Título : |
Creación de empresas : Guía del emprendedor |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
González Francisco José, Autor |
Mención de edición: |
4a ed. |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2002 |
Colección: |
Empresa y Gestión |
Número de páginas: |
439 p. |
Il.: |
il., gráficas |
Dimensiones: |
Rústico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2690-6 |
Nota general: |
Incluye índice y referencias bibliográficas. |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
NUEVAS EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDEDORES, EMPRENDEDOR.
Emprendedores-- Guías (+). |
Resumen: |
Los emprendedores son necesarios siempre, pero muy especialmente en la actualidad. Con esta guía el autor muestra al emprendedor el principio del camino para la creación de una empresa que pasa por encontrar una idea viable como producto y el planteamiento de qué empresa se crearía para producirlo y comercializarlo de tal manera que, como inversión, la nueva compañía sea viable. |
Nota de contenido: |
PARTE PRIMERA. La Empresa y su entorno. // 1. La empresa. // 2. Conocer el entorno empresarial. // 3. El fomento emprendedor. Instituciones y medidas. // PARTE SEGUNDA. El emprendedor. // 4. El emprendedor. // 5. La empresa emprendedora y el directivo emprendedor. // PARTE TERCERA. De la idea a la empresa. // 6. El proceso de creación de una nueva empresa. // 7. La idea. // 8. El plan de viabilidad de la idea. // 9. El plan de empresa. // 10. El plan estratégico. // 11. El plan de marketing. // 12. El plan financiero. // PARTE CUARTA. Constitución y puesta en marcha de la nueva empresa. Aspectos formales. // 13. La forma jurídica de la empresa. // 14. Trámites de constitución y obligaciones legales de funcionamiento. // PARTE QUINTA. La financiación crediticia de la empresa. // 15. El sistema financiero español. // 16. La financiación bancaria. // 17. Otros instrumentos financieros al servicio de la empresa. // 18. Cómo pedir un préstamo. // PARTE SEXTA. La empresa familiar. // 19. La empresa familiar. // PARTE SÉPTIMA. // 20. Instituciones de interés empresarial. // PARTE OCTAVA. Caso práctico. Análisis y elaboración de un plan de empresa. |
Creación de empresas : Guía del emprendedor [texto impreso] / González Francisco José, Autor . - 4a ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2002 . - 439 p. : il., gráficas ; Rústico. - ( Empresa y Gestión) . ISBN : 978-84-368-2690-6 Incluye índice y referencias bibliográficas. Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
NUEVAS EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDEDORES, EMPRENDEDOR.
Emprendedores-- Guías (+). |
Resumen: |
Los emprendedores son necesarios siempre, pero muy especialmente en la actualidad. Con esta guía el autor muestra al emprendedor el principio del camino para la creación de una empresa que pasa por encontrar una idea viable como producto y el planteamiento de qué empresa se crearía para producirlo y comercializarlo de tal manera que, como inversión, la nueva compañía sea viable. |
Nota de contenido: |
PARTE PRIMERA. La Empresa y su entorno. // 1. La empresa. // 2. Conocer el entorno empresarial. // 3. El fomento emprendedor. Instituciones y medidas. // PARTE SEGUNDA. El emprendedor. // 4. El emprendedor. // 5. La empresa emprendedora y el directivo emprendedor. // PARTE TERCERA. De la idea a la empresa. // 6. El proceso de creación de una nueva empresa. // 7. La idea. // 8. El plan de viabilidad de la idea. // 9. El plan de empresa. // 10. El plan estratégico. // 11. El plan de marketing. // 12. El plan financiero. // PARTE CUARTA. Constitución y puesta en marcha de la nueva empresa. Aspectos formales. // 13. La forma jurídica de la empresa. // 14. Trámites de constitución y obligaciones legales de funcionamiento. // PARTE QUINTA. La financiación crediticia de la empresa. // 15. El sistema financiero español. // 16. La financiación bancaria. // 17. Otros instrumentos financieros al servicio de la empresa. // 18. Cómo pedir un préstamo. // PARTE SEXTA. La empresa familiar. // 19. La empresa familiar. // PARTE SÉPTIMA. // 20. Instituciones de interés empresarial. // PARTE OCTAVA. Caso práctico. Análisis y elaboración de un plan de empresa. |
|