Título : |
Cómo mejorar los centros educativos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Bolivar, Antonio |
Editorial: |
Madrid : Sintesis |
Otro editor: |
1999 |
Dimensiones: |
223 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7738-633-9 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CAMBIO EDUCATIVO, CENTROS EDUCATIVOS, DESARROLLO INSTITUCIONAL, EDUCACIÓN, INNOVACIÓN EDUCATIVA, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA-EDUCACIÓN PÚBLICA, CULTURA ORGANIZATIVA, DESARROLLO INSTITUCIONAL, CAMBIO INSTITUCIONAL |
Clasificación: |
379.11 - Reglamentación, control , apoyo gubernamentales a la educación - Finanzas, supervisión, control de la educación pública - Administración financiera en la educación pública |
Resumen: |
En este análisis prima la innovación, como un objetivo a generar desde el propio centro. Desde esta perspectiva la innovación educativa deja de ser sólo el problema de cómo la Administración puede implementarla mejor y pasa a modificar el modo de ejercer la enseñanza en busca de una mejora de los centros educativos. |
Nota de contenido: |
Contenido. PARTE I. INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES. // 1. La mejora como desarrollo institucional en los movimientos actuales. // 2. ¿Qué sabemos sobre los procesos de mejora?. // 3. Desarrollo institucional de los centros educativos. // PARTE II. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO E INNOVACIÓN. // 4. Estrategias de cambio institucional. // 5. Estrategias para generar capacidades en la organización. // 6. Intercambio y difusión de conocimientos, experiencias y recursos. // 7. Facilitar iniciativas locales. // PARTE III. LÍMITES DE LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y CAMBIO. // 8. Autonomía y gestión basada en el centro: ¿es una solución?. // 9. ¿Reestructurar o enculturizar?: la cultura organizativa como factor resistente al cambio. |
Cómo mejorar los centros educativos [texto impreso] / Bolivar, Antonio . - Madrid : Sintesis : 1999, [s.d.] . - ; 223 p. ISBN : 978-84-7738-633-9 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CAMBIO EDUCATIVO, CENTROS EDUCATIVOS, DESARROLLO INSTITUCIONAL, EDUCACIÓN, INNOVACIÓN EDUCATIVA, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA-EDUCACIÓN PÚBLICA, CULTURA ORGANIZATIVA, DESARROLLO INSTITUCIONAL, CAMBIO INSTITUCIONAL |
Clasificación: |
379.11 - Reglamentación, control , apoyo gubernamentales a la educación - Finanzas, supervisión, control de la educación pública - Administración financiera en la educación pública |
Resumen: |
En este análisis prima la innovación, como un objetivo a generar desde el propio centro. Desde esta perspectiva la innovación educativa deja de ser sólo el problema de cómo la Administración puede implementarla mejor y pasa a modificar el modo de ejercer la enseñanza en busca de una mejora de los centros educativos. |
Nota de contenido: |
Contenido. PARTE I. INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES. // 1. La mejora como desarrollo institucional en los movimientos actuales. // 2. ¿Qué sabemos sobre los procesos de mejora?. // 3. Desarrollo institucional de los centros educativos. // PARTE II. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO E INNOVACIÓN. // 4. Estrategias de cambio institucional. // 5. Estrategias para generar capacidades en la organización. // 6. Intercambio y difusión de conocimientos, experiencias y recursos. // 7. Facilitar iniciativas locales. // PARTE III. LÍMITES DE LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y CAMBIO. // 8. Autonomía y gestión basada en el centro: ¿es una solución?. // 9. ¿Reestructurar o enculturizar?: la cultura organizativa como factor resistente al cambio. |
|