Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
2 búsqueda de la palabra clave 'EVALUACION DE PROYECTOS, INVESTIGACION DE MERCADOS, PROYECTOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Evaluación de proyectos / Baca Urbina, Gabriel
Título : Evaluación de proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Baca Urbina, Gabriel Mención de edición: 4a ed Editorial: Mexico : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 383 Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-3001-1 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EVALUACION DE PROYECTOS, INVESTIGACION DE MERCADOS, PROYECTOS Clasificación: 658.404 - Administración - Administración de proyectos Resumen: Presenta cambios situacionales respecto a las decisiones anteriores, pues incorpora conceptos nuevos y lleva a cabo análisis profundos de los temas expuestos. Con respecto al estudio de mercado, se utiliza un método preciso para su cuantificación, a través de encuestas, se destaca la importancia de la estratificación. También se estudian los diferentes escenarios económicos, con el objeto de lograr mayor exactitud en los pronósticos que es necesario realizar. En el estudio técnico se incorpora novedosos enfoques para calcular la capacidad de producción y para realizar una estimación mas precisa de los insumos requeridos en el proceso productivo.
El análisis de riesgo se plantea en forma diferente con la finalidad de proporcionar mayor claridad al tema.
La modificación de más relevancia es la actualización en los ejemplos que sustentan la aplicación de la metodología para la evaluación de proyectos.
Todo lo anterior permite en conjunto presentar un texto que sin duda alguna, seguirá respondiendo a las exigencias tanto de estudiantes como de profesionales de esta importante área del mundo actual de los negocios.Nota de contenido: PARTE UNO. Elementos conceptuales y preparación de la evaluación. // PARTE DOS. Estudio del mercado. // PARTE TRES. Estudio técnico. // PARTE CUATRO. Estudio económico. // PARTE CINCO. Evaluación económica. // PARTE SEIS. Análisis y administración del riesgo. // PARTE SIETE. Evaluación de proyectos en centros de cómputo. Evaluación de proyectos [texto impreso] / Baca Urbina, Gabriel . - 4a ed . - Mexico : McGraw-Hill, 2005 . - 383 : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-970-10-3001-1
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EVALUACION DE PROYECTOS, INVESTIGACION DE MERCADOS, PROYECTOS Clasificación: 658.404 - Administración - Administración de proyectos Resumen: Presenta cambios situacionales respecto a las decisiones anteriores, pues incorpora conceptos nuevos y lleva a cabo análisis profundos de los temas expuestos. Con respecto al estudio de mercado, se utiliza un método preciso para su cuantificación, a través de encuestas, se destaca la importancia de la estratificación. También se estudian los diferentes escenarios económicos, con el objeto de lograr mayor exactitud en los pronósticos que es necesario realizar. En el estudio técnico se incorpora novedosos enfoques para calcular la capacidad de producción y para realizar una estimación mas precisa de los insumos requeridos en el proceso productivo.
El análisis de riesgo se plantea en forma diferente con la finalidad de proporcionar mayor claridad al tema.
La modificación de más relevancia es la actualización en los ejemplos que sustentan la aplicación de la metodología para la evaluación de proyectos.
Todo lo anterior permite en conjunto presentar un texto que sin duda alguna, seguirá respondiendo a las exigencias tanto de estudiantes como de profesionales de esta importante área del mundo actual de los negocios.Nota de contenido: PARTE UNO. Elementos conceptuales y preparación de la evaluación. // PARTE DOS. Estudio del mercado. // PARTE TRES. Estudio técnico. // PARTE CUATRO. Estudio económico. // PARTE CINCO. Evaluación económica. // PARTE SEIS. Análisis y administración del riesgo. // PARTE SIETE. Evaluación de proyectos en centros de cómputo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000910 658.404 / B116 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Evaluación de proyectos / Baca Urbina, Gabriel
Título : Evaluación de proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Baca Urbina, Gabriel Mención de edición: 5a ed Editorial: Mexico : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 392 Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-5687-5 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EVALUACION DE PROYECTOS, INVESTIGACION DE MERCADOS, PROYECTOS Clasificación: 658.404 - Administración - Administración de proyectos Resumen: En esta nueva edición se incorporan, además de precisiones importantes, aspectos de mayor profundidad en algunos temas así como otros temas nuevos. Por ejemplo, en la parte 2 se presenta la forma de cuantificar los resultados de una encuesta, a partir de una estratificación mucho más precisa de la población que se encuestar a, lo cual, sin duda, arroja un conocimiento más detallado del posible consumidor. Por otro lado, en el análisis económico se hace una mayor precisión en la determinación del punto de equilibrio. También se presenta una reflexión sobre la utilidad de los resultados estadísticos cuando se intenta cuantificar el mercado potencial de un producto. En realidad, cuando al hacerse un análisis de mercado completo, a pesar de que los resultados estadísticos fueran muy favorables respecto de haber cuantificado una demanda potencial insatisfecha muy grande, esto no significa que la venta del producto de un nuevo oferente en el mercado esté totalmente asegurada. Esto depende de la forma en que se administre la nueva unidad productora y de las estrategias que adopte para penetrar inicialmente al mercado, por lo cual se hace mención de estrategias tales como la asignación correcta del precio del producto y de la mercadotecnia que se puede utilizar. En la evaluación económica también se muestra como se analiza una estrategia de precio de introducción al mercado, tomando como base la disminución del precio del producto. Está claro que el problema de toda nueva empresa, cualquiera que sea el producto que vaya a elaborar, es como ingresar al mercado en los primeros meses de funcionamiento, y esto solo puede lograrse a partir de la elaboración de una serie de estrategias, básicamente de precio y de mercadotecnia, en las que esta nueva edición hace especial énfasis. Nota de contenido: Contenido: PARTE UNO. Elementos conceptuales y preparación de la evaluación. // PARTE DOS. Estudio del mercado. // PARTE TRES. Estudio técnico. // PARTE CUATRO. Estudio económico. // PARTE CINCO. Evaluación económica. // PARTE SEIS. Análisis y administración del riesgo. // PARTE SIETE. Evaluación de proyectos en centros de cómputo Evaluación de proyectos [texto impreso] / Baca Urbina, Gabriel . - 5a ed . - Mexico : McGraw-Hill, 2006 . - 392 : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-970-10-5687-5
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EVALUACION DE PROYECTOS, INVESTIGACION DE MERCADOS, PROYECTOS Clasificación: 658.404 - Administración - Administración de proyectos Resumen: En esta nueva edición se incorporan, además de precisiones importantes, aspectos de mayor profundidad en algunos temas así como otros temas nuevos. Por ejemplo, en la parte 2 se presenta la forma de cuantificar los resultados de una encuesta, a partir de una estratificación mucho más precisa de la población que se encuestar a, lo cual, sin duda, arroja un conocimiento más detallado del posible consumidor. Por otro lado, en el análisis económico se hace una mayor precisión en la determinación del punto de equilibrio. También se presenta una reflexión sobre la utilidad de los resultados estadísticos cuando se intenta cuantificar el mercado potencial de un producto. En realidad, cuando al hacerse un análisis de mercado completo, a pesar de que los resultados estadísticos fueran muy favorables respecto de haber cuantificado una demanda potencial insatisfecha muy grande, esto no significa que la venta del producto de un nuevo oferente en el mercado esté totalmente asegurada. Esto depende de la forma en que se administre la nueva unidad productora y de las estrategias que adopte para penetrar inicialmente al mercado, por lo cual se hace mención de estrategias tales como la asignación correcta del precio del producto y de la mercadotecnia que se puede utilizar. En la evaluación económica también se muestra como se analiza una estrategia de precio de introducción al mercado, tomando como base la disminución del precio del producto. Está claro que el problema de toda nueva empresa, cualquiera que sea el producto que vaya a elaborar, es como ingresar al mercado en los primeros meses de funcionamiento, y esto solo puede lograrse a partir de la elaboración de una serie de estrategias, básicamente de precio y de mercadotecnia, en las que esta nueva edición hace especial énfasis. Nota de contenido: Contenido: PARTE UNO. Elementos conceptuales y preparación de la evaluación. // PARTE DOS. Estudio del mercado. // PARTE TRES. Estudio técnico. // PARTE CUATRO. Estudio económico. // PARTE CINCO. Evaluación económica. // PARTE SEIS. Análisis y administración del riesgo. // PARTE SIETE. Evaluación de proyectos en centros de cómputo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000911 658.404 / B116 / 2006 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible