Título : |
Coaching para quienes viven con TDAH : Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
María del Carmen Carballo Fariñas, Autor |
Mención de edición: |
2a ed |
Editorial: |
México : Alfaomega Grupo Editor |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
xii, 338 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-778-204-2 |
Nota general: |
Incluye bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH), COACHING, COACHING DE EJECUTIVOS, TRASTORNOS EMOCIONALES, ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL, VOLUNTAD, LENGUAJE DE LA AUTOESTIMA, |
Clasificación: |
153.8 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Volición (Voluntad) |
Resumen: |
Esta segunda edición incluye mayor información sobre Coaching y las funciones ejecutivas (qué son y cómo funcionan) para aprender a utilizarlas; describe los problemas a los que se enfrentan no solo quienes padecen el TDAH sino también para las personas que viven en su entorno. Incluye la descripción del trastorno de acuerdo con los parámetros del DSM-5, publicado en octubre de 2013.
La tarea del Coach es proponer que quien padece este trastorno, se plantee hacer cosas distintas y las lleve a la acción. Por ello, la autora se da a la tarea de reflexionar, cuestionarse y plantearse diversas propuestas. Utilizando literatura científica, proveniente de investigaciones en los ámbitos de la neurología, psiquiatría, psicoterapia, coaching y educación, además de libros, artículos e información de congresos y páginas de asociaciones dedicadas a tratar el TDAH, transmite lo aprendido a través de su experiencia personal y profesional. Una de las principales labores del Coach consiste en apoyar en el desarrollo del potencial de la persona, una vez detectadas sus debilidades porque casi siempre desconoce cuáles son sus fortalezas |
Nota de contenido: |
Contenido: 1. TDAH. // 2. Coaching para TDAH. // 3. Ontología del lenguaje. // 4. Funciones ejecutivas. // 5. Sobre la marcha. // 6. Estrategias para hacer Coaching en funciones ejecutivas. // 7. Emociones y conducta en el TDAH. // 8. Cambiando la perspectiva. // 9. Utiliza el humor. // 10. Estados emocionales. // 11. Coaching para manejar estados emocionales. // 12. Destrezas sociales en el TDAH. // 13. Fortalezas de las personas con TDAH. // 14. Resiliencia. // 15. El TDAH y el deporte. // 16. Creencias y pensamientos distorsionados. // 17. ¿Y la familia? // 18. Coaching para padres. // 19. Coaching para los docentes. // 20. El adulto con TDAH |
Coaching para quienes viven con TDAH : Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad [texto impreso] / María del Carmen Carballo Fariñas, Autor . - 2a ed . - México : Alfaomega Grupo Editor, 2016 . - xii, 338 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-778-204-2 Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH), COACHING, COACHING DE EJECUTIVOS, TRASTORNOS EMOCIONALES, ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL, VOLUNTAD, LENGUAJE DE LA AUTOESTIMA, |
Clasificación: |
153.8 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Volición (Voluntad) |
Resumen: |
Esta segunda edición incluye mayor información sobre Coaching y las funciones ejecutivas (qué son y cómo funcionan) para aprender a utilizarlas; describe los problemas a los que se enfrentan no solo quienes padecen el TDAH sino también para las personas que viven en su entorno. Incluye la descripción del trastorno de acuerdo con los parámetros del DSM-5, publicado en octubre de 2013.
La tarea del Coach es proponer que quien padece este trastorno, se plantee hacer cosas distintas y las lleve a la acción. Por ello, la autora se da a la tarea de reflexionar, cuestionarse y plantearse diversas propuestas. Utilizando literatura científica, proveniente de investigaciones en los ámbitos de la neurología, psiquiatría, psicoterapia, coaching y educación, además de libros, artículos e información de congresos y páginas de asociaciones dedicadas a tratar el TDAH, transmite lo aprendido a través de su experiencia personal y profesional. Una de las principales labores del Coach consiste en apoyar en el desarrollo del potencial de la persona, una vez detectadas sus debilidades porque casi siempre desconoce cuáles son sus fortalezas |
Nota de contenido: |
Contenido: 1. TDAH. // 2. Coaching para TDAH. // 3. Ontología del lenguaje. // 4. Funciones ejecutivas. // 5. Sobre la marcha. // 6. Estrategias para hacer Coaching en funciones ejecutivas. // 7. Emociones y conducta en el TDAH. // 8. Cambiando la perspectiva. // 9. Utiliza el humor. // 10. Estados emocionales. // 11. Coaching para manejar estados emocionales. // 12. Destrezas sociales en el TDAH. // 13. Fortalezas de las personas con TDAH. // 14. Resiliencia. // 15. El TDAH y el deporte. // 16. Creencias y pensamientos distorsionados. // 17. ¿Y la familia? // 18. Coaching para padres. // 19. Coaching para los docentes. // 20. El adulto con TDAH |
|