidad diferencial-segunda edición (DAS-II). // Capítulo 18. Evaluación de la Inteligencia con instrumentos especializados. // Capítulo 19. Redacción del informe. // V.2. Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. Constructos estadísticos y psicométricos básicos. // Capítulo 3. La evaluación. // Capítulo 4. Niños cultural y lingüísticamente diversos. // Capítulo 5. Técnicas generales de entrevista. // Capítulo 6. Entrevistas con niños, padres, maestros y familias. // Capítulo 7. Otras consideraciones relacionadas con la entrevista. // Capítulo 8. Métodos observacionales: Parte I. // Capítulo 9. Métodos observacionales: Parte II. // Capítulo 10. Medidas generales del funcionamiento conductual, social y emocional, así como de las variables parentales y familiares. // Capítulo 11. Conducta adaptativa. // Capítulo 12. Percepción motora y competencia motora. // Capítulo 13. Evaluación conductual funcional. // Capítulo 14. Trastorno de conducta antisocial, Trastorno de la ansiedad, trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, riesgo suicida y trastornos de abuso de sustancias. // Capítulo 15. Trastornos por déficit de atención. Con hiperactividad. // Capítulo 16. Discapacidades de aprendizaje específicas: antecedentes. // Capítulo 17. Discapacidades de aprendizaje específicas: evaluación e intervención. // Capítulo 18. Retraso mental. // Capítulo 19. Inteligencia superdotada. // Capítulo 20. Deterioros visuales. // Capítulo 21. Deterioros auditivos. // Capítulo 22. Trastorno autista. // Capítulo 23. Lesiones cerebrales: teoría y rehabilitación. // Capítulo 24. Lesiones cerebrales: evaluación. // Capítulo 25. Redacción de informes. Evaluación infantil [texto impreso] / Jerome M. Sattler ; Hoge, Robert D., Autor . - 5a ed . - México : Manual Moderno, 2008 . - 2 V : il. byn. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-970-729-280-2
Título original V. 1 Assessment of children. Cognitive foundations // Título original V. 2 Assessment of children. Behavioral, social, and clinical foundation
V. 1 Fundamentos cognitivos
V. 2 Aplicaciones conductuales, sociales y clínicas
Incluye referencias e índice en cada volumen
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS, EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE NIÑOS, NIÑOS-PRUEBA DE INTELIGENCIA Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Resumen: La obra Evaluación infantil: aplicaciones conductuales y clínicas, marca un paso adelante y considera los métodos y técnicas de la entrevista, evaluación y competencia de la conducta, del aprovechamiento académico, del lenguaje, de la capacidad visomotora, así como la evaluación de niños con necesidades especiales. Dentro de estos últimos, presenta el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, deterioro visual y auditivo, autismo y daño cerebral entre otras alteraciones, mismas que representan un elevado porcentaje de incidencia en la población. Presenta en forma detallada los procesos de valoración clínica a través del empleo de instrumentos de medición actuales y especializados, sin pasar por alto las habilidades de interpretación propias de un experto en la materia. Nota de contenido: V. 1. Sección I. Fundamentos. // Capítulo 1. Retos en la evaluación infantil: el proceso. // Capítulo 2. Desafíos en la evaluación infantil: contexto. // Capítulo 3. Cuestiones éticas, legales y profesionales. // Capítulo 4. Compendio de estadística y psicometría. // Capítulo 5. Niños de minorías étnicas. // Capítulo 6. Aplicación de pruebas a niños. // Capítulo 7. Reseña histórica teorías de la inteligencia. // Capítulo 8. Desarrollo y medición de la inteligencia. // Capítulo 9. Escala Wechsler de inteligencia para niños-cuarta edicion (WISC-IV): descripción. // Capítulo 10. Subpruebas de WISC-IV. // Capítulo 11. Interpretación de WISC-IV. Capítulo 12. Escala Wechsler de