Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La dislexia / Fernandez Baroja, Fernanda
Título : La dislexia : Origen, diagnostico y recuperación Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernandez Baroja, Fernanda ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor Mención de edición: 17 ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1985 Colección: Educación Especial num. 2 Número de páginas: 214 Il.: il Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-12-1 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnóstico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres Nota de contenido: CONTENIDO: Primera Parte. // I. Importancia de la lectura y escritura. // II. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. // III. Enseñanza de la lectura y escritura. // Segunda Parte. // IV. Dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. // V. La dislexia. // VI. Diagnóstico de la dislexia. // Tercera Parte. // VII. Recuperación de la dislexia
La dislexia : Origen, diagnostico y recuperación [texto impreso] / Fernandez Baroja, Fernanda ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor . - 17 ed . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1985 . - 214 : il ; Rústica. - (Educación Especial; 2) .
ISBN : 978-84-85252-12-1
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnóstico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres Nota de contenido: CONTENIDO: Primera Parte. // I. Importancia de la lectura y escritura. // II. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. // III. Enseñanza de la lectura y escritura. // Segunda Parte. // IV. Dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. // V. La dislexia. // VI. Diagnóstico de la dislexia. // Tercera Parte. // VII. Recuperación de la dislexia
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000225 371.914/F363 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000057 371.914/F363/2009/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000058 371.914/F363/2009/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible