Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'DESARROLLO DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Desarrollo psicológico y educación
Título : Desarrollo psicológico y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; Coll, Cesar, Compilador Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 1990 Dimensiones: 3 V ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6699-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 84-206-6699-8Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación Nota de contenido: V. I. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. // Contenido. CAPÍTULO 1. Introducción a la psicología evolutiva: Historia, conceptos básicos y metodología. // PRIMERA PARTE. PRIMERA INFANCIA. // CAPÍTULO 2. Desarrollo físico y psicomotor en la primera infancia. // CAPÍTULO 3. Procesos cognitivos básicos. Primera infancia. // CAPÍTULO 4. Inteligencia sensoriomotora. // CAPÍTULO 5. Adquisición del lenguaje. // CAPÍTULO 6. Desarrollo social y de la personalidad. // CAPÍTULO 7. Origen y desarrollo de la función simbólica en el niño. // SEGUNDA PARTE. AÑOS PREESCOLARES. // CAPÍTULO 8. Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares. // CAPÍTULO 9. Procesos cognitivos básicos. Años preescolares. // CAPÍTULO 10. Inteligencia preoperatoria. // CAPÍTULO 11. Desarrollo del lenguaje. // CAPÍTULO 12. Conocimiento social y desarrollo moral en los años preescolares. // CAPÍTULO 13. Desarrollo de la personalidad en los años preescolares. // CAPÍTULO 14. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años preescolares. // TERCERA PARTE. DE LOS 6 A LOS 12 AÑOS. // CAPÍTULO 15. Procesos cognitivos básicos. Años escolares. // CAPÍTULO 16. Operaciones concretas. // CAPÍTULO 17. Conocimiento social y desarrollo moral en los años escolares. // CAPÍTULO 18. Desarrollo de la personalidad de los 6 a los 12 años. // CAPÍTULO 19. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años escolares. // CUARTA PARTE. ADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 20. ¿Qué es la adolescencia? // CAPÍTULO 21. Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia. // CAPÍTULO 22. Desarrollo de la personalidad en la adolescencia. // CAPÍTULO 23. Relaciones sociales en la adolescencia. // CAPÍTULO 24. El desarrollo después de la adolescencia. // QUINTA PARTE. DESARROLLO-EDUCACIÓN. // CAPÍTULO 25. Desarrollo psicológico y procesos educativos
V. II. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Contenido CAPÍTULO 1. Psicología y educación: Aproximación a los objetivos y contenidos de la psicología de la educación. // PRIMERA PARTE. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 2. Comportamiento y aprendizaje: Teorías y aplicaciones escolares. // CAPÍTULO 3. La construcción de un modelo prescriptivo de la instrucción: La teoría del aprendizaje acumulativo. // CAPÍTULO 4. La teoría cognitiva social del aprendizaje: Implicaciones educativas. // CAPÍTULO 5. Aprendizaje por descubrimiento frente a aprendizaje por recepción: La teoría del aprendizaje verbal significativo. // CAPÍTULO 6. Educación y desarrollo: La teoría de Vygotsky y la zona de desarrollo próximo. // CAPÍTULO 7. Aprendizaje y desarrollo: La concepción genético-cognitiva del aprendizaje. // CAPÍTULO 8. Aprendizaje, memoria y procesamiento de la información: La psicología cognitiva de la instrucción. // SEGUNDA PARTE. FACTORES INTRAPERSOANLES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 9. Inteligencia, aptitudes para el aprendizaje y rendimiento escolar. // CAPÍTULO 10. Personalidad y aprendizaje en el contexto escolar. // CAPÍTULO 11. Motivación y aprendizaje escolar. // CAPÍTULO 12. Estrategias de aprendizaje. TERCERA PARTE. FACTORES SOCIO-AMBIENTALES E INTERPERSONALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 13. Escenarios educativos y actividad: Una propuesta integradora para el estudio y diseño del contexto escolar. // CAPÍTULO 14. Comportamiento del profesor y resultados del aprendizaje: Análisis de algunas relaciones. // CAPÍTULO 15. Los estilos de enseñanza y las dimensiones de la acción didáctica. // CAPÍTULO 16. La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje. // CAPÍTULO 17. La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // CAPÍTULO 18. Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. // CUARTA PARTE. EL ANÁLISIS PSICOEDUCATIVO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 19. Las intenciones educativas y los objetivos de la educación escolar: Alternativas y fundamentos psicológicos. // CAPÍTULO 20. Estructuración y organización de la enseñanza: las secuencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 21. Características individuales y condiciones de aprendizaje: La búsqueda de interacciones. // CAPÍTULO 22. La evaluación del aprendizaje y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // QUINTA PARTE. CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO Y PRÁCTICA EDUCATIVA. // CAPÍTULO 23. Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. // CAPÍTULO 24. La formación psicológica del profesor: Un instrumento para el análisis y la planificación de la enseñanza. // Capítulo 25. Intervención psicopedagógica y actividad docente: Claves para una colaboración necesaria.
V. III. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y APRENDIZAJE ESCOLAR.
Contenido. PRIMERA PARTE. PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL. // CAPÍTULO 1. Del lenguaje del trastorno a las necesidades educativas especiales. // CAPÍTULO 2. Desarrollo metacognitivo y problemas de aprendizaje. // CAPÍTULO 3. Interacción social y aprendizaje. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN EDUCATIVA. // CAPÍTULO 4. Los retrasos madurativos y las dificultades en el aprendizaje. // CAPÍTULO 5. Las relaciones sociales de los niños con dificultades de aprendizaje. // CAPÍTULO 6. Los problemas de lenguaje en la escuela. // CAPÍTULO 7. El aprendizaje de la lectura y sus problemas. // CAPÍTULO 8. Estrategias de intervención en los problemas de lectura. // CAPÍTULO 9. Problemas y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: Una perspectiva cognitiva. // CAPÍTULO 10. Trastornos de comportamiento. // CAPÍTULO 11. La escuela ante la inadaptación social. // TERCERA PARTE. NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES. // CAPÍTULO 12. Percepción, acción y conocimiento en los niños ciegos. // CAPÍUTLO 13. Comunicación, lenguaje y pensamiento de los niños sordos. // CAPÍTULO 14. La educación del niño sordo en una escuela integradora. // CAPÍTULO 15. Los niños con retraso mental. // CAPÍTULO 16. La escuela frente al déficit Intelectual. // CAPÍTULO 17. Los alumnos con parálisis cerebral: Desarrollo y educación. // CAPÍTULO 18. El desarrollo y la educación del niño autista. // CUARTA PARTE. RECURSOS DEL SISTEMA EDUCATIVO E INTEGRACIÓN ESCULAR. // CAPÍTULO 19. Las adecuaciones curriculares y el proyecto educativo del centro. // CAPÍTULO 20. Innovación y recursos educativos en el aula. // CAPÍTULO 21. El profesor de apoyo en la escuela ordinaria. // CAPÍTULO 22. La evaluación de la integración.Desarrollo psicológico y educación [texto impreso] / Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; Coll, Cesar, Compilador . - Madrid : Alianza Editorial, 1990 . - ; 3 V.
ISBN : 978-84-206-6699-0
Incluye referencias bibliográficas e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 84-206-6699-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación Nota de contenido: V. I. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. // Contenido. CAPÍTULO 1. Introducción a la psicología evolutiva: Historia, conceptos básicos y metodología. // PRIMERA PARTE. PRIMERA INFANCIA. // CAPÍTULO 2. Desarrollo físico y psicomotor en la primera infancia. // CAPÍTULO 3. Procesos cognitivos básicos. Primera infancia. // CAPÍTULO 4. Inteligencia sensoriomotora. // CAPÍTULO 5. Adquisición del lenguaje. // CAPÍTULO 6. Desarrollo social y de la personalidad. // CAPÍTULO 7. Origen y desarrollo de la función simbólica en el niño. // SEGUNDA PARTE. AÑOS PREESCOLARES. // CAPÍTULO 8. Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares. // CAPÍTULO 9. Procesos cognitivos básicos. Años preescolares. // CAPÍTULO 10. Inteligencia preoperatoria. // CAPÍTULO 11. Desarrollo del lenguaje. // CAPÍTULO 12. Conocimiento social y desarrollo moral en los años preescolares. // CAPÍTULO 13. Desarrollo de la personalidad en los años preescolares. // CAPÍTULO 14. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años preescolares. // TERCERA PARTE. DE LOS 6 A LOS 12 AÑOS. // CAPÍTULO 15. Procesos cognitivos básicos. Años escolares. // CAPÍTULO 16. Operaciones concretas. // CAPÍTULO 17. Conocimiento social y desarrollo moral en los años escolares. // CAPÍTULO 18. Desarrollo de la personalidad de los 6 a los 12 años. // CAPÍTULO 19. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años escolares. // CUARTA PARTE. ADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 20. ¿Qué es la adolescencia? // CAPÍTULO 21. Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia. // CAPÍTULO 22. Desarrollo de la personalidad en la adolescencia. // CAPÍTULO 23. Relaciones sociales en la adolescencia. // CAPÍTULO 24. El desarrollo después de la adolescencia. // QUINTA PARTE. DESARROLLO-EDUCACIÓN. // CAPÍTULO 25. Desarrollo psicológico y procesos educativos