inteligencia para los niveles preescolar y primaria-Tercera edición (WPPSI-III): descripción. // Capítulo 13. Subrpuebas e interpretación de WPPSI-III. // Capítulo 14. Escala Wechsler de inteligencia para adultos-tercera edición (WAIS-III): descripción. // Capítulo 15. Subpruebas e interpretación de WAIS-III. // Capítulo 16. Escala de inteligencia Stanford-Binet – Quinta edición (SB5). // Capítulo 17. Escalas de capacidad diferencial-segunda edición (DAS-II). // Capítulo 18. Evaluación de la Inteligencia con instrumentos especializados. // Capítulo 19. Redacción del informe. // V.2. Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. Constructos estadísticos y psicométricos básicos. // Capítulo 3. La evaluación. // Capítulo 4. Niños cultural y lingüísticamente diversos. // Capítulo 5. Técnicas generales de entrevista. // Capítulo 6. Entrevistas con niños, padres, maestros y familias. // Capítulo 7. Otras consideraciones relacionadas con la entrevista. // Capítulo 8. Métodos observacionales: Parte I. // Capítulo 9. Métodos observacionales: Parte II. // Capítulo 10. Medidas generales del funcionamiento conductual, social y emocional, así como de las variables parentales y familiares. // Capítulo 11. Conducta adaptativa. // Capítulo 12. Percepción motora y competencia motora. // Capítulo 13. Evaluación conductual funcional. // Capítulo 14. Trastorno de conducta antisocial, Trastorno de la ansiedad, trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, riesgo suicida y trastornos de abuso de sustancias. // Capítulo 15. Trastornos por déficit de atención. Con hiperactividad. // Capítulo 16. Discapacidades de aprendizaje específicas: antecedentes. // Capítulo 17. Discapacidades de aprendizaje específicas: evaluación e intervención. // Capítulo 18. Retraso mental. // Capítulo 19. Inteligencia superdotada. // Capítulo 20. Deterioros visuales. // Capítulo 21. Deterioros auditivos. // Capítulo 22. Trastorno autista. // Capítulo 23. Lesiones cerebrales: teoría y rehabilitación. // Capítulo 24. Lesiones cerebrales: evaluación. // Capítulo 25. Redacción de informes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003357 155.413/S253/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003360 155.413/S253/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual de estimulación temprana / María Teresa Arango de Narváez
Título : Manual de estimulación temprana : Ser madre hoy (13 a 24 meses) Tipo de documento: texto impreso Autores: María Teresa Arango de Narváez ; Eloísa Infante de Ospina, Autor ; María Elena López de Bernal, Autor Editorial: Bogotá : Ediciones Gamma Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 176 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-9308-19-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESTIMULACIÓN TEMPRANA Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Resumen: Este ejemplar suministra toda la información relacionada con las prácticas de estimulación, orientadas a hacer efectiva y rápida la captación motora y psicológica del niño de 13 a 24 meses. El manual señala e ilustra los resultados de una acertada estimulación y cuenta adicionalmente con un anexo que orienta al lector hacia el tercer año, en aras a que el pequeño amplíe en el momento justo su disposición a formarse en las siguientes etapas. Nota de contenido: Primer período (13 a 18 meses). // Mes trece. // Mes catorce. // Mes quince. // Mes diecisiete. // Mes dieciocho. // Segundo período (19 a 24 meses) // Mes diecinueve. // Mes veinte. // Mes veintiuno. // Mes veintidós. // Mes veintitrés. // Mes veinticuatro. // Tercer año de vida. // Felicitaciones. Manual de estimulación temprana : Ser madre hoy (13 a 24 meses) [texto impreso] / María Teresa Arango de Narváez ; Eloísa Infante de Ospina, Autor ; María Elena López de Bernal, Autor . - Bogotá : Ediciones Gamma, 1994 . - 176 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-9308-19-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESTIMULACIÓN TEMPRANA Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Resumen: Este ejemplar suministra toda la información relacionada con las prácticas de estimulación, orientadas a hacer efectiva y rápida la captación motora y psicológica del niño de 13 a 24 meses. El manual señala e ilustra los resultados de una acertada estimulación y cuenta adicionalmente con un anexo que orienta al lector hacia el tercer año, en aras a que el pequeño amplíe en el momento justo su disposición a formarse en las siguientes etapas. Nota de contenido: Primer período (13 a 18 meses). // Mes trece. // Mes catorce. // Mes quince. // Mes diecisiete. // Mes dieciocho. // Segundo período (19 a 24 meses) // Mes diecinueve. // Mes veinte. // Mes veintiuno. // Mes veintidós. // Mes veintitrés. // Mes veinticuatro. // Tercer año de vida. // Felicitaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003444 155.413/A659 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual de estimulación temprana / Leon Pardo, Ciro Hernando
Título : Manual de estimulación temprana : texto programado Tipo de documento: texto impreso Autores: Leon Pardo, Ciro Hernando Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogota : Fundacion Universitaria Monserrate Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 246 p Il.: il. byn Dimensiones: Rústica Nota general: Incluye referencias Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESTIMULACIÓN TEMPRANA, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN, MADURACIÓN, RECIÉN NACIDO, DESARROLLO ONTOGENETICO (0 A 3 AÑOS), ESTIMULACIÓN SENSORIAL, NIÑOS-CRECIMIENTO, DESARROLLO INFANTIL Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Nota de contenido: Contenido. UNIDAD 1. FUNDAMENTOS GENERALES DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA. // UNIDAD 2. RECOMENDACIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA. // UNIDAD 3. LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA A LO LARGO DEL DESARROLLO ONTOGENÉTICO (O A 3 AÑOS). // SECCIÓN 3.1 LA MADURACIÓN. // SECCIÓN 3.2 EL RECIÉN NACIDO. // SECCIÓN 3.3 EL NIÑO DE UNO A CUATRO MESES. // SECCIÓN 3.4 EL NIÑO DE CUATRO A OCHO MESES. // SECCIÓN 3.5 EL NIÑO DE OCHO A DOCE MESES. // CLAVES DE CORRECCIÓN. // SECCIÓN 3.6 EL NIÑO DE DOCE A DIEZ Y OCHO MESES. // SECCIÓN 3.7 EL NIÑO DE DIEZ Y OCHO A VEINTICUATRO MESES. // SECCIÓN 3.8 EL NIÑO DE VEINTICUATRO A TREINTA Y SEIS MESES. Manual de estimulación temprana : texto programado [texto impreso] / Leon Pardo, Ciro Hernando . - 2a ed . - Bogota : Fundacion Universitaria Monserrate, 1988 . - 246 p : il. byn ; Rústica.
Incluye referencias
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESTIMULACIÓN TEMPRANA, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN, MADURACIÓN, RECIÉN NACIDO, DESARROLLO ONTOGENETICO (0 A 3 AÑOS), ESTIMULACIÓN SENSORIAL, NIÑOS-CRECIMIENTO, DESARROLLO INFANTIL Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Nota de contenido: Contenido. UNIDAD 1. FUNDAMENTOS GENERALES DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA. // UNIDAD 2. RECOMENDACIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA. // UNIDAD 3. LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA A LO LARGO DEL DESARROLLO ONTOGENÉTICO (O A 3 AÑOS). // SECCIÓN 3.1 LA MADURACIÓN. // SECCIÓN 3.2 EL RECIÉN NACIDO. // SECCIÓN 3.3 EL NIÑO DE UNO A CUATRO MESES. // SECCIÓN 3.4 EL NIÑO DE CUATRO A OCHO MESES. // SECCIÓN 3.5 EL NIÑO DE OCHO A DOCE MESES. // CLAVES DE CORRECCIÓN. // SECCIÓN 3.6 EL NIÑO DE DOCE A DIEZ Y OCHO MESES. // SECCIÓN 3.7 EL NIÑO DE DIEZ Y OCHO A VEINTICUATRO MESES. // SECCIÓN 3.8 EL NIÑO DE VEINTICUATRO A TREINTA Y SEIS MESES. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005058 155.413/L579 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible