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Documentos en la biblioteca con la clasificación 371 - Administración Escolar - Educación Especial (10)
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Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje / Perera, Juan
Título : Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje : Un programa de intervención psico-linguística Tipo de documento: texto impreso Autores: Perera, Juan ; Rondal, Jean A., Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1995 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje Número de páginas: 104 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-188-3 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, RETARDO MENTAL, SINDROME DE DOWN Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El título del libro cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje, es por sí solo, suficientemente atractivo e interesante. Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con síndrome de Down y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje. Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centro de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down. Nota de contenido: Contenido: 1. Definición y objetivo. // 2. Perspectivas cronológicas y de desarrollo. // 3. Las bases prelingüísticas. // 4. La ampliación del vocabulario. // 5. El dominio articulatorio. // 6. La gramaticalización del discurso. // 7. Los diferentes tipos de oraciones. // 8. Adquisiciones más tardías. // 9. Organización del discurso. // 10. Consideraciones finales. // Lecturas complementarias Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje : Un programa de intervención psico-linguística [texto impreso] / Perera, Juan ; Rondal, Jean A., Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1995 . - 104 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje) .
ISBN : 978-84-7869-188-3
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, RETARDO MENTAL, SINDROME DE DOWN Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El título del libro cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje, es por sí solo, suficientemente atractivo e interesante. Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con síndrome de Down y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje. Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centro de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down. Nota de contenido: Contenido: 1. Definición y objetivo. // 2. Perspectivas cronológicas y de desarrollo. // 3. Las bases prelingüísticas. // 4. La ampliación del vocabulario. // 5. El dominio articulatorio. // 6. La gramaticalización del discurso. // 7. Los diferentes tipos de oraciones. // 8. Adquisiciones más tardías. // 9. Organización del discurso. // 10. Consideraciones finales. // Lecturas complementarias Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000231 371.9142 / P434 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000232 371.9142 / P434 / 2012 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000233 371.9142 / P434 / 2012 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cuando la “dislexia” no es dislexia / Benedet, María Jesús
Título : Cuando la “dislexia” no es dislexia : Un acercamiento desde la neurociencia cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Benedet, María Jesús, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2013 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 37 Número de páginas: 191 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-939-1 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, LECTOESCRITURA, DIFICULTADES EN LA LECTURA, EDUCACION ESPECIAL, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, LECTURA ELEMENTAL, LECTOESCRITURA-ENSEÑANZA Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico. En su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad -y con frecuencia es el caso- alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que al colaborar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) - repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos. Cuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones -al no poder ayudar al niño a superar su problema- sólo puede hacerle perder miserablemente un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal. Hoy, el tema de la dislexia -como el de cualquier otra alteración cognitiva - sólo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva. Y es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. Cuestiones preliminares. // Capítulo 1. La neurociencia cognitiva. // Capítulo 2. El lenguaje oral y la lectura consolidada. // SEGUNDA PARTE. Funciones ”pre- y poslectoras”. // Capítulo 3. El sistema de atención. // Capítulo 4. El sistema perceptivo-Gnósico. // Capítulo 5. El sistema de memoria, pensamiento y aprendizaje. // Capítulo 6. El sistema Práxico. // Capítulo 7. La adquisición de la lectura. // Capítulo 8. Alteraciones disléxicas del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 9. La escritura al dictado y sus alteraciones. // CUARTA PARTE. Aplicaciones al diagnóstico diferencial. // Capítulo 10. Diagnóstico diferencial de las alteraciones del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 11. Las etiquetas diagnósticas. // QUINTA PARTE. Aplicaciones a la enseñanza de la lectoescritura. // Capítulo 12. Metodología de la enseñanza de la lectura. // Capítulo 13. La comprensión lectora. Cuando la “dislexia” no es dislexia : Un acercamiento desde la neurociencia cognitiva [texto impreso] / Benedet, María Jesús, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2013 . - 191 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 37) .
ISBN : 978-84-7869-939-1
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, LECTOESCRITURA, DIFICULTADES EN LA LECTURA, EDUCACION ESPECIAL, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, LECTURA ELEMENTAL, LECTOESCRITURA-ENSEÑANZA Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico. En su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad -y con frecuencia es el caso- alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que al colaborar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) - repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos. Cuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones -al no poder ayudar al niño a superar su problema- sólo puede hacerle perder miserablemente un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal. Hoy, el tema de la dislexia -como el de cualquier otra alteración cognitiva - sólo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva. Y es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. Cuestiones preliminares. // Capítulo 1. La neurociencia cognitiva. // Capítulo 2. El lenguaje oral y la lectura consolidada. // SEGUNDA PARTE. Funciones ”pre- y poslectoras”. // Capítulo 3. El sistema de atención. // Capítulo 4. El sistema perceptivo-Gnósico. // Capítulo 5. El sistema de memoria, pensamiento y aprendizaje. // Capítulo 6. El sistema Práxico. // Capítulo 7. La adquisición de la lectura. // Capítulo 8. Alteraciones disléxicas del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 9. La escritura al dictado y sus alteraciones. // CUARTA PARTE. Aplicaciones al diagnóstico diferencial. // Capítulo 10. Diagnóstico diferencial de las alteraciones del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 11. Las etiquetas diagnósticas. // QUINTA PARTE. Aplicaciones a la enseñanza de la lectoescritura. // Capítulo 12. Metodología de la enseñanza de la lectura. // Capítulo 13. La comprensión lectora. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000239 371.9144 / B458 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000240 371.9144 / B458 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La disgrafia / Portellano Perez, Jose Antonio
Título : La disgrafia : Concepto, diagnostico y tratamiento de los trastornos de escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Portellano Perez, Jose Antonio Mención de edición: 8 ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1985 Colección: Educación Especial num. 21 Número de páginas: 169 Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-99-2 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISGRAFIA, ESCRITURA, LATERALIDAD, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LECTOESCRITURA Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Muchos disgráficos lo son por no haber representado o por no haber estimulado los niveles de maduración previos al aprendizaje de la escritura. Un niño con escritura muy deficiente casi siempre presenta otros problemas que interfieren el rendimiento escolar o su propio ajuste personal. La reeducación del disgráfico debe tener por última meta la plena integración de todas sus aptitudes y no sólo eliminar la letra defectuosa. Muchas reeducaciones y terapias efectuadas con niños, pierden de vista este aspecto de la integración global del niño y se convierten en tratamientos parciales y poco eficaces. El libro, pensado para educadores, padres, psicólogos, pedagogos, médicos, rehabilitadores del lenguaje, terapeutas, y en general a cuantas personas estén interesadas por el tema de la escritura infantil, nos aporta el aspecto práctico: por eso el texto está en buena parte dedicado a técnicas de reeducación de la escritura. Se han pretendido al mismo tiempo dar un enfoque psicomotor: la psicomotricidad permite dar un tratamiento global a la disgrafía, al tiempo que hace vivir al niño durante su terapia una situación amena y motivante. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. Bases neuropsicológicas de la escritura. Concepto, etiología y diagnóstico de la disgrafía. // I. Motricidad, escritura y lateralidad. // II. Concepto de disgrafia. // III. Etiología de la disgrafía. // IV Diagnóstico de la disgrafía. // SEGUNDA PARTE. La reeducación de la disgrafía. // V. Tratamiento correctivo de la disgrafía. // VI. Reeducación de la disgrafía(continuación). // VII. Reeducación de la disgrafía(continuación). // VIII. Casos especiales. // IX. Los medios materiales de reeducación La disgrafia : Concepto, diagnostico y tratamiento de los trastornos de escritura [texto impreso] / Portellano Perez, Jose Antonio . - 8 ed . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1985 . - 169 ; Rústica. - (Educación Especial; 21) .
ISBN : 978-84-85252-99-2
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISGRAFIA, ESCRITURA, LATERALIDAD, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LECTOESCRITURA Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Muchos disgráficos lo son por no haber representado o por no haber estimulado los niveles de maduración previos al aprendizaje de la escritura. Un niño con escritura muy deficiente casi siempre presenta otros problemas que interfieren el rendimiento escolar o su propio ajuste personal. La reeducación del disgráfico debe tener por última meta la plena integración de todas sus aptitudes y no sólo eliminar la letra defectuosa. Muchas reeducaciones y terapias efectuadas con niños, pierden de vista este aspecto de la integración global del niño y se convierten en tratamientos parciales y poco eficaces. El libro, pensado para educadores, padres, psicólogos, pedagogos, médicos, rehabilitadores del lenguaje, terapeutas, y en general a cuantas personas estén interesadas por el tema de la escritura infantil, nos aporta el aspecto práctico: por eso el texto está en buena parte dedicado a técnicas de reeducación de la escritura. Se han pretendido al mismo tiempo dar un enfoque psicomotor: la psicomotricidad permite dar un tratamiento global a la disgrafía, al tiempo que hace vivir al niño durante su terapia una situación amena y motivante. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. Bases neuropsicológicas de la escritura. Concepto, etiología y diagnóstico de la disgrafía. // I. Motricidad, escritura y lateralidad. // II. Concepto de disgrafia. // III. Etiología de la disgrafía. // IV Diagnóstico de la disgrafía. // SEGUNDA PARTE. La reeducación de la disgrafía. // V. Tratamiento correctivo de la disgrafía. // VI. Reeducación de la disgrafía(continuación). // VII. Reeducación de la disgrafía(continuación). // VIII. Casos especiales. // IX. Los medios materiales de reeducación Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000226 371.9144 / P843 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000227 371.9144 / P843 / 2007 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000228 371.9144 / P843 / 2007 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La dislalia / Pascual Garcia, Pilar
Título : La dislalia : Naturaleza, diagnostico y rehabilitacion Tipo de documento: texto impreso Autores: Pascual Garcia, Pilar Mención de edición: 13 ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2012 Colección: Educación Especial num. 10 Número de páginas: 191 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-33-6 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESORDENES DEL LENGUAJE, TERAPIA DEL LENGUAJE, TRASTORNOS DEL HABLA, TRATAMIENTO Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Una de las anomalías que con mayor frecuencia se presenta y que está entre las que tiene el pronóstico más favorable, es la dislalia o trastornos en la articulación del lenguaje de carácter funcional, aspecto al que está destinada la presente obra. La autora con larga experiencia como profesora en el campo de la educación especial y en la rehabilitación del lenguaje, nos ofrece en forma muy concreta cuanto ha experimentado como eficaz, y útil en la práctica clínica. La mayoría de los niños tratados aparecen con trastornos funcionales más que con alteraciones neurológica o lesiones orgánicas. Las preguntas a las que se trata de dar respuesta el libro son. ¿por qué algunos niños, sin alteraciones neurológicas ni lesiones orgánicas, no son capaces de hablar correctamente? ¿cuáles son las causas significativas de estos trastornos? ¿qué posibilidades existen y que medios ponerse para su rehabilitación? ¿cómo se podrían prevenir estos trastornos? El libro nos ofrece una serie de pruebas, fáciles de aplicar y útiles en sus resultados, para tratar de detectar las causas de cada dislalia. Elabora además una programación general de trabajo que se demuestra útil en la práctica. Obra de gran utilidad para especialistas de lenguaje, para educadores y padres de niños con problemas de retraso en el habla y trastornos en el lenguaje. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // I. Proceso del desarrollo del lenguaje. // II. Órganos que intervienen en la articulación. // III. Concepto y clasificación de la dislalia. // IV. Tipos de errores en la dislalia funcional. // V. Incidencia recíproca entre el habla y la personalidad. // VI. Diagnóstico de la dislalia funcional. // VII. Tratamiento. // VIII. Programación del tratamiento. // IX. Estudio de casos La dislalia : Naturaleza, diagnostico y rehabilitacion [texto impreso] / Pascual Garcia, Pilar . - 13 ed . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2012 . - 191 : il. ; Rústica. - (Educación Especial; 10) .
ISBN : 978-84-85252-33-6
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESORDENES DEL LENGUAJE, TERAPIA DEL LENGUAJE, TRASTORNOS DEL HABLA, TRATAMIENTO Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Una de las anomalías que con mayor frecuencia se presenta y que está entre las que tiene el pronóstico más favorable, es la dislalia o trastornos en la articulación del lenguaje de carácter funcional, aspecto al que está destinada la presente obra. La autora con larga experiencia como profesora en el campo de la educación especial y en la rehabilitación del lenguaje, nos ofrece en forma muy concreta cuanto ha experimentado como eficaz, y útil en la práctica clínica. La mayoría de los niños tratados aparecen con trastornos funcionales más que con alteraciones neurológica o lesiones orgánicas. Las preguntas a las que se trata de dar respuesta el libro son. ¿por qué algunos niños, sin alteraciones neurológicas ni lesiones orgánicas, no son capaces de hablar correctamente? ¿cuáles son las causas significativas de estos trastornos? ¿qué posibilidades existen y que medios ponerse para su rehabilitación? ¿cómo se podrían prevenir estos trastornos? El libro nos ofrece una serie de pruebas, fáciles de aplicar y útiles en sus resultados, para tratar de detectar las causas de cada dislalia. Elabora además una programación general de trabajo que se demuestra útil en la práctica. Obra de gran utilidad para especialistas de lenguaje, para educadores y padres de niños con problemas de retraso en el habla y trastornos en el lenguaje. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // I. Proceso del desarrollo del lenguaje. // II. Órganos que intervienen en la articulación. // III. Concepto y clasificación de la dislalia. // IV. Tipos de errores en la dislalia funcional. // V. Incidencia recíproca entre el habla y la personalidad. // VI. Diagnóstico de la dislalia funcional. // VII. Tratamiento. // VIII. Programación del tratamiento. // IX. Estudio de casos Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000229 371.9142 / P281 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000230 371.9142 / P281 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La dislexia / Fernandez Baroja, Fernanda
Título : La dislexia : Origen, diagnostico y recuperación Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernandez Baroja, Fernanda ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor Mención de edición: 17 ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1985 Colección: Educación Especial num. 2 Número de páginas: 214 Il.: il Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-12-1 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnóstico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres Nota de contenido: CONTENIDO: Primera Parte. // I. Importancia de la lectura y escritura. // II. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. // III. Enseñanza de la lectura y escritura. // Segunda Parte. // IV. Dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. // V. La dislexia. // VI. Diagnóstico de la dislexia. // Tercera Parte. // VII. Recuperación de la dislexia
La dislexia : Origen, diagnostico y recuperación [texto impreso] / Fernandez Baroja, Fernanda ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor . - 17 ed . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1985 . - 214 : il ; Rústica. - (Educación Especial; 2) .
ISBN : 978-84-85252-12-1
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Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnóstico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres Nota de contenido: CONTENIDO: Primera Parte. // I. Importancia de la lectura y escritura. // II. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. // III. Enseñanza de la lectura y escritura. // Segunda Parte. // IV. Dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. // V. La dislexia. // VI. Diagnóstico de la dislexia. // Tercera Parte. // VII. Recuperación de la dislexia
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000225 371.914/F363 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000057 371.914/F363/2009/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000058 371.914/F363/2009/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La disortografía / Rodriguez Jorrin, Dionisio
PermalinkEstructuras básicas de la comunicación oral / Pita, Esther
PermalinkProgramas de intervención con disléxicos / Outon Oviedo, Paul
PermalinkReeducacion del habla y del lenguaje en el paralitico cerebral / Busto Barcos, Maria del Carmen
PermalinkSíndrome de down / Perera Mezquida, Juan
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