V. II. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Contenido CAPÍTULO 1. Psicología y educación: Aproximación a los objetivos y contenidos de la psicología de la educación. // PRIMERA PARTE. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 2. Comportamiento y aprendizaje: Teorías y aplicaciones escolares. // CAPÍTULO 3. La construcción de un modelo prescriptivo de la instrucción: La teoría del aprendizaje acumulativo. // CAPÍTULO 4. La teoría cognitiva social del aprendizaje: Implicaciones educativas. // CAPÍTULO 5. Aprendizaje por descubrimiento frente a aprendizaje por recepción: La teoría del aprendizaje verbal significativo. // CAPÍTULO 6. Educación y desarrollo: La teoría de Vygotsky y la zona de desarrollo próximo. // CAPÍTULO 7. Aprendizaje y desarrollo: La concepción genético-cognitiva del aprendizaje. // CAPÍTULO 8. Aprendizaje, memoria y procesamiento de la información: La psicología cognitiva de la instrucción. // SEGUNDA PARTE. FACTORES INTRAPERSOANLES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 9. Inteligencia, aptitudes para el aprendizaje y rendimiento escolar. // CAPÍTULO 10. Personalidad y aprendizaje en el contexto escolar. // CAPÍTULO 11. Motivación y aprendizaje escolar. // CAPÍTULO 12. Estrategias de aprendizaje. TERCERA PARTE. FACTORES SOCIO-AMBIENTALES E INTERPERSONALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 13. Escenarios educativos y actividad: Una propuesta integradora para el estudio y diseño del contexto escolar. // CAPÍTULO 14. Comportamiento del profesor y resultados del aprendizaje: Análisis de algunas relaciones. // CAPÍTULO 15. Los estilos de enseñanza y las dimensiones de la acción didáctica. // CAPÍTULO 16. La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje. // CAPÍTULO 17. La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // CAPÍTULO 18. Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. // CUARTA PARTE. EL ANÁLISIS PSICOEDUCATIVO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 19. Las intenciones educativas y los objetivos de la educación escolar: Alternativas y fundamentos psicológicos. // CAPÍTULO 20. Estructuración y organización de la enseñanza: las secuencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 21. Características individuales y condiciones de aprendizaje: La búsqueda de interacciones. // CAPÍTULO 22. La evaluación del aprendizaje y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // QUINTA PARTE. CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO Y PRÁCTICA EDUCATIVA. // CAPÍTULO 23. Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. // CAPÍTULO 24. La formación psicológica del profesor: Un instrumento para el análisis y la planificación de la enseñanza. // Capítulo 25. Intervención psicopedagógica y actividad docente: Claves para una colaboración necesaria.
V. III. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y APRENDIZAJE ESCOLAR.
Contenido. PRIMERA PARTE. PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL. // CAPÍTULO 1. Del lenguaje del trastorno a las necesidades educativas especiales. // CAPÍTULO 2. Desarrollo metacognitivo y problemas de aprendizaje. // CAPÍTULO 3. Interacción social y aprendizaje. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN EDUCATIVA. // CAPÍTULO 4. Los retrasos madurativos y las dificultades en el aprendizaje. // CAPÍTULO 5. Las relaciones sociales de los niños con dificultades de aprendizaje. // CAPÍTULO 6. Los problemas de lenguaje en la escuela. // CAPÍTULO 7. El aprendizaje de la lectura y sus problemas. // CAPÍTULO 8. Estrategias de intervención en los problemas de lectura. // CAPÍTULO 9. Problemas y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: Una perspectiva cognitiva. // CAPÍTULO 10. Trastornos de comportamiento. // CAPÍTULO 11. La escuela ante la inadaptación social. // TERCERA PARTE. NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES. // CAPÍTULO 12. Percepción, acción y conocimiento en los niños ciegos. // CAPÍUTLO 13. Comunicación, lenguaje y pensamiento de los niños sordos. // CAPÍTULO 14. La educación del niño sordo en una escuela integradora. // CAPÍTULO 15. Los niños con retraso mental. // CAPÍTULO 16. La escuela frente al déficit Intelectual. // CAPÍTULO 17. Los alumnos con parálisis cerebral: Desarrollo y educación. // CAPÍTULO 18. El desarrollo y la educación del niño autista. // CUARTA PARTE. RECURSOS DEL SISTEMA EDUCATIVO E INTEGRACIÓN ESCULAR. // CAPÍTULO 19. Las adecuaciones curriculares y el proyecto educativo del centro. // CAPÍTULO 20. Innovación y recursos educativos en el aula. // CAPÍTULO 21. El profesor de apoyo en la escuela ordinaria. // CAPÍTULO 22. La evaluación de la integración.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005662 370.15/D441/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005663 370.15/D441/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005664 370.15/D441/V. 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible