Título : |
Teorías de la comunicación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Fernández Collado, Carlos, Autor ; Galguera García, Laura, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Bogota : McGraw Hill |
Fecha de publicación: |
2009 |
Número de páginas: |
xv, 176 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-970-10-7348-3 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN, TEORÍAS TRADICIONALES DE LA COMUNICACIÓN, EL MENSAJE INTERPERSONAL, CONTEXTO CULTURAL DE LA COMUNICACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ECONOMÍA DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN DIGITAL |
Resumen: |
La comunicación ha sido estudiada desde la antigüedad. Sin embargo, la teoría de la comunicación se hizo verdaderamente importante como campo autónomo de estudio después de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de este texto es presentar de manera clara y comprensiva las principales teorías de la comunicación que han surgido a lo largo de este animado e intrincado proceso interdisciplinario |
Nota de contenido: |
La teoría de la comunicación como disciplina científica. // Las tradiciones de la teoría de la comunicación. // El mensaje interpersonal. // La relación. // El grupo y la organización. // Comunicación pública. // Medios de comunicación. // La economía de la comunicación de masas. // El contexto cultural. // El lenguaje: de la mente a la sociedad. // De la cibernética al estudio de las comunicaciones digitales |
Teorías de la comunicación [texto impreso] / Fernández Collado, Carlos, Autor ; Galguera García, Laura, Autor . - 1a ed . - Bogota : McGraw Hill, 2009 . - xv, 176 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-970-10-7348-3 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN, TEORÍAS TRADICIONALES DE LA COMUNICACIÓN, EL MENSAJE INTERPERSONAL, CONTEXTO CULTURAL DE LA COMUNICACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ECONOMÍA DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN DIGITAL |
Resumen: |
La comunicación ha sido estudiada desde la antigüedad. Sin embargo, la teoría de la comunicación se hizo verdaderamente importante como campo autónomo de estudio después de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de este texto es presentar de manera clara y comprensiva las principales teorías de la comunicación que han surgido a lo largo de este animado e intrincado proceso interdisciplinario |
Nota de contenido: |
La teoría de la comunicación como disciplina científica. // Las tradiciones de la teoría de la comunicación. // El mensaje interpersonal. // La relación. // El grupo y la organización. // Comunicación pública. // Medios de comunicación. // La economía de la comunicación de masas. // El contexto cultural. // El lenguaje: de la mente a la sociedad. // De la cibernética al estudio de las comunicaciones digitales |
|