Memorias [texto impreso] /
Encuentro Nacional de Educación Especial (1: 15 - 17 : Mayo : 1985 : Medellín), Autor . -
Medellin : Instituto Colombiano para el Fomento de la Educacion Suprior, 1985 . - 223 p : il. ; Rústica.
Palabras clave: |
EDUCACION ESPECIAL |
Nota de contenido: |
Posibles principios de la estimulación temprana. // Algunas consideraciones sobre la formación de maestros en el área de retardo mental. // Características del aprendizaje en los niños autistas: sus implicaciones para las estrategias de tratamiento. // Las limitaciones del razonamiento lógico-matemático de los niños con déficit mental leve y moderado. // Concepción y método de enseñanza de niños con limitación visual. // Integración psicopedagógica de los niños con problemas de crecimiento y aprendizaje al proceso normal de instrucción. // Factores emocionales en el retardo del desarrollo. Análisis dela situación y opciones interventivas. // De la segregación a la integración: bases para una política educativa. // Relación de ayuda psicopedagógica al niño con retardo mental (NCRM) profundo y severo. // Una escuela para todos: estrategias para integración escolar. // Procesos pedagógicos y de discapacidad del aprendizaje de códigos escolares. Diagnóstico y restablecimiento. // El niño mentalmente disminuido integrado en la escuela ordinaria. // Principios y organizaciones de un centro de estimulación temprana para la atención al niño de alto riesgo en el desarrollo. |