Título : |
Cultura y estrategia de los negocios internacionales : Elaboración, negociación e implementación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gloria García, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2015 |
Colección: |
Empresa y Gestión |
Número de páginas: |
196 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-3269-3 |
Nota general: |
Incluye bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CULTURA CORPORATIVA, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES, INTERNACIONAL BUSINESS ENTERPRISES, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ECONOMÍA INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL, POLÍTICA ECONÓMICA, DESARROLLO ECONÓMICO, ENTORNO CULTURAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES |
Resumen: |
Actualmente, cuando una empresa realiza negocios internacionales va a tener que relacionarse con personas y entidades involucradas de diferentes culturas, ya sean físicas o jurídicas, privadas o públicas. Por este motivo, a lo largo del libro se describen y analizan, desde un punto de vista empresarial, las principales partes de los negocios internacionales en los que los valores culturales deben ser no sólo conocidos, sino también entendidos y tenidos en cuenta. Por último, también se revisan los aspectos relevantes de la cultura nacional en los negocios internacionales y la medición de los valores culturales demostrando su importancia a la hora de realizar negocios con empresas de otros países |
Nota de contenido: |
Introducción. // Negocios internacionales. // Introducción. // Estrategias de crecimiento de la empresa. // Expansión de la actividad de negocio. // Expansión del mercado. // Expansión geográfica a otros países. // Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // Internacionalización de la empresa. // Negocios internacionales. // Estrategia de los negocios internacionales. // Elaboración de la estrategia de los negocios internacionales: innovación para competir. // Negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales: negociación de conflictos durante la implementación. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Entorno cultural de los NI. // Introducción. // Entorno cultural de los NI. // Entorno político: libertad en el mundo, riesgo político (ICRG), corrupción (IPC). // Entorno legal: facilidad de hacer negocios (BM). // Entorno económico: medidas económicas, libertad económica (ILE). // Entorno social: derecho humano (IDH), distribución de la riqueza (Gini). // Entorno cultural de los NI. // Concepto de cultura y cultura nacional. //Definiciones de cultura relevantes a los negocios internacionales. //Aspectos de la cultura a tener en cuenta. //Grupo. // Estereotipos. // Relativismo cultural. //Etnocentrismo. // Valores culturales en los NI. //Valores culturales. //Origen de los valores culturales. // Medición de los valores culturales. // Valores culturales en los NI. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la elaboración de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Estrategia de los negocios internacionales. // Origen del concepto de estrategia. // Evolución del concepto de estrategia empresarial. //Enfoques del proceso de formación de la estrategia empresarial. //Valores culturales en la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la actividad de negocio a internacionalizar. // Valores culturales en la forma de competir globalmente. // Valores culturales en el tipo de negocio internacional o modo de entrada. // Valores culturales en la selección del país destino. // Valores culturales en la determinación del mercado al que dirigirse en el país destino. // Valores culturales en la comercialización para el mercado objetivo en el país destino. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Negociación en el contexto de los NI. // Concepto de negociación de los negocios internacionales. // Elementos de la negociación. // Entorno cultural de la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la negociación de NI. // Efectos de los valores culturales en la negociación de negocios internacionales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores universales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores culturales específicos: caso de China y de Japón. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los NI. // Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Índice de figuras. // Índice de tablas. // Bibliografía. |
Cultura y estrategia de los negocios internacionales : Elaboración, negociación e implementación [texto impreso] / Gloria García, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2015 . - 196 p : il. ; Rústica. - ( Empresa y Gestión) . ISBN : 978-84-368-3269-3 Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CULTURA CORPORATIVA, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES, INTERNACIONAL BUSINESS ENTERPRISES, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ECONOMÍA INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL, POLÍTICA ECONÓMICA, DESARROLLO ECONÓMICO, ENTORNO CULTURAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES |
Resumen: |
Actualmente, cuando una empresa realiza negocios internacionales va a tener que relacionarse con personas y entidades involucradas de diferentes culturas, ya sean físicas o jurídicas, privadas o públicas. Por este motivo, a lo largo del libro se describen y analizan, desde un punto de vista empresarial, las principales partes de los negocios internacionales en los que los valores culturales deben ser no sólo conocidos, sino también entendidos y tenidos en cuenta. Por último, también se revisan los aspectos relevantes de la cultura nacional en los negocios internacionales y la medición de los valores culturales demostrando su importancia a la hora de realizar negocios con empresas de otros países |
Nota de contenido: |
Introducción. // Negocios internacionales. // Introducción. // Estrategias de crecimiento de la empresa. // Expansión de la actividad de negocio. // Expansión del mercado. // Expansión geográfica a otros países. // Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // Internacionalización de la empresa. // Negocios internacionales. // Estrategia de los negocios internacionales. // Elaboración de la estrategia de los negocios internacionales: innovación para competir. // Negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales: negociación de conflictos durante la implementación. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Entorno cultural de los NI. // Introducción. // Entorno cultural de los NI. // Entorno político: libertad en el mundo, riesgo político (ICRG), corrupción (IPC). // Entorno legal: facilidad de hacer negocios (BM). // Entorno económico: medidas económicas, libertad económica (ILE). // Entorno social: derecho humano (IDH), distribución de la riqueza (Gini). // Entorno cultural de los NI. // Concepto de cultura y cultura nacional. //Definiciones de cultura relevantes a los negocios internacionales. //Aspectos de la cultura a tener en cuenta. //Grupo. // Estereotipos. // Relativismo cultural. //Etnocentrismo. // Valores culturales en los NI. //Valores culturales. //Origen de los valores culturales. // Medición de los valores culturales. // Valores culturales en los NI. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la elaboración de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Estrategia de los negocios internacionales. // Origen del concepto de estrategia. // Evolución del concepto de estrategia empresarial. //Enfoques del proceso de formación de la estrategia empresarial. //Valores culturales en la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la actividad de negocio a internacionalizar. // Valores culturales en la forma de competir globalmente. // Valores culturales en el tipo de negocio internacional o modo de entrada. // Valores culturales en la selección del país destino. // Valores culturales en la determinación del mercado al que dirigirse en el país destino. // Valores culturales en la comercialización para el mercado objetivo en el país destino. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Negociación en el contexto de los NI. // Concepto de negociación de los negocios internacionales. // Elementos de la negociación. // Entorno cultural de la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la negociación de NI. // Efectos de los valores culturales en la negociación de negocios internacionales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores universales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores culturales específicos: caso de China y de Japón. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los NI. // Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Índice de figuras. // Índice de tablas. // Bibliografía. |
|