Título : |
Sistemas y tecnologías de la información en las organizaciones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Fugini Mariagrazia, Autor ; Maggiolini Piercarlo, Autor ; Pagani Daniele, Autor ; Salvador Vallés Ramón, Autor |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2018 |
Colección: |
Economía y Empresa |
Número de páginas: |
253 p. |
Il.: |
il., byn |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-3909-8 |
Nota general: |
Incluye referencias bibliográficas. |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
SISTEMAS DE INFORMACIÓN, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN, SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, |
Resumen: |
Los avances de los sistemas de información, de las teorías de gestión del conocimiento y de las tecnologías de la información y comunicación avanzadas se adoptan en diversas organizaciones como un medio para facilitar su gestión y los servicios que estas ofrecen. Sin embargo, la gestión de la información es un gran desafío para la recopilación y el intercambio de datos, para la gestión empresarial correcta y eficiente, en todos los niveles de las diferentes entidades involucradas. |
Nota de contenido: |
Introducción. // 1. Los sistemas de información en la organización. // 1.1 Introducción. // 1.2 Las informaciones y el proceso decisional. // 1.3. La información en la organización como soporte a las transacciones. // 1.4. El papel de las tecnologías de la información en las organizaciones económicas. // 1.5. La evolución de los empleos de las tecnologías de la información. // 1.6. Los sistemas de información: la evidencia y las perspectivas. // 2. Los sistemas de información en la gestión del conocimiento. // 2.1 Introducción. // 2.2. El valor del conocimiento. // 2.3. La empresa basada en el conocimiento. // 3. Los sistemas de información en la administración Pública. // 3.1.Introducción.// 3.2. La evaluación de la administración electrónica y el eGovernment. // 3.3. Una tipología de las funciones de la Administración Pública. // 3.4. Una tipología de los sistemas de información de la Administración Pública. // 3.5. Una clasificación de los sistemas sociales. // 3.6. Los modelos o modos de entender la Administración Pública y los consiguientes modelos de informatización. // 3.7. Los nuevos modelos de producción de servicios y el rol de las tecnologías de la información en el eGovernment. // 3.8. La mediación del valor del eGovernment. // 4. La economía de los sistemas de información. // 4.1. La economía de los sistemas de información. // 4.2. Los fundamentos teóricos y el impacto económico. // 4.3. La teoría de la agencia y de los costes de transacción, y los sistemas de información. // 4.4 La economía de red (Network Economics o Network Externalities). // 4.5. El impacto estratégico de los sistemas de información. // 4.6. Los costes y beneficios de los sistemas de información. // 4.7. El análisis de los beneficios de un sistema de información. // 4.8. El análisis de los costes de un sistema de información. // 5. Los fundamentos de la ética digital. // 5.1. Introducción. // 5.2. La naturaleza de la ética. // 5.3. La necesidad de una nueva ética. // 5.4. La búsqueda de un principio unificante. // 5.5. La escritura y la informática: un paralelismo iluminante. // 5.6. El nacimiento y la primera utilización de la escritura. // 5.7. Por qué se han inventado y adoptado las tecnologías de la información. El control. // 5.8. Las implicaciones ético-sociales de las tendencias de las tecnologías de la información.// 5.9 Un mapa del computer ethics. // 5.10. El empobrecimiento de las habilidades mentales: ¿nos vuelve internet más inteligentes o más estúpidos?. // 5.11. El papel de los motores de búsqueda y sus filtros. // 5.12. La personalización polarizante. // 5.13. El high frequency trading. // 5.14. La e-reputation y el derecho al olvido. // 5.15. Conclusiones. Los desafíos. |
Sistemas y tecnologías de la información en las organizaciones [texto impreso] / Fugini Mariagrazia, Autor ; Maggiolini Piercarlo, Autor ; Pagani Daniele, Autor ; Salvador Vallés Ramón, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2018 . - 253 p. : il., byn. - ( Economía y Empresa) . ISBN : 978-84-368-3909-8 Incluye referencias bibliográficas. Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
SISTEMAS DE INFORMACIÓN, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN, SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, |
Resumen: |
Los avances de los sistemas de información, de las teorías de gestión del conocimiento y de las tecnologías de la información y comunicación avanzadas se adoptan en diversas organizaciones como un medio para facilitar su gestión y los servicios que estas ofrecen. Sin embargo, la gestión de la información es un gran desafío para la recopilación y el intercambio de datos, para la gestión empresarial correcta y eficiente, en todos los niveles de las diferentes entidades involucradas. |
Nota de contenido: |
Introducción. // 1. Los sistemas de información en la organización. // 1.1 Introducción. // 1.2 Las informaciones y el proceso decisional. // 1.3. La información en la organización como soporte a las transacciones. // 1.4. El papel de las tecnologías de la información en las organizaciones económicas. // 1.5. La evolución de los empleos de las tecnologías de la información. // 1.6. Los sistemas de información: la evidencia y las perspectivas. // 2. Los sistemas de información en la gestión del conocimiento. // 2.1 Introducción. // 2.2. El valor del conocimiento. // 2.3. La empresa basada en el conocimiento. // 3. Los sistemas de información en la administración Pública. // 3.1.Introducción.// 3.2. La evaluación de la administración electrónica y el eGovernment. // 3.3. Una tipología de las funciones de la Administración Pública. // 3.4. Una tipología de los sistemas de información de la Administración Pública. // 3.5. Una clasificación de los sistemas sociales. // 3.6. Los modelos o modos de entender la Administración Pública y los consiguientes modelos de informatización. // 3.7. Los nuevos modelos de producción de servicios y el rol de las tecnologías de la información en el eGovernment. // 3.8. La mediación del valor del eGovernment. // 4. La economía de los sistemas de información. // 4.1. La economía de los sistemas de información. // 4.2. Los fundamentos teóricos y el impacto económico. // 4.3. La teoría de la agencia y de los costes de transacción, y los sistemas de información. // 4.4 La economía de red (Network Economics o Network Externalities). // 4.5. El impacto estratégico de los sistemas de información. // 4.6. Los costes y beneficios de los sistemas de información. // 4.7. El análisis de los beneficios de un sistema de información. // 4.8. El análisis de los costes de un sistema de información. // 5. Los fundamentos de la ética digital. // 5.1. Introducción. // 5.2. La naturaleza de la ética. // 5.3. La necesidad de una nueva ética. // 5.4. La búsqueda de un principio unificante. // 5.5. La escritura y la informática: un paralelismo iluminante. // 5.6. El nacimiento y la primera utilización de la escritura. // 5.7. Por qué se han inventado y adoptado las tecnologías de la información. El control. // 5.8. Las implicaciones ético-sociales de las tendencias de las tecnologías de la información.// 5.9 Un mapa del computer ethics. // 5.10. El empobrecimiento de las habilidades mentales: ¿nos vuelve internet más inteligentes o más estúpidos?. // 5.11. El papel de los motores de búsqueda y sus filtros. // 5.12. La personalización polarizante. // 5.13. El high frequency trading. // 5.14. La e-reputation y el derecho al olvido. // 5.15. Conclusiones. Los desafíos. |
|