Título : |
Raspberry Pi2 para electrónicos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Germán Tojeiro, Autor |
Editorial: |
México : Alfaomega Grupo Editor |
Fecha de publicación: |
2016 |
Otro editor: |
Barcelona : Marcombo |
Número de páginas: |
xiv, 176 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-778-166-3 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
RASPBERRY PI-ORDENADOR, PROGRAMACIÓN-COMPUTADORES ELECTRÓNICOS, PYTHON-LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN, LINUX-SISTEMA OPERATIVO, RASPBERRY P-COMPUTADOR-PROGRAMACIÓN, RASPBERRY P-COMPUTADOR-CONFIGURACIÓN |
Clasificación: |
005.3 – Programación de computadores, programas, datos – Programas |
Resumen: |
El libro que tiene en sus manos está centrada en la Raspberry Pi2, aunque debido a su compatibilidad con el modelo B+, todos los proyectos electrónicos que se exponen funcionarán igualmente. Pretende ser una guía de autoaprendizaje que le permita conocer básicamente lo que es la nueva Raspberry Pi2 y como se programa en Python. Además, aprenderá a manejar algunos dispositivos electrónicos básicos, sensores de diversos tipos, motores de continua, servomotores, motores paso a paso, etc.
También nos adentraremos en el novedoso mundo de internet de las cosas (IOT) para comunicar nuestra Raspberry Pi2 a la red.
Y se expondrá como empezar con el software de programación educativo Scracht y cómo comunicar la Pi2 con la placa Arduino.
Finalmente, abordaremos los conceptos básicos de la librería gráfica tkinter para diseñar vistosas ventanas de interacción con Python.
Y no nos olvidemos de que Linux es su medio natural, por lo que puede ser un buen pretexto para comenzar a manejar este fascinante sistema operativo |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1: Comenzando con la raspberry Pi2. // Capítulo 2: Configurando la respberry en red. // Capítulo 3: Programando la respberry Pi2. // Capítulo 4: Entradas y salidas en la respberry: GPIO. // Capítulo 5: Motores con la raspberry Pi2. // Capítulo 6: Internet de las cosas. // Capítulo 7: Raspberry PI2 y arduino. // Capítulo 8: Scratch y raspberry Pi2. // Capítulo 9: Interfaz gráfica (GUI) con tkinter |
Raspberry Pi2 para electrónicos [texto impreso] / Germán Tojeiro, Autor . - México : Alfaomega Grupo Editor : Barcelona : Marcombo, 2016 . - xiv, 176 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-778-166-3 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
RASPBERRY PI-ORDENADOR, PROGRAMACIÓN-COMPUTADORES ELECTRÓNICOS, PYTHON-LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN, LINUX-SISTEMA OPERATIVO, RASPBERRY P-COMPUTADOR-PROGRAMACIÓN, RASPBERRY P-COMPUTADOR-CONFIGURACIÓN |
Clasificación: |
005.3 – Programación de computadores, programas, datos – Programas |
Resumen: |
El libro que tiene en sus manos está centrada en la Raspberry Pi2, aunque debido a su compatibilidad con el modelo B+, todos los proyectos electrónicos que se exponen funcionarán igualmente. Pretende ser una guía de autoaprendizaje que le permita conocer básicamente lo que es la nueva Raspberry Pi2 y como se programa en Python. Además, aprenderá a manejar algunos dispositivos electrónicos básicos, sensores de diversos tipos, motores de continua, servomotores, motores paso a paso, etc.
También nos adentraremos en el novedoso mundo de internet de las cosas (IOT) para comunicar nuestra Raspberry Pi2 a la red.
Y se expondrá como empezar con el software de programación educativo Scracht y cómo comunicar la Pi2 con la placa Arduino.
Finalmente, abordaremos los conceptos básicos de la librería gráfica tkinter para diseñar vistosas ventanas de interacción con Python.
Y no nos olvidemos de que Linux es su medio natural, por lo que puede ser un buen pretexto para comenzar a manejar este fascinante sistema operativo |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1: Comenzando con la raspberry Pi2. // Capítulo 2: Configurando la respberry en red. // Capítulo 3: Programando la respberry Pi2. // Capítulo 4: Entradas y salidas en la respberry: GPIO. // Capítulo 5: Motores con la raspberry Pi2. // Capítulo 6: Internet de las cosas. // Capítulo 7: Raspberry PI2 y arduino. // Capítulo 8: Scratch y raspberry Pi2. // Capítulo 9: Interfaz gráfica (GUI) con tkinter |
|